Resultados 1 al 6 de 6

Tema: El Pecho de Andy

  1. #1
    Experto
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 09
    Ubicación
    -------------------------------
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado El Pecho de Andy

    Me hace ilusión abrir este subforo que tantas veces he demandado, con el reconocimiento a un grupo toledano llamado El Pecho de Andy.
    Recopilo un texto de la Red que describe a la perfección lo que mis sentimientos dicen de este grupo.
    Probablemente haya sido una de las mejores bandas surgidas en nuestro país. Pero, como suele ocurrir, la calidad de sus canciones no fue correspondida con la difusión que merecían, y mientras hoy se recuerda con idolatría a grupos de mucho menos fuste, no somos muchos quienes seguimos guardando como un tesoro aquellos temas sobrecogedores.
    Únicamente publicaron un disco titulado igual que el grupo en 1986 en una pequeña compañía y un segundo llamado Llegará octubre en 1987 en Nuevos Medios, además de un par de maxis. Poca cantidad, pero qué calidad. Canciones como LA red, La fe de los necios, El arrozal, Vuelo nocturno, Tierra salvaje, Última combinación, Tras la lluvia, Llegará octubre, El archipiélago... merecerían con todos los honores figurar en las abundantes recopilaciones y listas de mejores canciones de aquellos años con que últimamente nos castigan medios y discográficas. Esas letras de una calidad lírica sobresaliente, esa voz tan expresiva y personal, esos bajos contundentes, esa elegancia y atención al detalle que se aprecia en cada nota, esas atmósferas únicas que creaban en sus canciones no merecen caer en el olvido al que la crítica oficial parece haberles condenado. Porque siguen estremeciendo, porque transmiten sensaciones, porque son canciones hechas con todo el corazón y no para contentar a mentes infantiloides, quiero aportar mi parte para mantener el recuerdo de aquel gran grupo y, tal vez, hacer que algunos puedan descubrirlo ahora.

    Camino por el límite
    de un país desierto
    que rompe mi razón
    con reflejos de plata
    No impedirás
    que el arrozal
    invada alguna vez
    el mar
    Cuando amanece
    se arrastra bajo los puentes
    la púrpura fatal
    que has cubierto de sangre
    No impedirás
    que el arrozal
    invada alguna vez
    el mar
    Bajo las aguas
    hay un paraíso
    de casas de té

    Y un vídeo de como lo hacían





    Deseo que os agrade lo mismo que a mi. Que tiempos aquellos!!!!.

  2. #2
    Relojista Avatar de Saxito
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 09
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    453

    Predeterminado

    Me gusta!! Probablemente no tanto como a ti, pero si que me gusta... No los conocía, la verdad. Que bueno es descubrir...

    Saludos!

  3. #3
    Experto
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 09
    Ubicación
    -------------------------------
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Saxito Ver mensaje
    Me gusta!! Probablemente no tanto como a ti, pero si que me gusta... No los conocía, la verdad. Que bueno es descubrir...

    Saludos!
    Siempre es un placer dar a conocer algo a alguien, que crees que es de lo mejor. Que lo disfrutes.

  4. #4
    Relojista Avatar de joak
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 10
    Mensajes
    423

    Predeterminado

    los desconocía totalmente.
    Me recuerdan a alguna de las canciones del primer disco de Héroes del Silencio.

  5. #5
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 10
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joak Ver mensaje
    los desconocía totalmente.
    Me recuerdan a alguna de las canciones del primer disco de Héroes del Silencio.
    Archivo adjunto 1211
    Estoy de acuerdo contigo se parece a los Héroes

  6. #6
    Experto
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 09
    Ubicación
    -------------------------------
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TAG HEUER Ver mensaje
    Archivo adjunto 1211
    Estoy de acuerdo contigo se parece a los Héroes
    Con la diferencia de que los HEroes escucharían la música de El Pecho de Andy. Lo digo sólo por años de aparición.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •