Relojes Exclusivos     
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Mi muy raro Lord Elgin, unico ejemplar.

  1. #1
    Relojista Avatar de epicuro150
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 10
    Mensajes
    330
    Agradecimientos: 0
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

    Predeterminado Mi muy raro Lord Elgin, unico ejemplar.

    de la Web:
    Relojes Elgin fue fundada en 1864 con el nombre de "National Watch Company". Su primer reloj de bolsillo aparece en 1867, con el nombre de B W Raymond para ferrocarril. En 1874 cambian su nombre a "Elgin National Watch Company" debido a que comúnmente en el Mercado se les conocía como los relojes de Elgin, en referencia al lugar en que se encontraba la fábrica. El primer reloj Elgin de pulsera sale al mercado en 1910. La compañía relojera deja de existir a finales de los 1960 y vuelve a cambiar su nombre a “Elgin National Industries”. Se calcula que a lo largo de su historia produjo cerca de 60 millones de relojes. La Relojería Elgin fue la pionera en la producción de relojes de bolsillo de alta calidad, usando partes intercambiables hechas por máquinas. La mayoría de relojes de la época eran realizados manualmente, por lo que al descomponerse era muy difícil y costoso el encontrar a alguien con las herramientas y conocimientos necesarios para hacer una nueva parte. A esto debe Elgin su éxito y el haber llegado a ser junto con Waltham, los claros dominadores del segmento medio en el mercado relojero de la época en Estados Unidos.

    En 1864, en el apogeo de la Guerra Civil Americana, hubo una gran demanda de relojes, y varias nuevas empresas de relojes y manufacturas de Reloj fueron fundadas.
    The National Watch Company, de Elgin, Illinois, se constituyó el 27 de agosto de 1864 con un capital de 100.000 dólares. Los Socios: Philo Carpenter, Z. Howard Culver, Benjamin W. Raymond, George M. Wheeler, Thomas S. Dickerson, Edward H. Williams y W. Robbins.
    El capital inicial de la empresa fue aportado por El Sr. Benjamin Raymond, un ex alcalde de Chicago, y la compañía fue fundada en agosto de 1864. La fábrica estaba en Elgin, Illinois, en 35 acres de terreno donados por la Ciudad de Chicago. Este sitio fue escogido en parte porque estaba bien situado cerca de Chicago Unión Railroad, una de las vías férreas más importantes en Chicago.
    En septiembre de 1864 se realizó una visita por parte de algunos representantes de la empresa a la Waltham Watch Co y siete de sus principales personas fueron contratadas. La propuesta que se les realizo fue $ 5,000 al año de sueldo para 5 años, y un bono de $ 5,000 más un acre de la tierra de la empresa, antes de ser adquirido, Elgin perdido varios de las llamadas Siete Estrellas unos años más tarde en 1869.
    En 1874, el nombre de la empresa cambió a Elgin National Watch. La empresa creció rápidamente, y pronto se convirtió en el principal competidor de Relojes Waltham.

    1876 por la empresa podía producir más de 2.000 movimientos y relojes acabados en una semana laboral de 60 horas. En 1873, presentó su primer Elgin stem-wind. El primer reloj de pulsera se produjo en 1910.
    Los relojes para hombre no salieron al mercado hasta el año 1916.

    Elgin nunca fabrico relojes baratos de los dominados "Un dólar Un Reloj" sino muy al contrario siempre destaco por sus relojes de calidad, Esto culminó en la producción, en 1922, de su modelo "Hulburd"
    El Modelo Hulburd disponía de 19 Rubís, eran los relojes más delgados producidos hasta la fecha, y destinados a la presentación en el mercado. Las cajas de estos relojes eran únicas y no existen 2 exactamente iguales

    En 1943, Elgin ganó un contrato con la Marina de Los Estados Unidos para producir 3.000 cronómetros para los Buques de Guerra a un costo de 541 dólares por instrumento. En el año 1944, los números 1 y 3 se entregaron para que se realizasen las pruebas por el Observatorio Naval, no obstante, Los cronómetros Elgin, nunca entraron en servicio, ya que el contrato fue cancelado. El número 1 fue dado a la Smithsonian Institution, De Washington, DC para su exhibición, y los otros que ya habían sido construidos fueron vendidos al público.

    Después de 1945 la empresa comenzó a perder su posición dominante. En 1950 Elgin compró la "Wadsworth Watch" Empresa constructora de Cajas de Reloj con el fin de garantizar el suministro para sus relojes.

    Aunque Elgin ahora es propietaria de la empresa, permite que continúe bajo su propio equipo de gestión encabezado por Arthur Wadsworth.

    En 1952, 5 años antes de la famosa marcha de Hamilton, Elgin anunció la creación de su primer reloj de pulsera eléctrico. El modelo era un prototipo y Lamentablemente, el desarrollo del prototipo para ser convertido en un modelo de producción tardó 10 años y en el momento en que estaba listo para la producción ya se había entrado en 1962, Elgin había perdido la iniciativa en los relojes electrónicos y el reloj ya no se puso en producción. La compañía lanzó su famoso y legendario "Lord Elgin" del que se realizaron pocos ejemplares y hoy son muy buscados por los Coleccionistas..
    La empresa siguió produciendo relojes para hombres hasta el Año 1964. En 1966 cerro la empresa con la Demolición de su emblemática Torre Del Reloj.
    Aqui un "raro ejemplar" calibre unitas 6498 de 21 jewels, volante compensado, con calidad de cronografo.
    Como diria en la pelicula Forrest Gump el actor principal "mi muy mejor amigo"
    os presento Mi Muy raro Lord Elgin.
    No os sorprenda la rara disposicion del reloj, ya que para preservar la esfera (de plata , numeros e indices de oro mazizo, asi como agujas) lo he debido montar asi.
    Pros????? Contras??? no os gustara, pero aqui esta el latiendo impasible.
    si te preguntan la hora, levantas la mano y la ven perfectamente
    Lamentablemente, alguien penso en vender y vendio a peso de oro la caja de esta maquina, pero gracias a la suerte, he podido recuperar parte de su encanto.

    Se le caera la baba a mas de un Lecoultre - Rolex y demas, si compiten con la precision de esta maquina.
    Espero sea de vuestro agrado.







    Última edición por epicuro150; 20/04/10 a las 19:00

  2. #2
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 10
    Mensajes
    125
    Agradecimientos: 0
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

    Predeterminado

    Se vé contundente y en su rareza está su encanto, esteticamente está muy bien, pero ¿es comodo a la hora de ver la hora? Será cuestión de acostumbrarse, el reloj sin duda lo merece. Un saludo. Por cierto, la correa le vá que ni pintada.

  3. #3
    Relojista Avatar de epicuro150
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 10
    Mensajes
    330
    Agradecimientos: 0
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

    Predeterminado

    hombre, comodo no es, supongo que es acostumbrarse
    pero imagina que lo llevas puesto
    te preguntan la hora
    levantas la mano esfera cara al preguntante
    le queda al huevo no?
    por lo demas, creo que bien vale estar asi y mantener la esfera.
    voy a buscarle pros y tu los contras
    lo dejas como en la penultima foto por la noche en la mesilla de noche, que quieres ver la hora??? enciendes la luz y miras!!!!
    que tal???
    jejejjejeje

  4. #4
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    19 abr, 10
    Mensajes
    252
    Agradecimientos: 0
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

    Predeterminado

    original, bonito y sencillo.........me gusta mucho, disfrutalo

  5. #5
    Visitante
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Vallès Occidental - Catalunya
    Mensajes
    25.196
    Agradecimientos: 444
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

    Predeterminado

    Original reloj. La verdad es que tienes razón: estamos acostumbrados a ver relojes en el que las 12 horas o 0 horas, están en la parte de arriba.... ¿qué pasaría si éso no hubiera sido así, y las 12 estuviera a bajo de la esfera? Pues que los modelos actuales serían muy raros a la vista.

    Gracias por contarnos la historia de la marca, y, como siempre, a disfrutar de esa belleza

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/04/10, 23:54
  2. Hamilton MasterPiece, un reloj unico
    Por epicuro150 en el foro Foro general
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 09/04/10, 17:13
  3. raro panerai montecarlo
    Por vilobi en el foro Panerai
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 21/01/10, 02:17
  4. Presentando mi UNICO reloj de bolsillo!
    Por cabanillas en el foro Vintages y otros
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 29/11/09, 06:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •