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Tema: unas afotos del camino como os prometi

  1. #1
    Experto Avatar de vilobi
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    Predeterminado unas afotos del camino como os prometi

    salimos de villafranca del penedes el 20 de abril pasado direccion a zamora,para iniciar nuestras andaduras por tierras de zamora,leon,lugo y a coruña,para llegar a santiago el 5 de mayo,todo salio segun lo previsto,nos separaban,400 kms que teniamos que andar en 16 etapas,9 catalanes y 2 brasileños,amigos de unos compañeros de viaje,a la vez amigos mios,gente de 48 a 66 años el mas viejo que es el que suscribe,con la experiencia de mas de 10 caminos algunos y otros de varios en mi caso 4,los brasileños uno era la segunda vez y el otro se estrenaba en esta apasionante y magica aventura que es en si el camino.mitad peregrinaje de conviccion,mitad turismo gastronomico,esta mezcla es sencillamente fantastica,
    durante el camino conoces gente movida por diferentes circunstancias que algunas te ponen los pelos de punta,(evidentemente los que tienen,que este no es mi caso).conocimos a una abuela de 82 años con una mochila andando 20 o 25 kms cada dia,este un caso de los miles que hay en esta magia que se se llama CAMINO DE SANTIAGO.

    ahi van algunas fotos de las cientos que tire,he escogido al azar las que por su contenido o belleza me traen mas recuerdos,espero que os gusten


    el monasterio de moreruela,fantastico monumento en la provincia de zamora 1ª etapa de el recorrido


    el paso por la comarca del paramo cerca de benavente,sorprende por sus bodegas excavadas en en la montaña o el suelo donde se guardan particularmente los caldos que esta gente elabora desde hace siglos,lugar de encuentro de amigos que reunidos en esta cueva saborean los vinos cecinas y quesos de esta hermosa region


    cerca de astorga y en la comarca maragata,se encuentra el pueblo de castrillo de los polvazares,5ª etapa,donde es de obligada visita la cocina de esta region donde sirven el famoso cocido maragato,que es totalmente imposible comerlo en menos de 5 horas ya que la cantidad que dan y el contenido calorico del mismo,hace imposible el andar despues de comer,(supongo que unas 25000 calorias por agape,es un decir ja ja ja )


    en astorga despues de degustar las famosas mantecadas,veremos la impresionante catedral y una de las mas famosas obras que empezo el genio catalan gaudi,pero que no terminó.supongo que seria por motivos de presupuesto,los catalanes somos así ja ja ja


    la 7ª etapa rabanal del camino ponferrada,nos depara otra importante subida a la cruz de hierro,mitigo lugar donde el peregrino,lanza de espaldas una piedra formulando un deseo,al estilo de la fontana de trevi de roma,pero en version rustica,en la foto se aprecian miembros de mi expedicion,yo no salgo pues soy el fotografo


    la cruz de hierro y las piedras lanzadas por los peregrinos


    9ª etapa las herrerias comarca del bierzo paraiso natural donde el descansar y el comer son una liturgia,con temperatura de 28º el jueves dia 29,es la aantesala del siempre mitico o cebreiro,galicia espera arriba


    el cebreiro nos esperaba con una niebla del carallo,y una temperatura de solo 2º,solo a 11 hooras de diferencia de los 28º del dia anterior


    los dos amigos brasileños y el jefe de la expedicion y mas veterano en caminos,el amigo eloy lleva mas de 10 caminos a su espalda con sus ciento y pico de kilos de humanidad,y buen humor,despues de reponer fuerzas en o cebreiro


    10ª etapa,sarria,patria de la suegra de diegohid,te dedico esta foto a ti lastima que era dia gris y lluvioso,creo que es donde vive tu querida mama politica


    hermosa capilla romanica con cementerio incluido en la aldea de ferreiros,donde se como el mejor caldo gallego de toda galicia,que yo haya probado,(no se me ofendan estos jodios galegos,ja ja ja )


    la peregrina de 82 años a la que hacia referencia,recorrio las cuatro etapas de sarria a santiago,108 kms
    en cuatro dias,doy fe ya que la encontramos cada dia hasta llegar a santiago el dia 5,donde fue entrevistada por una television sueca que hacia un reportage de peregrinos especiales


    otra pareja singular un matrimonio de puzelano,de valladolid con sus dos hijos y en cochecito,en la foto el pequeño esta durmiendo,los hay de raros,pero muy simpaticos


    la majestuosa escultura del monte do gozo,a tiro de piedra esta santiago,han sido 16 etapas de calor,frio,ampollas y buen yantar,el santo nos espera


    la cola para abrazar al santo,puerta del perdon solo se abre cada 11 años,para tan magno evento,el año santo compostelano, a 6º de temperatura y un airecito que entraba por todas las rendijas de nuestros ya,maltrechos cuerpos


    gran fin de fiesta en carril,la foto que como veis continuo de fotografo,es al final de la pitanza,ya que cuando comenzo me he ahorrao las fotos para no daros envidia,ya que fue en el retaurante BOVEDA,
    lugar de peregrinaje de los record mans del colesterol y acido úrico,tambien me he ahorrao de fotocopiar la factura,que mas parecia la de una reparacion de mercedes que de un restaurant ja ja ja

    espero que no os haya aburrido con esto,pero he intentado resumir un viaje que para mi sera inolvidable ya que formabamos una peña de tios que el mas timido era yo,supongo que los que me conocen lo entenderan,gracias por llegar hasta aqui

    ELS CASTELLS declarados por la Unesco "PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"
    no estoy durmiendo,estoy dormido,que no es igual estar jodido que estar jodiendo

  2. #2
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    Predeterminado

    De todas las fotos como no, me quedo con esta:



    Y con tus palabras:
    10ª etapa,sarria,patria de la suegra de diegohid,te dedico esta foto a ti lastima que era dia gris y lluvioso,creo que es donde vive tu querida mama politica

    Sin duda eres un fenómeno Santiago, querido haya por donde pasas.... pocos pueden presumir de eso.


    Pd: Efectivamente Santi ese es el puente de los patitos del que te hablaba, y en ese hermoso lugar "sarria" mi querida suegra tiene un piso.

    Un fuerte abrazo,
    Diego
    Última edición por DiegoHid; 08/05/10 a las 17:45

  3. #3
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    Santi te han faltao unas fotos de unos pies llagados, que la típica del caminoi.
    Enhorabuena por haberlo concluido.
    Un abrazo

  4. #4
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    Gracias por compartir el Camino. Me das una envidia sana ....

  5. #5
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    el hilo te ha quedao muy bien, y las fotos elegidas creo que estan a una muy buena altura, de todos modos echo en falta alguna en la que salgas tu.

    aun así, te ha quedao "que te cagas"
    solo es cuestión de tiempo
    http://ameliamarte.wordpress.com/

  6. #6
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    Bonitas fotos Santi. Este hilo va a dar mucho de sí... ¿Decimos ahora la chorrada de que si no sale un reloj tiene que ir al "off topic"?.
    Copio un interesante reportaje sobre el edificio de Gaudí en Astorga, sede del palacio episcopal.

    Historia:
    Antecedentes: Astorga es una ciudad de paso que está muy estratégicamente situada en el Camino de Santiago. Ciudad episcopal desde una remota antigüedad, la primera referencia de un palacio episcopal se sitúa en el siglo X. Mas adelante, se tienen noticias de otro palacio episcopal que la reina Doña Urraca donó al obispo Don Pelayo dentro de las murallas de la ciudad - año 1120 - en un lugar en el que antes se alzaba un templo pagano. Este edificio fue modificándose sucesivamente, hasta que sufrió un importante incendio el día 23 de diciembre de 1886 que lo destruyó totalmente.
    Los primeros pasos para la construcción del palacio:
    En aquel tiempo era obispo de Astorga el catalán Joan Baptista Grau i Vallespinós - nacido en Reus el año 1832 - y que, conocedor de la actividad creativa de Gaudí, le encargó la construcción de un nuevo palacio episcopal, cosa que Gaudí aceptó el mes de febrero de 1887 - época en que Gaudí estaba trabajando en el Palau Güell y en la Cripta de la Sagrada Familia de Barcelona -. El mes de marzo siguiente, el Ministerio de Gracia y Justicia, que era quien debía pagar la obra, aceptó el nombramiento. Gaudí envió los planos firmados en el mes de junio al obispo que los recibió entusiasmado.
    El 30 de septiembre, la Junta Diocesana de Astorga acordó enviar los planos al Ministerio y este los transmitió a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando que debía aprobarlos. Después de diversas modificaciones que molestaron a Gaudí, se consiguió la aprobación definitiva del proyecto el día 29 de febrero de 1889. La obra se subastó en el mes de Abril y se adjudicó al único concursante que era Policarpo Arias Rodriguez por la cantidad de 168.520 pesetas (1012 Euros) de la época .

    La construcción:
    Los trabajos comenzaron pronto, colocándose la primera piedra el día 24 de junio de 1889, día de San Juan y fiesta onomástica del obispo.
    Las obras se iniciaron a buen ritmo, y hallándose ya muy avanzadas murió el obispo Grau el 21 de septiembre de 1893. A partir de aquí comenzaron las dificultades para Gaudí. Las obras tuvieron que interrumpirse ya que la promotora Junta Diocesana se inclinaba mas bien por realizar economías y prescindir del significado litúrgico que no entendía demasiado. Gaudí - de fuerte carácter - no aceptó ningún cambio en sus planteamientos y retiró todo el personal catalán - artesanos y especialistas - que había hecho venir de Barcelona. También debía influir en la decisión de Gaudí el importante retraso en el cobro de sus honorarios de arquitecto por parte del Ministerio de Gracia y Justicia.

    Los continuadores de Gaudí y las vicisitudes del edificio:
    A partir de aquí se encargaron de las obras otros arquitectos que no consiguieron hacerlas progresar sustancialmente. Estos arquitectos son: Francesc Blanch i Pons - enero a julio de 1894 - que renunció al cabo de medio año; Manuel Hernández y Álvarez Reyero que fue nombrado el mismo año y ocupó el cargo sin hacer nada significativo. Posteriormente, el obispo Julián de Diego y Alcolea que comprendía mejor la obra de Gaudí, se trasladó a Barcelona para pedirle que se hiciese nuevamente cargo de los trabajos, cosa que el arquitecto rechazó. El obispo Miranda que sucedió a de Diego y Alcolea en 1905 encargó la dirección al arquitecto Ricardo García Guereta que prescindió de muchas de las ideas de Gaudí para dibujar los planos de terminación definitivos - que difieren sustancialmente del proyecto de Gaudí, mucho mas atrevido e imaginativo -. Las obras estaban muy avanzadas en el año 1913 cuando el obispo Alcolea consagró la capilla, pero en 1914 García Guereta renunció a la dirección cuando solo faltaban por acabar detalles de la última planta y elementos decorativos.
    El edificio quedó en estas condiciones, sin acabarse del todo, hasta que en el año 1936 se convirtió en central de la Falange Española en Astorga y albergue de militares de Artillería.
    Los numerosos desperfectos originados por esta utilización no fueron reparados hasta unos años mas tarde. Finalmente el edificio se acabó durante los años sesenta.


    Descripción:
    El palacio tiene aspecto de castillo, mansión y templo con su impresionante exterior construido con piedra de granito de color blanco. Construido en un estilo neogótico, presenta una serie de elementos con aparente función militar como almenas, torres y otros como miradores y terrazas.
    El edificio está orientado de sudeste a noreste y está actualmente rodeado por un foso y una verja de piedra y de hierro añadida con posterioridad.
    La planta del cuerpo del edificio es rectangular, flanqueada por cuatro torres, una en cada uno de los ángulos - una de ellas de diámetro mayor que las otras tres -.
    El edificio consta de cuatro pisos: sótano (de estilo mudéjar), planta baja, planta principal en forma de cruz griega - donde se halla la impresionante capilla (que forma al exterior un triple ábside con vidrieras, arbotantes, gárgolas, etc. y en el interior adornada con vitrales, pinturas y objetos religiosos que refuerzan la magnificencia del conjunto), la sala del trono, el despacho del obispo, el comedor de gala que se organizan alrededor de una pieza central o vestíbulo - y el último piso o sotabanco.
    En el exterior, el porche con sus tres arcos abocinados - que crearon serios problemas durante su construcción, ya que hubieron de ser reconstruidos tres veces - constituyen uno de los elementos arquitectónicos mas espectaculares de Gaudí. En palabras de Cèsar Martinell, son juntamente con las columnas inclinadas "el mejor avance de la arquitectura en piedra desde la época ojival hasta la actualidad".
    En el interior, el granito, el mosaico, los pilares y las columnas se mezclan de una manera espectacular permitiendo, como indica Carlos Flores, una organización practica del espacio "como un todo continuo y fluido en que las diversas partes se van sucediendo y encadenando sin rupturas ni divisiones definitivas" además de adaptarse con rigor al espíritu simbólico del palacio.
    La iluminación es otro de los aspectos notables, especialmente en la planta principal que está dotada de una luminosidad que crea un ambiente a la vez recogido y majestuoso. Lamentablemente, el último piso (sotabanco) no se construyó según los planos de Gaudí, sino con los de García Guereta con lo que estos espacios pierden brillo y originalidad aparte de luz. Estos cambios no afectaron únicamente al interior, sino que también el exterior se terminó con unos tejados mucho mas convencionales, lo que no permitió colocar las grandes figuras de ángeles que había previsto Gaudí y que actualmente se exponen en el jardín del palacio.
    Las ventanas son de estilo gótico y las de dos de las torres presentan escudos del obispo Grau promotor del edificio.
    La cubierta también tiene forma de cruz griega a dos aguas y está rematada con pizarra.


    Artistas y colaboradores:
    Obra:
    Contratistas: Policarpo Arias Rodriguez
    Sadurní Vilalta i Amenós
    Pedro Luengo - 2º maestro de construcción -
    Frescos de la capilla. Presentación del niño Jesús en el templo, otras escenas de la vida de Jesús personajes del Antiguo testamento, Adán y Eva, la Natividad y otras figuras bíblicas de Fernando Villodas.
    Vitrales de la capilla. Escenas de de vida de la Virgen Maria y de Jesús, la creación de Adan y Eva y la expulsión del paraíso de Joan H. Maumejean artista francés que desarrolló la mayor parte de su actividad artística en Barcelona y que se basó para este trabajo en dibujos del pintor Modesto Sánchez Cadenas.
    Escultura. Varias figuras especialmente sobre los capiteles de la girola: Santo Toribio, San Genadio, San Isidoro y San Ildefonso, una Virgen Maria con niño Jesús de Enrique Marín e Higuero.
    Aunque la decoración se hizo después del abandono de Gaudí se considera probable que se basase en criterios gaudinianos, ya que la etapa en que se realizó - hasta 1913 - el obispo era Julián de Diego y Alcolea muy identificado con estos criterios.

    Imágenes:
    Última edición por pepeliza; 09/05/10 a las 01:04

  7. #7
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    Un abrazo, Santi, he disfrutado un montón viendo las fotos y el buen ambiente que habéis debido de tener durante todo el camino. Es una asignatura que tengo pendiente hacerlo con mi mujer, por lo que, probablemente, cuando hagas tu 5º o 6º camino coincidamos en él...
    Un abrazo
    --------------------------------------------------------
    entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem

  8. #8
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    ¿Y si organizamos una "conjunta"?...




  9. #9
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    amigo pepe,seguramente no me he explicado bien,en el anunciado pongo que en astorga hay una impresionante catedral,y una obra de gaudi,se perfectamente que esto no es la catedral,pues la catedral esta al lado mismo y se nota,seguramente me he expresado mal y se presta a confusion,en cuanto al amigo xavi de que faltan fotos en las que aparezca yo,tiene una simple explicacion ,son las fotos que yo hice al grupo con mi camara,ahora ya dispongo de fotos de un colega,en las cuales salgo y las publico para que no se piense que yo no formaba parte del grupo,
    ahi van algunas


    en lo alto del poio


    un receso en la etapa


    entre mis amigos brasileños mario y antonio,en el obradoiro


    la peña casi al completo


    fin de fiesta en el boveda de carril,veanse las pruebas del urico en los platos

    espero con esto aclarar algunas dudas al respecto,gracias por leer

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  10. #10
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    qué grande eres Santi!

    pero en el buen sentido de la palabra eh??
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