Relojes Exclusivos     
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: "Diccionario del reloj" puede resultar muy útil

  1. #1
    Experto Avatar de DiegoHid
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1.603
    Agradecimientos: 0
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

    Unhappy "Diccionario del reloj" puede resultar muy útil


    Cuerda Automática: Un peso que rota (rotor) que es fijado en el movimiento por el brazo del portador. El movimiento hace este peso enrollar el barril del resorte principal en un reloj mecánico, de tal modo manteniendo el reloj cuerda cuando es gastado en la muñeca. La bobina automática puede ocurrir uni-directionally (significar el peso enrolla solamente el reloj en una dirección) o bobina bidireccional (significar el rotor enrollará el reloj sin importar qué dirección hace girar).
    la tapa

    Apertura: Una hendidura pequeña en la esfera del reloj. Usualmente para la indicación del dia, fecha, mes, o fase lunar.
    la tapa

    Volante (o Rueda de Volante): Es el corazón del movimiento de un reloj mecánico. Usando la energía del resorte principal, esta pequeña rueda oscila de atrás a adelante permitiendo que el reloj mecánico corra. El volante contiene un resorte de filamento en forma de espiral que marca el ritmo de oscilación debido a su frecuencia de vibración. Hoy en día, los balances son usualmente hechos de una pieza de glucydur anti-magnético, que se expande muy poco cuando expuesta al calor.
    la tapa

    Calibre: Un termino, similar a tipo o modelo, que se refiere a los diferentes movimientos del reloj.
    la tapa

    Cronógrafo: Proviene de la palabra griega Cronos ("tiempo") y grafein ("escribir"). Originalmente un cronógrafo escribía literalmente el tiempo pasado en un pedazo de papel con la ayuda de un lápiz agarrado a una mano. Hoy día, este término es usado, para referirse a relojes que muestran no solo el tiempo del día, sino también intervalos de tiempo vía la mano independiente que puede ser comenzada o detenida a nuestra voluntad. Un marcador de tiempo (stop match) es diferente a un cronógrafo porque solo registra el tiempo transcurrido pero no muestra la hora actual del día. Un Cronógrafo no debe confundirse con un Cronometro.
    la tapa

    Cronometro: Literalmente, "medida de tiempo". Como es usado hoy, un cronometro denota un reloj especialmente preciso (un reloj con una desviación de no mas de 6 segundos por día para un reloj mecánico). Cronómetros usualmente son provistos con un certificado oficial de una oficina independiente como la C.O.S.C.
    Oprima aquí para ver CERTIFICADO DE CRONÓMETROS C.O.S.C.
    la tapa

    Corona: El botón de dar cuerda. Usualmente con borde encrestado para facilitar el agarre. También, usualmente colocado en la posición de las 3:00 en el lado de la caja.
    la tapa

    Ekegren: Es la línea de Waldan International como se vende y distribuye en Europa. El nombre Ekergren viene de Henri Robert Ekergren (1823-1896) quien fue uno de los más diestros y expertos relojeros de la segunda mitad del siglo 19.
    la tapa

    Escapamiento: Es el mecanismo combinado de balance, palanca y rueda de escape, que divide los impulsos que vienen del barril de salida en pequeñas dosis aporcionadas y precisas.
    la tapa

    Empaque: Anillos de goma circulares localizados en la parte trasera de la caja y que proveen un sello en los empujadores (pushers) y corona que impide que el agua penetre en el reloj.
    la tapa

    Glucydur: Es una liga o mezcla anti-magnética que se expande muy poco cuando expuesta al calor. Esta cualidad hace al glucydur útil al hacer volantes.
    la tapa

    Resorte de Filamento: También conocido como resorte de volante, este es el resorte de espiral pequeño que esta conectado a la cuerda de volante. La calidad de este resorte puede afectar la regularidad y precisión del movimiento.
    la tapa

    Absorción de Shock Incablock: Una pesa rotativa (rotor) que entra en acción por el movimiento del brazo del que lo usa. El movimiento causa que la pesa de cuerda al barril del resorte principal en el reloj mecánico, por consiguiente manteniendo al reloj con cuerda cuando usado en la muñeca. Cuerda automática puede ocurrir uni-direccionalmente (significa que la pesa da cuerda al reloj en una sola dirección) o cuerda bi-direccional (significa que el rotor da cuerda sin importar en que dirección da vuelta).
    la tapa

    Joyas: Rubíes sintéticos que son usados para minimizar la fricción y dar buen agarre en aceite.
    la tapa

    Resorte Principal (Cuerda): Un resorte plano enrollado para proveer energía al reloj. Este resorte principal no-magnético fue introducido en 1947.
    la tapa

    Cuerda Manual: Un reloj de la cuerda manual no tiene ningún medio de conseguir la cuerda con excepción por del usuario a través de la corona de la cuerda.
    la tapa

    Fases Lunares: Una complicación que representa el transitar de la luna mientras circula la tierra. Representa la fase de la luna.
    la tapa

    Movimiento: Es el pleno funcionamiento y ensamblaje de los órganos principales de marcar el tiempo de un reloj.
    la tapa

    Perlage: También conocido como el graneo circular, el perlage es la superficie decorativa que incluye un patrón llano de puntos parcialmente sobrepuestos y aplicados con una clavija de madera o plástico de rápida rotación.
    la tapa

    Pulsímetro: Es una escala en la esfera del reloj que, en conjunción con la segunda mano del cronógrafo, puede ser usada para medir el ritmo del pulso. Un pulsímetro siempre esta marcado con un numero de referencia. Por ejemplo, si es marcado "gradue pour 15 pulsations", entonces un operador cuenta 15 golpes de un pulso. Al ultimo golpe del pulso, la segunda mano muestra en la escala del pulsímetro lo que es el pulso en golpes por minuto. Vea usos del cronógrafo en la sección de Instrucciones de este portal cibernético para un ejemplo.
    la tapa

    Cristal de Zafiro: Cristal resistente del rasguño con una dureza de 9 en la escala de Mohs de la dureza. La única cosa más difícilmente es diamante. Los cristales del zafiro son generalmente sintéticos (hecho en un laboratorio). (mas sobre cristales de zafiro)
    la tapa

    Taquímetro: Una escala en la esfera o bisel del cronometro que en conjunción con la segunda mano del cronógrafo, puede ser usado para medir la velocidad de un objeto en movimiento. Un taquímetro toma un determinado valor enmenos de un minuto y lo convierte en millas por hora. Ver usos del cronógrafo en la sección de Instrucciones del Portal cibernético para un ejemplo
    la tapa

    Telémetro: Una escala en la esfera o bisel de un cronógrafo que en conjunción con la segunda mano del cronógrafo puede ser usado para medir la distancia de un objeto a su observador midiendo cuanto tiempo toma al sonido viajar la distancia. Una aplicación del telémetro seria determinar la distancia de una tormenta en referencia a su observador. Ver usos de un cronógrafo en la sección de Instrucciones de este portal cibernético para un ejemplo.
    la tapa

    Vibraciones Por Hora (vph), Vibraciones de Frecuencia: El volante en forma de anillo da vueltas sobre su propio axis y actúa como el órgano que rige los movimientos del escapamiento. La amplitud es restringida por el fino resorte de balance, que también provee para la reversión de la dirección de rotación. La frecuencia de las vibraciones alternantes son medidas por Hertz (HZ) o en las vibraciones más usuales por hora (vph), que también a veces son escritas como A/H, la A representa la palabra francesa Alternance ("Cambio"). La mayoría de los relojes de pulsera de hoy marcan en frecuencias de 28,800 vph (4Hz) o 21,600 (3Hz). Menos usual, pero todavía usado en algunos modelos, son frecuencias de vibración de 18,00 vph (2.5Hz) y 36,000 vph (5Hz).
    la tapa


    saludos y gracias por mirar.
    Diego

  2. #2
    Experto Avatar de Lucense
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Lucus Augusti.EA1AAB-IN63FA.
    Mensajes
    833
    Agradecimientos: 0
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

    Predeterminado

    Muy interesante y útil , gracias por el aporte.

  3. #3
    Relojista Avatar de vespa75
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 10
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    186
    Agradecimientos: 0
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

    Predeterminado

    Gracias por el hilo, interesante, siempre hay cosas que uno no sabía

  4. #4
    Visitante
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Vallès Occidental - Catalunya
    Mensajes
    25.196
    Agradecimientos: 444
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

    Predeterminado

    Interesante hilo. Siempre se puede ampliar, y, cuando álguien pregunte -que preguntará-, se le puede redirigir aquí. Gracias

Temas similares

  1. Un libro interesante. "ENCICLOPEDIA DEL RELOJ DE BOLSILLO"
    Por Jordiher en el foro Vintages y otros
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/06/11, 16:56
  2. "mdt", tengo ganas del "25"..........
    Por Jordiher en el foro Foro general
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 08/01/10, 15:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •