Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Para poner en hora tu reloj con la mayor exactitud.

  1. #1
    Experto
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 10
    Mensajes
    933

    Predeterminado Para poner en hora tu reloj con la mayor exactitud.

    Os dejo un enlace con la página web del Real Observatorio de la Armada donde podeis ver la hora UTC (ROA) para poner en hora vuestros relojes. También se puede ver la hora que teneis en vuestros PC,s en este momento.

    http://www.armada.mde.es/ArmadaPorta...--01_QueHoraEs

  2. #2
    DiegoHid
    Visitante

    Predeterminado

    Muchas gracias Huriana, ya sabre con que comparar la exactitud de mis relojes, hasta hora utilizaba el teletexto que me parece que va por el culo.

    Un abrazo Huri,
    Diego

  3. #3
    Experto
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 09
    Ubicación
    -------------------------------
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Joé, si que lo tengo descompensado. Armada española???, porque la diferencia de dos horas????, no se cuenta el horario de verano????????, la diferencia de los dos minutos es defecto de mi ordenador. Espero.

  4. #4
    Experto
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 10
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dagofa Ver mensaje
    Joé, si que lo tengo descompensado. Armada española???, porque la diferencia de dos horas????, no se cuenta el horario de verano????????, la diferencia de los dos minutos es defecto de mi ordenador. Espero.
    Mira Manu, abre este enlace que te indico y a la vez el de la Armada Española, podrás comprobar que la hora que aparece en la de la Armada como hora de "tu ordenador", es la misma que aparece en la otra página como hora local.

    http://arieldx.tripod.com/manualdx/informes/utc.htm

    Contestando a tu pregunta, efectivamente la hora UTC coincide con la de Greenwich y no contempla el horario de verano. En el enlace está explicado que es la hora UTC.

  5. #5
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Yo suelo utilizar este reloj atómico, sincronizado en intervalos regulares con la hora atómica. Su diferencia con la hora exacta es siempre inferior a 0,3 segundos.

    RELOJ ATÓMICO

  6. #6
    Experto
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 10
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepeliza Ver mensaje
    Yo suelo utilizar este reloj atómico, sincronizado en intervalos regulares con la hora atómica. Su diferencia con la hora exacta es siempre inferior a 0,3 segundos.

    RELOJ ATÓMICO
    Si Pepe, yo también utilizo ese indistintamente, suelen coincidir ambos.

  7. #7
    Experto Avatar de cantabriamepone
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1.231

    Predeterminado

    un enlace muy interesante, no lo conocía, aunque no me ha quedado muy claro lo de la hora UTC
    solo es cuestión de tiempo
    http://ameliamarte.wordpress.com/

  8. #8
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cantabriamepone Ver mensaje
    un enlace muy interesante, no lo conocía, aunque no me ha quedado muy claro lo de la hora UTC
    El tiempo universal coordinado, o UTC, en español, también conocido como tiempo civil, es el tiempo de la zona horaria de referencia respecto a la cual se calculan todas las otras zonas del mundo. Es el sucesor del GMT (Greenwich Mean Time: tiempo promedio del Observatorio de Greenwich, en Londres) aunque todavía coloquialmente algunas veces se le denomina así. La nueva denominación fue acuñada para eliminar la inclusión de una ubicación específica en un estándar internacional, así como para basar la medida del tiempo en los estándares atómicos, más que en los celestes.

  9. #9
    Relojista Avatar de vespa75
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 10
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    186

    Predeterminado

    Muy curiosa la comparación que hace con el ordenador

  10. #10
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Tengo la solución exacta y sin márgen de error, para poner en hora los relojes mecánicos:

    Casio Radiocontrolado:



Temas similares

  1. Como pasarte reloj de bolsillo a pulsera en una hora
    Por epicuro150 en el foro Foro general
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/07/10, 00:47
  2. Para poner en hora exacta
    Por vinzenzo en el foro Foro general
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/02/10, 13:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •