Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿Relojeros o relojistas?

  1. #1
    Jordiher
    Visitante

    Question ¿Relojeros o relojistas?

    Relojeros o Relojistas

    Voy a poner un tema a debate, que, seguro, tendrá su miga.

    Pensad que tenéis un reloj que comprasteis –como todo hijo de vecino-, y, os dáis cuenta que al cabo de un tiempo, atrasa. Pongamos que va a -3 minutos/día.

    Pues analicemos el caso: ¿qué hago?

    Podría llevarlo al Servicio Técnico, pagar lo que cuesta una revisión –vete tú a saber si realmente las piezas a cambiar son las que hay que cambiar- o

    lo llevo a mi relojero amigo al que conozco muy bien.

    Por una parte sé que si lo llevo al SAT, el reloj volverá perfecto, me habrán cambiado las piezas que ellos supondrán que habrá que cambiar, factura cara, cara, y el reloj, va bien hasta la próxima. Pero claro, eso tiene un precio: al igual que comprar una simple impresora, y lo caro son los cartuchos.

    Por otra parte, lo llevo a mi relojero amigo: existen los buenos, buenos, y los chapuza, chapuza. Si topas con el bueno, deberá comprar y/o buscar las piezas necesarias por ahí, dónde sea, porque normalmente el SAT no vende las piezas originales, y el relojero buscará la pieza por otros derroteros. Pero, el reloj lo deja igual, menos precio de reparación y si hay algún problema, siempre podrás volver a él.

    Ayyyyyyyyy, si te toca el “chapuza”. Llévale, por ejemplo un Rolex, que lo pule para que quede lo menos parecido a un Rolex, o que pregunte si el zafiro lo quieres original…. ¿Para qué original, si total, es lo mismo?

    Entonces….¿Qué hacemos? ¿Pasar por el aro? ¿Confiar? ¿Pagar? ¿Confiarse? Esto es importante hasta el punto en que nuestra afición permite vender/comprar/cambiar/retener nuestros relojes. Los relojes es como comprar un coche: concesionario o taller general. ¿Qué hacemos?

    Ahí queda eso.

  2. #2
    Doctor Relojista Avatar de Willy Fog
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Where the wind blows
    Mensajes
    5.558

    Predeterminado

    SAT! Es por eso que ahora tengo la disputa que tu y yo sabemos.


    Para coches me lo arreglo yo;-) No se la la primera vez que cambio frenos, embrague, filtros o hasta pistones en motos. Todo con la compañia de mi inseparable Spanish cuñado ;-)
    Pero hay cosas, que hay que llevarlo al CO, abrir un Mercedes...no sabes por donde empezar, esta todo camuflado.
    Un saludo!

  3. #3
    Experto Avatar de vilobi
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 09
    Ubicación
    penedes
    Mensajes
    1.916

    Predeterminado

    tengo mi relojero de toda confianza hace muchos años,el cual es un manitas,me lo ha demostrado infinidad de veces,y los precios que cobra por reparacion,no tienen nada que ver con un SAT,y se la averia no es de su inconvencia,PUES ES UN TIO HONRADO A CARTACABAL,cosa que de momento no me ha pasado,entonces decidiré,posiblemente al SAT,pero mientras él me lo pueda solucionar,tengo claro que no lo llevare a ningun otro sitio,para que me guinden la PENSION,tengo una mala experiencia de novato,que lleve un reloj vintage y caro a un concesionario ROLEX en Barcelona,me desgraciaron una caja original al roscar el fondo,y esto me ha servido de mala experiencia para desconfiar de ellos,y encima pagar burradas,que cada cual haga lo que quiera con sus pelucos,yo ya he expuesto mi opinion al respecto,supongo que mi caso fue un caso aislado como diria el conceller SAURA,pero gato escaldado................

    ELS CASTELLS declarados por la Unesco "PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"
    no estoy durmiendo,estoy dormido,que no es igual estar jodido que estar jodiendo

  4. #4
    oscarpirulo
    Visitante

    Predeterminado

    Yo en concreto me fio más de mi relojero que de los SAT,además se da la circunstancia que está autorizado por la mayoría de las casas
    importantes para reparar y en consecuencia tiene fornitura y herramienta sin problemas
    es verdad también que la factura la pagas como un mi alma,pero que alivio saber que el reloj o viaja,poder explicarle lo que quieres
    y saber que está en muy buenas manos

  5. #5
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado

    SAT para modernos o cualquiera de mis relojeros de confianza para los "veteranos".

    Saludos.

  6. #6
    DiegoHid
    Visitante

    Predeterminado

    Relojero bueno para los vintages, esta mas que claro.

    Pero os explicare un caso concreto en particular:

    Yo vendí hace tiempo un Jlc Master compressor Chrono al cual le fallo uno de sus pulsadores, este reloj fue llevado a dos relojeros profesionales sin ser SAT, el problema de este reloj no lo pudieron solucionar ninguno de los dos debido ha que hay relojes que solo los pueden reparar sus respectivos SAT, ya sea por la complejidad del reloj o por falta de fornitura.

    saludos
    Diego

Temas similares

  1. First get together ever of Relojistas.com in Madrid
    Por Timewatch en el foro English corner (Foro en inglés)
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 25/01/10, 21:12
  2. Saludos Relojistas
    Por aldelacorp en el foro Presentacion de nuevos foreros
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/01/10, 11:30
  3. Hola Relojistas.
    Por Flavio en el foro Presentacion de nuevos foreros
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/11/09, 11:37
  4. hola relojistas
    Por Sergio en el foro Presentacion de nuevos foreros
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 27/11/09, 21:58
  5. Hola Relojistas
    Por sexybeast en el foro Presentacion de nuevos foreros
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/11/09, 18:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •