Página 2 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 48

Tema: MDT y Bell&Ross

  1. #11
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 10
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Hola.
    Yo no quisiera ser aguafiestas pero... Es adecuada esta "asociación" entre el periodismo y una marca comercial ??? Se puede mantener así la independencia para criticar ahora algún producto o aspecto de B&R ?

    Hala, ahora ya he quedado como un tocapelotas...

  2. #12
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lambretto Ver mensaje
    Hola.
    Yo no quisiera ser aguafiestas pero... Es adecuada esta "asociación" entre el periodismo y una marca comercial ??? Se puede mantener así la independencia para criticar ahora algún producto o aspecto de B&R ?

    Hala, ahora ya he quedado como un tocapelotas...
    Te contesto con otra pregunta: ¿Puede ser independiente políticamente un medio de comunicación por el hecho de que un dirigente de un partido vaya al plató o al estudio de ese medio a presentar su programa político?.
    Y contesto a la pregunta: Si ese medio tiene abiertas sus puertas a cualquier otro dirigente de otro partido para que pueda hacer lo mismo, podrá considerarse que es totalmente independiente.
    Y ahora el que te pregunta soy yo: ¿Crees que el mero hecho de que B&R haya presentado algunos de sus productos en la sede de MdT puede considerarse "asociación" y limita la independencia de MdT?.
    Tocapelotas no me parece la pregunta, pero un pelín retorcida sí que creo que es.

    Añado: ¿No será una broma para celebrar tu post nº 13?.
    Última edición por pepeliza; 17/04/10 a las 04:08 Razón: añadido

  3. #13
    Relojista Avatar de Pooh
    Fecha de Ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    En el bosque...
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lambretto Ver mensaje
    Hola.
    Yo no quisiera ser aguafiestas pero... Es adecuada esta "asociación" entre el periodismo y una marca comercial ??? Se puede mantener así la independencia para criticar ahora algún producto o aspecto de B&R ?

    Hala, ahora ya he quedado como un tocapelotas...
    Que una marca relojera busque a los suscriptores de la mejor revista del sector para presentar sus productos me parece todo un acierto, buscar a los "connoisseur" más que a la farandula dice mucho en favor de esta casa. MDT no es para nada un mal padrino, sus ventas y su saber hacer así lo acreditan. Es el referente en revistas del sector pese a quien pese, e independientemente de las muchas presiones que me consta ha recibido y recibe a nivel publicitario para favorecer algún producto e incluso llegado el caso a ser vetado por ciertos anunciantes al no dar su brazo a torcer.
    No sé las demás revistas, si sé que en otros foros se han borrado por parte del administrador incluso post sobre alguna marca que no les ha querido contratar publicidad, pero lo que si tengo claro es que no es en MDT y en su equipo de la profesionales donde encontrare estos comportamientos.
    Espero haber aclarado tus dudas.

  4. #14
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lambretto Ver mensaje
    Hola.
    Yo no quisiera ser aguafiestas pero... Es adecuada esta "asociación" entre el periodismo y una marca comercial ??? Se puede mantener así la independencia para criticar ahora algún producto o aspecto de B&R ?

    Hala, ahora ya he quedado como un tocapelotas...
    Yo lo veo óptimo y muy agradable: no hubo ningún tipo de asociación, ya que esta no será la única marca que haga sus presentaciones allí.
    Ayer disfrutamos con lo visto, y si, también hubieron críticas, que nos respondieros amablemente. Se la jugaron, porque tuvieron en frente gente que sabía bastante -no lo digo por mi-, y recibieron tanto críticas como alabanzas.

    En como en el foro: ¿se puede hablar mal de Bell&Ross? Con respeto, sí. Porque tengamos como reloj oficial uno de esta marca, no quiere decir que no acepten críticas por parte nuestra: de las críticas se aprende...

    También pienso que en MdT no hay críticas, o nunca las he visto. Para criticar o dar ideas, ya estamos aquí en tiempo real, cada día.

    Gracias por exponer tu idea

  5. #15
    Shogun
    Visitante

    Predeterminado

    me alegro que hayáis disfrutado pero esta marca no me dice nada en ningún reloj es más le tengo un poco de manía, siento la sinceridad.
    Pero en cuanto al encuentro relojero muy buena iniciativa claro está

  6. #16
    mdt
    Visitante

    Predeterminado

    Precisamente decidimos llamar a estos encuentors iniciados con Bell & Ross "En terreno neutral", ¿porqué?, pues muy sencillo, porque el único contacto que tiene una marca con el consumidor final se produce cuando una joyería organiza un evento con sus clientes para mostrarles con el patrocinio de la marca en cuestión sus nuevas colecciones. En estos eventos de las joyerías ¿se habla de relojes o hay oportunidad de decirle a la marca lo que nos gusta o no nos gusta de sus relojes?, la respuesta es NO. Decir o sospechar que nuestra revista se confabula con una marca es no conocer ni nuestra publicación ni el equipo que la formamos, pero como es lógico comprendo tus dudas dado el panorama revisteril español, pero en el caso de mdt rotundamente te digo que estamos fuera de toda duda, y de paso te informo que somos la única revista española de relojes que organiza este tipo de encuentros incluso con marcas que no nos han agraciado con sus paginas de publicidad en los más de 4 años que llevamos luchando en este mundo tan tan glamuroso, ja ja...
    Última edición por mdt; 17/04/10 a las 11:07

  7. #17
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Me gustó mucho también que el encuentro estuviera organizado por dos colaboradores del foro. Puedo deciros que me sentí muy agusto en la reunión. En este mundo, las personas que viven de ésto que más me interesan, son los que son más próximos al cliente final. Un buen trabajo y mucho, por tener que atender nuestras críticas y preguntas.

    Una, entre otras, de las reuniones que mejor lo pasé: y éso que no hubo cena posterior.....

    Opinad, opinad......

  8. #18
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 10
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Hola a todos.
    A ver si consigo explicarme bien sin que nadie se me moleste.

    Primero y que quede muy claro: MDT es la revista que más me gusta y sólo deseo que continúe gustándome. Si no fuese así, no la compraría, cosa que hago asiduamente.

    El motivo de mi mensajito era el siguiente:
    Pepeliza, no soy retorcido sino que esto ya pasó hace años en ciertas medios del sector de la automoción. Algunos de ellos hablaban muuuy bien de marcas que curiosamente eran sus principales anunciantes e iban siempre de la mano en showrooms, actos, promociones etc. Por no hablar de "ciertos" favores que recibían los periodistas. Por supuesto todo esto no llegaba al consumidor, que creía que tanto hablar maravillas de algunos vehículos se debía unicamente a las bondades del mismo. El espíritu crítico y neutral despareció y ya sólo eran un producto publicitario camuflado de producto periodístico.
    Jordiher: yo creo que una revista debería hablar con toda tranquilidad de los productos
    que analiza, sus aciertos, sus fallos, analizar el rumbo del fabricante, etc

    Respecto a la respuesta de MDT: Muchas gracias por responder. Lejos de mí está acusarte de confabulación, faltaría mas. Me gusta la alto nivel periodístico que demostráis y la independencia que veo en mdt y deseo que continúe así, sin tomar los derroteros de otras revistas o que acabe pasando lo que decía antes del sector de automoción.

    En resumen, desearía que MDT continuase en su línea sin convertirse en lo que son otras revistas, es decir, un mero folleto publicitario al servicio de sus patronos anunciantes. Cosa que afortunadamente MDT no es.

  9. #19
    Relojista Avatar de Oskar
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Mensajes
    159

    Predeterminado

    Entiendo tus dudas Lambrettto , pero creo que ya han sido disipadas por parte de Juan Antonio y Jordi, y está claro que B&R se la jugó ayer.
    Me explico, fue la primera reunión, cosa que podía presagiar algún problemilla de infraestructura, poca costumbre de realizar esos actos en tan "petit comité",
    no sabía a quién se enfrentaban, en un lugar neutral y con una publicación que no se caracteriza precisamente por su sumisión a las marcas,etc..
    Creo que se la jugaron y la cara de espanto de los responsables de la marca lo decía todo, cuando nos vieron entrar, saludarnos, ya que la mayoría nos
    conocíamos, pensaron que nos los comeríamos y aguantaron estoicamente todas nuestras preguntas, valoraciones, y críticas que las hubieron
    y las aceptaron con humildad.
    Un acierto para las tres partes: marca relojera, para explicar sus productos, historia,trayectoria presente y futura, publicación para acercarse a sus lectores y
    para nosotros que nos sentimos parte activa en ambas dos anteriores.

  10. #20
    mdt
    Visitante

    Predeterminado

    Pues ahora ya se que eres lector de mdt y te has explicado muy pero que muy bien. Las revistas para minorías como he dicho muchas veces necesitan de la publicidad, ya que no se pueden pagar las facturas con lo que ingresan por venta de ejemplares en los quioscos. Nuestro caso es diferente porque aunque Sí necesitamos de la publicidad, luchamos de forma constante para fidelizar a los lectores mediante las suscripciones. Los suscriptores son lo que más fuerza y libertad editorial nos proporciona porque eliminamos intermediarios, ya sabes, la distribuidora que acaba llevando tu revista donde le da la real gana y el quiosquero que sólo cree en las revistas de gran difusión y esconde las de minorías como si de la peste se tratara (sin generalizar, ya que hay algunos auténticos profesionales que hasta nos ayudan y todo), eso sin nombrar a las grandes empresas de quioscos que acaparan ciertos espacios en aeropuertos, etc..., sí ahí donde si quieres que llegue tu revista tienes que pagar, alucinante ¿no?, pues de estas podría contaros unas cuentas, así que lo mejor que nos puede pasar a los pequeños editores es o vendernos a las marcas como tú muy bien decías en el tema de los coches o tratar de ser diferentes al resto e intentar que una buena parte de los ingresos lleguen mediante la suscripción a tu revista, este último es el camino más largo y pesado pero sin duda es que más nor enorgullece y el que más alegrías está dando en estos momentos al pequeño equipo que formamos, aunque no, mejor dicho al enorme equipo que formamos entre nosotros y los 1.170 suscriptores, además de los que siguen buscándonos en los quioscos.

    Gracias por aclarar tu pregunta y estoy encantado que opines de mdt lo que he leído, y cuando tengas que criticarnos, ja ja... por lo que sea, aquí estaremos aguantando el chaparrón.
    Última edición por mdt; 17/04/10 a las 12:07

Temas similares

  1. Peugeot SR1 y Bell&Ross
    Por Jordiher en el foro Otras marcas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/02/10, 13:28
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/02/10, 00:58
  3. Novedad: Bell&Ross BR01-92 RADAR
    Por Jordiher en el foro Otras marcas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/02/10, 10:30
  4. Que bonito reloj Bell&Ross tenemos en el Foro
    Por Dagofa en el foro Foro general
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 22/02/10, 22:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •