Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Breitling Navitimer "Plutón" Ref: 80191 -1985-

  1. #1
    Jordiher
    Visitante

    Arrow Breitling Navitimer "Plutón" Ref: 80191 -1985-

    Breitling Navitimer “Plutón” Ref: 80191

    Ha llegado a mis manos este reloj del año 1985, un Breitling “Plutón” 80191. Analógico-Digital, como el buen hacer actual de la casa Breitling, y lo podríamos considerar como el antepasado del exitoso modelo B-1, actualmente Airwolf.

    Sus especificaciones son las siguientes:

    Modelo: Pluton
    Produccíon: 1980-1989
    Movimiento: Miyota
    Impermeabilidad: 200m
    Bisel: bidireccional marcado con grados, Sur, Oeste, Este, e indicación triangular a las 12.
    Diámetro: 41,5mm
    Referencia: 80191

    Funciones:
    Corona a las tres para poner en hora.
    Pulsador a las dos, para la luz del display.
    Pulsador a las ocho, para cambiar las funciones del display: alarma, cronógrafo, fecha –día/mes/día semana-, segundo uso horario-. Estas funciones se modifican y ponen a cero mediante los citados pulsadores situados a las dos y a las cuatro.

    Algunas fotos: -perdonad por la calidad-














    Aquí podéis ver un poco de historia sobre el modelo, y algunos de sus predecesores y posteriores –inglés-:

    http://forums.watchuseek.com/showthread.php?t=98

    Conclusiones personales:
    Me encuentro con un reloj, qué, en su día, marcó en un poquito de historia en la casa Breitling. Con la introducción del cuarzo en la relojería, la marca, no se podía quedar atrás, y encargó a Miyota una serie de movimientos para sus relojes. Acertaron en su momento, ya que el cuarzo creó un cambio rotundo en relojes. Algunas marcas suizas, por la época, y que no pudieron aceptar ésto, se vieron obligadas a desaparecer, pero Breitling, aunque fuera con calibres no-suizos, se mantuvo en la brecha.

    El reloj es cómodo, y de tamaño grande para la época: deportivo sin igual, que, con el paso del tiempo, a perdurado y sigue funcionando correctamente –después de dos revisiones realizadas en el SAT-. El problema de este reloj viene dado si algún día fallara el calibre, ya que no se dispone de recambios/piezas, para repararlo.

    Espero, os haya gustado, sin haber profundizado en detalle sobre la presentación.
    Saludos.

  2. #2
    Relojista Avatar de cybermendi
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    San Sebastián
    Mensajes
    354

    Predeterminado

    Enhorabuena Jordi, es un reloj hermoso. Si mal no recuerdo mi padre tuvo uno de esos, o uno un poquito posterior, y me encantaba trastear con el crono digital, cambiarle la hora de la alarma... enfín, que alguna colleja me llevé. Que lo dsifrutes.
    After you, who could supply my sky of blue? (Cole Porter, 1932)

  3. #3
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cybermendi Ver mensaje
    Enhorabuena Jordi, es un reloj hermoso. Si mal no recuerdo mi padre tuvo uno de esos, o uno un poquito posterior, y me encantaba trastear con el crono digital, cambiarle la hora de la alarma... enfín, que alguna colleja me llevé. Que lo dsifrutes.
    Es "prestao", pero bueno, puedo disponer de él cuando y como quiera. El de tu padre debería ser el modelo posterior a éste, que es la referencia A51037/A51038: "Navitimer 3100", con calibre Miyota Y652 -Breitling B51-, mejorado.


  4. #4
    Relojista Avatar de cybermendi
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    San Sebastián
    Mensajes
    354

    Predeterminado

    Sí jordi, yo diría que es ese, pero con la esfera en oscuro.

    Se lo tengo que preguntar, él se acordará, y a ver quien lo tiene (creo que mi hermana) para sacarle unas fotos. Saludos.
    After you, who could supply my sky of blue? (Cole Porter, 1932)

  5. #5
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cybermendi Ver mensaje
    Sí jordi, yo diría que es ese, pero con la esfera en oscuro.

    Se lo tengo que preguntar, él se acordará, y a ver quien lo tiene (creo que mi hermana) para sacarle unas fotos. Saludos.
    Pues el modelo antiguo que yo presento, tenía la esfera crema, pero aconsejé cambiársela por la que lleva actualmente, para cambiar. En la antigua no ponía la palabra "Plutón", y si quieres ver la diferencia, fíjate en el orificio del display: esfera "crema/blanca", completamente rectangular, y la nueva "negra", un poco oblícua en sus lados.

    Todavía se conserva la antigua esfera, que es igual al 3100.

  6. #6
    Relojista Avatar de tortuga
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 09
    Ubicación
    Bares y tabernas varias
    Mensajes
    400

    Predeterminado

    Es un bonito reloj, me parece que es el mismo que tuve en mis manos el día de la comida de Cal Esteve...

  7. #7
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tortuga Ver mensaje
    Es un bonito reloj, me parece que es el mismo que tuve en mis manos el día de la comida de Cal Esteve...
    Me pierdo, Carlos.....¿quién lo llevaba?

Temas similares

  1. Breitling for Bentley: esos "grandes" desconocidos.
    Por Jordiher en el foro Breitling
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/08/10, 14:51
  2. Juannnnnnnnnn "Longines", mira ésto: Breitling B-1
    Por Jordiher en el foro Breitling
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/04/10, 09:46
  3. Breitling Cosmonaute "La historia".
    Por Lucense en el foro Breitling
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/12/09, 22:54
  4. Breitling Navitimer "Plutón" Ref: 80191 -1985-
    Por Jordiher en el foro Breitling
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/11/09, 18:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •