Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Dudas con la garantía

  1. #1
    Doctor Relojista Avatar de Willy Fog
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Where the wind blows
    Mensajes
    5.558

    Predeterminado Dudas con la garantía

    Hola compañeros!

    Voy a plantear una duda que tengo

    Digamos que un reloj del año 2000, el cual se dejo de fabricar en el año 2006, tiene garantía sellada pero sin fecha (algo muy común en algunos relojes) Eres libre de poner la fecha que quieras, pero el SAT puede creerte, O NO CREERTE. Ya que si pones fecha de compra en el 2010, al llevar el reloj ellos te pueden decir, este reloj se dejo de fabricar hace 4 años...

    Ahora digamos que aparece el mismo reloj, el cual se dejo de fabricar en el 2006. Es nuevo, 100%, compra en una relojería en el 2010. Si por casualidad el reloj se lleva unas cuentas rallitas, lo que lo hace envejecer un poco...y decides llevarlo al SAT antes de que la garantía termine... Como en el primer ejemplo, el SAT puede creerte o no que el reloj esta comprado en el 2010??

    Se que Rolex, cuando compras un reloj lo registran en ROLEX. Pero, Breitling también lo hace? Ya que si la relojería registra el reloj, se ve claramente que aunque el reloj se dejó de fabricar en el 2006, el reloj fue comprado en el 2010 en la relojería XXXXX, de XXXXX.

    Espero que entendáis mi duda, y podáis aclarármela.

    Un saludo

  2. #2
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Juan, si el reloj se lleva unas cuantas rallitas, piensa que no entran en garantía, y el SAT lo va a coger para pulir igualmente. El tema si tiene un defecto de fábrica, que igualmente lo arreglará.

    Si un reloj lo compras nuevo, ellos ya saben si hay algún problema, si el reloj es más antiguo o no o realmente la fecha es la correcta. Otra cosa:

    Si el reloj de cuarzo se compra ahora, y se dejó de fabricar en 2006, la pila y juntas deben ser cambiadas igualmente: se resecan las juntas, y la pila agotada. ¿Quién lo hará? ¿En la joyería? ¿En el SAT? Pues si es la joyería y no tiene relojero autorizado, ese reloj se debe abrir igualmente.

  3. #3
    Doctor Relojista Avatar de Willy Fog
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Where the wind blows
    Mensajes
    5.558

    Predeterminado

    Buenas!

    Ya se que el Sat no se hace cargo por las rallitas. Me referia a una visita al SAT, como ellos saben que el reloj fue comprado en el 2010?

    La pila no esta agotada, ha estado siempre con la corona hacia fuera, lo de las juntas...eso es otra cosa. Ahora me dejas dudando.

    Un saludo Jordi

  4. #4
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Longines Ver mensaje
    Buenas!

    Ya se que el Sat no se hace cargo por las rallitas. Me referia a una visita al SAT, como ellos saben que el reloj fue comprado en el 2010?

    La pila no esta agotada, ha estado siempre con la corona hacia fuera, lo de las juntas...eso es otra cosa. Ahora me dejas dudando.

    Un saludo Jordi
    En el SAT lo saben, sobre todo si ha sido comprado en Concesionario Autorizado Español, fiándose de la fecha que pone el vendedor. Otra cosa es si ese reloj viene de afuera, y no ha sido distribuido por la distribución del país al que pertenece el SAT. La distribuidora suele conocer a todas las joyerías autorizadas de la marca.

    En cuanto a la pila, aunque la corona haya estado desenroscada y las agujas no esten en movimiento, al ser el reloj analogico-digital, la CPU del reloj ha estado funcionando continuamente. Menor pérdida de energía, pero igualmente, ha tenido un gasto. En cuanto a las juntas, no tiene porqué haber problema, pero es lo mismo que el reloj haya estado guardado en una caja, que usado diariamente: el desgaste de las juntas es el mismo. Ahora me pongo en el peor de los casos: ¿y si ese reloj ha estado expuesto durante una larga temporada bajo los focos de la relojería? Repito, no tiene que pasar nada, pero ya que te importa el 100x100 el estado del reloj, pues hago de abogado del diablo...jejejejejejejejeje....

  5. #5
    Doctor Relojista Avatar de Willy Fog
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Where the wind blows
    Mensajes
    5.558

    Predeterminado

    Y si lo compro y al cruzar la calle pasa un autobus y se lleva mi brazo y el reloj? jajajaja

    Si me pongo a pensar en todos los detalles, no me compro ningun reloj.

    Cuantos flashes de camaras se ha llevado tu B1? cuantas veces lo has paseado al sol? y el reloj lo van a vender igual.

    Yo le voy a decir a la tienda, que me tiene que cambiar las juntas y la pila, pero que lo cambio en Barcelona, en el amigo, PERE!

    Un saludo Jordi

  6. #6
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Longines Ver mensaje
    Y si lo compro y al cruzar la calle pasa un autobus y se lleva mi brazo y el reloj? jajajaja

    Si me pongo a pensar en todos los detalles, no me compro ningun reloj.

    Cuantos flashes de camaras se ha llevado tu B1? cuantas veces lo has paseado al sol? y el reloj lo van a vender igual.

    Yo le voy a decir a la tienda, que me tiene que cambiar las juntas y la pila, pero que lo cambio en Barcelona, en el amigo, PERE!

    Un saludo Jordi
    Pero si el que ha empezado con todo ésto eres tú......que eres un "tiquismiquis"...jajajajajajajajajaja.

  7. #7
    Doctor Relojista Avatar de Willy Fog
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Where the wind blows
    Mensajes
    5.558

    Predeterminado

    Pues ahora me esta entrando el Airwolf, por 100€ mas en la pagina que te he dicho, creo que me voy a quedar con el f91w y los voy a vender todos!

  8. #8
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Longines Ver mensaje
    Pues ahora me esta entrando el Airwolf, por 100€ mas en la pagina que te he dicho, creo que me voy a quedar con el f91w y los voy a vender todos!
    Socooroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo oooooooooooo!!!!!!!!!!



  9. #9
    Doctor Relojista Avatar de Willy Fog
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Where the wind blows
    Mensajes
    5.558

    Predeterminado

    Ya no me gusta, no se puede leer la hora bien....EL B1 ES MEJOR!





    Jordi, no te preocupes, ahora doy la tabarra en watchuseek, jejejeje! Estoy posetando en ese foro. Muy entretenido.

  10. #10
    Doctor Relojista Avatar de Willy Fog
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Where the wind blows
    Mensajes
    5.558

    Predeterminado

    Pero comparando fotos, tengo mis dudas...













    Que piensas?

Temas similares

  1. Cuidado con los Rolex falsos y con algunos caraduras de Lepe.
    Por pepeliza en el foro Auténtico - Falso
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 30/09/10, 16:27
  2. Primeras fotos del nene, primeras dudas
    Por Willy Fog en el foro Otras marcas
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 24/11/09, 15:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •