Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: DUDA: ProPlof vs PAM305

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 10
    Mensajes
    42

    Predeterminado DUDA: ProPlof vs PAM305

    Llevo tiempo queriendo hacerme con un reloj tipo diver, de calidad, y "potente" en la muñeca. En ninguno de los 2 casos estos relojes van a tener uso como único reloj...así que el que sean más o menos llevaderos, no me afecta para la elección.

    Me gustan en cierta manera relojes que sean algo representativos de lo que ha sido la firma que lo edita, y que tenga algo de "significado".

    Bueno...no me enrollo.
    Estoy en duda entre un PAM305 (47mm Titanio, auto, calibre manufactura) y un ProPlof 1200.

    El Proplof, pese a que no pueda calificarlo de ser un reloj bonito, he de reconocer que me resulta especialmente atractivo. QUizás sea por su "historia"..., el que sea una reedición, fiel al original, por su diseño, ciertamente es un reloj instrumento, o no sé qué....Pero me llama mucho.

    Estoy algo desconectado de Omega. Hace años que tuve un Seamaster 300GMT que me dió un pésimo resultado...pero creo que el calibre del ProPlof, está muy bien.

    Algún dato acerca de él? Técnicamente los veo similiares.

    Una curiosidad. Me he probado el ProPlof,..y me ha resultado "pequeño" para lo que esperaba. Mirando sus medidas...me lo esperaba enorme en la muñeca y no.

    Los 48mmx55...son "superllevaderos". Llevaba un PAM de 44...y es curioso que el PAM parecía mucho más grande a su lado. El Omega tiene esos 48mm justos entre las asas. La correa nace justo debajo de la caja, con lo que no hay asas. Quizás eso, haga que visualmente no sea tan grande a la vista. EL PAM de 44, por ejemplo, contando las asas de las correas, se va a los 52mm, por ejemplo.
    De hecho, sabía las medidas del Omega, pero me parecía tan pequeño, que sacamos un calibre para medirlo.

    Menos mal que no llevaba uno de los PAM que tengo de 47mm...o el BigPilot!
    Será lo voluminoso...lo pequeño del dial...o yo que sé, pero me lo esperaba más grande.
    Igual que digo eso...digo que me ha sorprendido su grosor.

    Pero vamos...que es lo intrínseco del modelo. Por eso me gusta.

    En fin...a ver si podéis decirme qué sensaciones tenéis los que tenéis uno.

    Gracias...y perdón por el tocho.

    Nacho
    Última edición por Nacho Martinez; 31/03/10 a las 10:19

  2. #2
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Esta es mi opinión personal:

    He tenido la ocasión de probarme los dos modelos.

    El forero "Jordi" me pidió que en la visita a la Boutique Panerai de Madrid, en la kdda que hicimos, le enviara una foto del 305, ya que es un modelo que le gusta mucho:

    La caja 1950 en un Submersible la encuentro muy original. Un "tocho" muy llevadero, y que me causó muy buena impresión.

    Sobre el Ploprof, opino que es un reloj "diferente", pero como bien dices, con gran historia. Original al máximo, y que no pasará desapercibido.

    Poca ayuda puedo darte, la verdad, ya que con los dos modelos, cuando he tenido contacto con ellos, los dos me han dado muy buenas vibraciones.

    El tema que me decanta es el precio. El Omega es bastante más barato, pero, si la economía está bien, ya no es tal problema.

    Ufffffffffffffffff, qué lío!!!!!!!

  3. #3
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 10
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Coincido contigo en lo de la caja 1950. Es una gozada ese reloj. Me he probado varios SUBs de Panerai de 47...y todos me han resultado soprendentemente cómodos.
    Mi hermano tiene el 305...y es un cañón de reloj.
    La diferencia de precio no es tanta amigo! Ayer tuve en la mano el Omega...y marcaba más de 6.250....

  4. #4
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nacho Martinez Ver mensaje
    Coincido contigo en lo de la caja 1950. Es una gozada ese reloj. Me he probado varios SUBs de Panerai de 47...y todos me han resultado soprendentemente cómodos.
    Mi hermano tiene el 305...y es un cañón de reloj.
    La diferencia de precio no es tanta amigo! Ayer tuve en la mano el Omega...y marcaba más de 6.250....
    PVP oficial...... ¿descuentillo? Seguro que en Omega se puede encontrar con algún descuentillo mayor.....

  5. #5
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 10
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Ese es el PVP. Más o menos, puedo conseguir similar descuento en ambos. Siempre habrá algo de diferencia con el Panerai...pero tampoco es algo abismal.

    Estaba muy decidido a pllar el Omega...pero me lo vi "pequeño"....y el 305 tiene una presencia en la muñeca brutal.
    Por otro lado veo más especial el Omega....y el calibre es bueno...bueno.

    Joer...vaya lío.

  6. #6
    Experto Avatar de Tortuga Shelly
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 09
    Ubicación
    Dentro de mi caparazón.
    Mensajes
    1.013

    Predeterminado

    Creo no ser sospechoso de ser detractor de Omega. Creo que he dicho varias veces que los PAM no me llaman.

    El PAM. El Ploprof creo que es el reloj más feo que jamás me he puesto en la muñeca. Y encima dices que a tí tampoco te gusta. Por esos precios, si pudiera estirarme algo más, ¿y un FF?
    I couldn’t have a Breitling because I don’t own an Audi. I couldn’t have a Calvin Klein because they are pants, I couldn’t have a Gucci because I’m not a footballist’s wife, I couldn’t have a TW Steel because my wrist isn’t big enough to sport something that can be seen from space, I couldn’t have a Tissot because I’m not eight and the only thing in the world worse than a fake Rolex is a real one. Jeremy Clarkson.

    χρόνια και χρόνια

  7. #7
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 10
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Hola Tortuga. No he dicho que no me guste....He dicho que no lo puedo calificar como BONITO...que es diferente! Jejejeje. Es atractivamente feo.

    Si no me gustara...desde luego no lo consideraría.

    Los FF...se van casi al doble amigo...Es otro de los que me chiflan, pero me lo he probado y en mi muñeca, no me gusta como queda. No sé. cosas raras.

  8. #8
    Experto Avatar de Tortuga Shelly
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 09
    Ubicación
    Dentro de mi caparazón.
    Mensajes
    1.013

    Predeterminado

    Hay otro reloj que también es un poco "excesivo" y que andaría por ahí en precios, que es el Rolex DS.
    I couldn’t have a Breitling because I don’t own an Audi. I couldn’t have a Calvin Klein because they are pants, I couldn’t have a Gucci because I’m not a footballist’s wife, I couldn’t have a TW Steel because my wrist isn’t big enough to sport something that can be seen from space, I couldn’t have a Tissot because I’m not eight and the only thing in the world worse than a fake Rolex is a real one. Jeremy Clarkson.

    χρόνια και χρόνια

  9. #9
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 10
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Hay otro reloj que también es un poco "excesivo" y que andaría por ahí en precios, que es el Rolex DS.
    Es que el DS....no me dice nada. Es un reloj potente...de primerísima calidad, si...pero nada mas.

  10. #10
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nacho Martinez Ver mensaje
    Es que el DS....no me dice nada. Es un reloj potente...de primerísima calidad, si...pero nada mas.
    Nacho....¿ya te has decidido? Si es así, ya "tardas" en presentarlo...

Temas similares

  1. Duda rolex
    Por marcosr100 en el foro Foro general
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/03/10, 11:36
  2. No quiero entrometerme mucho pero tengo una duda
    Por silver en el foro Foro general
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/03/10, 00:57
  3. Me podeis ayudar a resolver una duda?
    Por Juan en el foro Foro general
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/03/10, 02:39
  4. Duda ante compra inminente
    Por carlosags en el foro Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/02/10, 00:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •