Resultados 1 al 5 de 5

Tema: El otro día encontré esto en un cajón...

  1. #1
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    85

    Predeterminado El otro día encontré esto en un cajón...

    Pues en realidad y para ser exactos, fué mi mujer la que el otro día, trasteando por casa de sus padres, encontró este reloj que perteneció a su abuelo. El caso es que fue darle cuerda y el reloj se puso a andar casi como el primer día.

    Al principio atrasó unos diez minutos al día, pero ahora se ha estabilizado, y está en unos 2-3 minutos, lo que para ser un reloj de los años 50 y que no se ha utilizado desde hace por lo menos 10 ó 15 años está muy bien, no?

    Además, como podeis ver, se encuentra en muy buen estado y no tiene muchas marcas. De hecho, las del plexi que han salido en las fotos, por mas que miro no soy capaz de verlas...

    El caso es que he estado buscando información sobre la marca, y no he encontrado mucho, que aparentemente es española ¿? y que ya no se hace. ¿sabría alguien decirme algo de ella?

    Otra cuestión: el atraso parece lógico porque los aceites deben de haberse secado hace mucho tiempo, y en teoría debería llevarlo a revisar, aunque la verdad es que no sé que hacer, pues no soy coleccionista de relojes de bolsillo, y el reloj no lo voy a usar, excepto para dejarlo en la mesa de trabajo de casa (además, es un autentico monstruo, pues mide 58 mm y tiene un espesor de unos 13 mm. ¿Sabe alguien lo que me costaría una revisión? Es que por otro lado me da pena que no funcione del todo bien.

    Por último, y por curiosidad ya que no voy a venderle, pues es una cuestión sentimental por parte de mi mujer ¿cuanto podría costar un reloj así?


    Fotitos del abuelete en cuestión:













    Gracias a todos por aguantar el rollo. Lo he puesto aquí en vez de en su correspondiente subforo porque yo creo que por aquí pasa mas gente, no?

  2. #2
    Experto Avatar de cantabriamepone
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1.231

    Predeterminado

    pues no se mucho de la marca, algun amigo tiene un cuarzo y va de lujo, a mi me gusta este que vi en un foro amigo, pero es practicamente imposible encontrarlo

    solo es cuestión de tiempo
    http://ameliamarte.wordpress.com/

  3. #3
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    El que yo pongo es manual, y me han comentado que podría ser de los 60 mas que de los 50 (es que como no tengo idea...). Creo que la casa ha cerrado definitivamente el año pasado o así.

  4. #4
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    A veces se descubren verdaderas maravillas. Dile a "epicuro" que te monte el calibre en un reloj de pulsera, que lo hace muy bien.

  5. #5
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Hola, Jordi. Pues no será por falta de ganas, pero no creo que a mi mujer le parezca muy bien, pues son esas cuestiones sentimentales de mantener "el reloj del abuelo" aunque no funcione...

    De todas formas, es enorme, pues mide la caja mide unos 58 mm, y no se podría adaptar directamente -bueno, para reloj de cocina, sí- por lo que habría que desmontarlo y meter el calibre en una caja nueva. Eso sí, por lo que me han comentado, la máquina no es mala, pues debe llevar una Unitas 6497 de las "antiguas", es decir, antes de ser Eta.

Temas similares

  1. 3 de bolsillo encontrados en un cajón
    Por Patton en el foro Vintages y otros
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/06/11, 15:35
  2. Hoy 4/12/09: Un dia en el Bulli
    Por Jordiher en el foro Beber y vivir
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/12/10, 10:45
  3. Mañana es el gran dia
    Por vilobi en el foro Sorteos y concursos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/12/09, 20:48
  4. El otro día me hablaron de unos relojes españoles.
    Por silver en el foro Foro general
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/12/09, 01:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •