Relojes Exclusivos     
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Preguntas sobre diferentes clases de cristales utilizados en la relojería

  1. #1
    Visitante
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Vallès Occidental - Catalunya
    Mensajes
    25.196
    Agradecimientos: 444
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

    Post Preguntas sobre diferentes clases de cristales utilizados en la relojería

    Preguntas sobre diferentes clases de cristales utilizados en la relojería
    (Texto traducido de: www.europastar.com y adaptado)

    ¿Que es un cristal de reloj?

    Un cristal de reloj es una cubierta transparente que protege la cara del reloj. Tenga en cuenta que, coincidentemente, la palabra "cristal" también se usa para denotar el pedacito de cuarzo que sirve como un oscilador en un reloj de cuarzo. Estos dos tipos de cristales no tienen nada que ver entre sí. Esta última se suele llamar un "cristal de cuarzo" para evitar confusión.

    ¿Qué son los cristales de relojes hechos?

    Pueden ser de cualquiera de los tres materiales:
    1 - plexiglás (una clara, ligera de tipo de plástico)
    (foto de Pedro Izquierdo)


    2 - vidrio ordinario - como el utilizado para las ventanas, y por lo general a que se refiere en el negocio de la relojería como "cristal mineral"
    3 - zafiro sintético. Algunos cristales están hechos de minerales y cristal de zafiro.

    Cristal de zafiro a la derecha:



    Seiko, por ejemplo, hace algunos relojes con cristales de vidrio mineral cubierto con una capa de zafiro sintético. Seiko llama a este material compuesto "Sapphlex".


    ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada material?

    Plexiglás, como era de esperar, es el menos caro. También es el menos propenso a romperse y los más propensos a rayarse.
    Cristal mineral, a pesar de que se ha endurecido por un proceso de templado, es más probable que se rompa de plexiglás. Pero también es más resistente a los arañazos de ese material.
    Zafiro sintético es el material de cristal más cara y la más resistente a los arañazos. Porque es tan difícil, también es quebradizo y se rompe con mayor facilidad que el vidrio mineral o plexiglás.

    ¿Qué es exactamente zafiro sintético?

    Es muy duro, material transparente de óxido de aluminio cristalizar a temperaturas muy altas. Químicamente, el zafiro sintético es el mismo que el zafiro natural usado en joyería, pero sin los colorantes que dan la piedra preciosa de sus diversos matices.

    Cuando se calienta, las formas sintéticas de zafiro masas redondas que se cortan en trozos con sierras diamantadas. Estos discos están a continuación, esmerilada y pulida en forma de cristales reloj. Los cristales de zafiro son relativamente caros, por las herramientas necesarias para fabricarlos, que son costosas.

    Sapphire (ya sea natural o sintético) es una de las sustancias más duras en la tierra. Mide 9 en la escala de Mohs, que es un sistema para evaluar la dureza relativa de los diferentes materiales. (Medidas de Diamante 10, la calificación más alta.) Los cristales de zafiro sintético a menudo se comercializan como "cero" resistente, lo que significa que es muy difícil - pero no imposible - romperlo. El diamante puede rayar, así que puede materiales artificiales que incorporan carburo de silicio, con, con una calificación de Mohs de entre 9 y 10, es decir, como el diamante, más duro que el zafiro. Estos materiales se utilizan a veces para hacer las superficies de piedra simulada para muebles o paredes. El portador reloj debe tener en cuenta que accidentalmente raspar un cristal de zafiro en contra de esta superficie puede causar un rasguño.


    ¿Puede decirme si un cristal es de zafiro con mirarlo?

    El vidrio mineral y el de zafiro, en general, tienen el mismo aspecto. Una manera segura de distinguirlos -aunque a menudo un poco errónea- es con una prueba de scratch, dice Johann Jorgo, director técnico de Baume & Mercier Inc. de Nueva York. Un cuchillo de acero inoxidable o un destornillador puede rayar un cristal mineral de vidrio, pero no uno de zafiro.



    Otra prueba para diferenciarlos, sería ésta, que creo, será más ventajosa:
    [IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/ADMINI%7E1/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-20.jpg[/IMG]Con un vaso de agua remojas el dedo y dejas caer una o dos gotas en el cristal del reloj completamente horizontal.
    Cristal de zafiro a la derecha:



    ¿Cuándo se empezó a utilizar el zafiro sintético?

    El zafiro sintético fue inventado en el siglo 19 y por primera vez fue utilizado para los relojes en la década de 1960. Ahora realmente todas las marcas de relojería de alta gama utilizan cristales de zafiro sintético en al menos algunos de sus modelos.


    ¿Son todos los cristales de zafiro sintético a prueba de arañazos?

    No. Algunos cristales de vidrio mineral-también se comercializan como "resistente a los arañazos." Estos cristales tienen un recubrimiento duro que hace menos probable que se raye.

    Los términos "luneta", "abombamiento", "Chevé", y "bola" a veces se utiliza para describir cristales de relojes. ¿Qué quieren decir?

    Todas son palabras francesas que se refieren a la forma del cristal. "Lunette" significa simplemente redondo - como una luna llena (lune significa "luna" en francés). Bombé, Chevé bola y todas las cóncavas media o en forma de cúpula.

    Hay otras palabras usadas para describir formas de cristal de reloj. Un "resucitado" cristal es plano en la parte superior, pero levantado, como un pastel de cumpleaños. "En forma de cristales" son las que no son circulares - rectángulos, cuadrados y óvalos siendo los más comunes. "Cocktail" las formas son los ejemplos más exótico y extremo de cristales en forma. Incluyen alargada baguette y octaédricos (ocho lados) los cristales.

    ¿Qué son los "antireflejos" o "resistentes al deslumbramiento" en los Cristales?

    Este tipo de cristal se ha revestido en una o ambas caras de una sustancia - el mismo utilizado en gafas anti-reflejo - que disminuye los reflejos y el deslumbramiento y la hace más fácil para leer la cara del reloj. Los cristales antirreflejos pueden ser de vidrio mineral ya sea o no zafiro sintético. Una característica interesante de estos cristales es que, visto desde el frente, son virtualmente invisibles porque no se refleja ninguna luz. En algunos casos, el recubrimiento del cristal le da un tinte azulado que los distinguen, como lo hace en los anteojos. Este tinte es el más fácil para ver si el reloj tiene un dial de color claro.





    ¿Cuál es el costo de reemplazar los cristales en un reloj?

    Los consumidores pueden llegar a pagar cualquier cosa de quizás $ 20 a $ 25 por un cristal de plexiglás a más de $ 100 para una forma de un zafiro sintético. (En Baume & Mercier, por ejemplo, los cristales de zafiro sintético van desde $ 65 hasta $ 135.) El costo promedio de un cristal mineral redondo es de $ 30 a $ 60. Un tratamiento antireflejo aumenta el costo de cualquier cristal. En general, cuanto más caro el reloj, más que el consumidor tendrá que pagar para sustituir su cristal.


    Fabricación de un cristal de zafiro
    ("santi")



    Para fabricar un cristal de zafiro sintético, se emplea como material base una sal absolutamente pura, el alumbre amoniacal. Se calcina a 1.200 grados centígrados y de esta forma se descompone y pasa a convertirse en alumina u oxido de aluminio. A continuación se extrae la alumina del horno y se criba en un matiz vibratorio para obtener finísimas partículas de un diámetro inferior a una micra. A continuación una llama calienta el material hasta los 2.050 grados centígrados transformando la alumina en piedra, mediante la combinación de oxigeno e hidrogeno.
    El soplete lleva en su extremo un martillo que golpea en el deposito de alumina, haciendo que esta se desprenda regularmente alrededor del bastoncillo( es parecido a como se hace las velas de cera de abeja..). Se necesita una quincena de horas para que se forme el corindón(alumina cristalizada) en el bastoncillo, como si se tratase de una estalactita.
    A continuación se selecciona las piedras según su peso , forma, aspecto y después se someten a cocción a una temperatura de 1.800 grados para estabilizar la materia.
    Los corindones son recubiertos con una resina especial y cortado por medio de laminas diamantadas. Después se separa cada disco para su limpieza y selección.
    A continuación se lima el diámetro del cristal mediante una muela con una precisión de dos centésimas de milímetro. Seguidamente se verifica y ajusta el grosor. Un primer control óptico, permite la localización de eventuales impurezas.
    La forma convexa del cristal se obtiene mediante el esmerilado de las superficies inferiores y superiores. Tras el biselado de los ángulos para una optima adaptación a la caja, el cristal de zafiro se pule por sus dos caras mediante un procedimiento químico. Después se traslada a un recinto aséptico y se introduce en un horno al vació a una temperatura de 280 gracias, para aplicarle el revestimiento antireflejos por las dos caras.
    Este método que te he contado es el que realiza Breitling en sus relojes. Si lees entre líneas, se puede bajar mucho la calidad del cristal de zafiro, utilizando métodos con estándares de menos calidad….es inevitable. Hacer este cristal de corindón vale X….hacer un cristal de zafiro de un reloj cuyo precio sea inferior, tendrán que abaratar costes de alguna manera y su cristal de “zafiro” en el papel, valdrá 1/3 de X con lo que ya tienes tu respuesta.
    Bibligrafia:
    -Oris y sus métodos de fabricacion
    -Breitling, componentes y tecnicas de fabricacion
    -Ex director del CIDA (centro de investigacion y desarrollo de la Armada) en España.
    Mi mas profundo agradecimiento a este ultimo caballero, sin el cual no hubiese sido posible un analisis tan facilmente inteligible sobre una materia tan técnica y ardua y a la vez tan fascinante.

  2. #2
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    En el limbo
    Mensajes
    164
    Agradecimientos: 0
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

    Predeterminado

    Gran post, muchas gracias.

  3. #3
    Experto Avatar de cantabriamepone
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1.231
    Agradecimientos: 0
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

    Predeterminado

    pedazo de hilo que te has marcado Jordi, ahora ya se han respondido algunas duda que tenía
    solo es cuestión de tiempo
    http://ameliamarte.wordpress.com/

  4. #4
    Relojista Avatar de daninaufrago
    Fecha de Ingreso
    03 may, 10
    Mensajes
    54
    Agradecimientos: 0
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

    Predeterminado

    un hilo que a los novatos nos viene muy bien.gracias .esta muy currado

  5. #5
    Experto Avatar de DiegoHid
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1.603
    Agradecimientos: 0
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

    Predeterminado

    Muy bueno Jordi!

    Excelente información y excelente trabajo te has marcado! Gracias por hacerlo.

    Va muy bien esta información y siempre es bueno refrescar la memoria.

    Un abrazo,
    Diego

  6. #6
    Relojista Avatar de Ferrari66
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Mensajes
    485
    Agradecimientos: 0
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

    Predeterminado

    Muy muy interesante, al nivel del post de Diego con la talla de brillantes

  7. #7
    Relojista Avatar de borregoferoz
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    354
    Agradecimientos: 0
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

    Predeterminado

    Interesante hilo para saber bien de lo que hablamos en los diferentes relojes que podamos comprar o ya tengamos

  8. #8
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 10
    Mensajes
    125
    Agradecimientos: 0
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

    Predeterminado

    Muy interesante e instructivo.

  9. #9
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    23 mar, 10
    Mensajes
    73
    Agradecimientos: 0
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

    Predeterminado

    Es un lujo tener compañeros de esta talla en el foro. Gracias

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/11/11, 21:37
  2. Datos generales y links sobre relojería y marcas.
    Por Jordiher en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/05/10, 13:29
  3. Clases de adiestramiento para hombres
    Por Jordiher en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/03/10, 11:54
  4. Preguntas Iphone
    Por Jordiher en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/02/10, 12:05
  5. Ventas de relojería.
    Por Tortuga Shelly en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/12/09, 14:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •