Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Unas fotografías de los ACHS-1 (versiones B y K).Cockpit Clock MIG.

  1. #1
    Experto Avatar de Lucense
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Lucus Augusti.EA1AAB-IN63FA.
    Mensajes
    833

    Predeterminado Unas fotografías de los ACHS-1 (versiones B y K).Cockpit Clock MIG.

    Quizás algunos no conozcais estos preciosos relojes de avión ACHS-1 , hoy les he sacado unas fotografías a las dos versiones "B"(con lumen) y "K" (sin lumen). Ambos son de la colección particular de Juanra ("Ancora") y si algo me ha llamado la atención en ellos ha sido lo increiblemente ajustados que los tiene : en parametros COSC . Como la mayoria ya sabéis estos relojes fueron utilizados en muchos aviones de fabricación rusa (MIG23,29,etc) y de paises del antiguo Pacto De Varsobia.En relación a sus funciones comentar que la subesfera situada a las 12:00 muestra el tiempo de vuelo (se activa con el pulsador rojo) y la subesfera de las 18:00 funciona como contador de minutos (hasta 60min.). La perilla roja es para dar cuerda, poner en hora el reloj y activar la esfera de las 12:00, mientras que la otra perilla es para la subesfera de las 18:00 y el bloqueo de todas las funciones del reloj con el fin de poder sincronizarlo.


    VERSION K



    En esta fotografía podéis ver los conectores para el sistema de calefacción eléctrica que utilizaba corriente de la aeronave (28- 27VDC) con el fin de evitar evitar la congelación de la máquina del reloj.



    VERSION B



    El lumen ¡ espectacular !









    Un saludo y espero no haberos aburrido...


  2. #2
    Experto Avatar de cantabriamepone
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1.231

    Predeterminado

    gracias por el hilo Lucense, las fotos las has hecho tu??

    hay que ver qué bien luce el lumen, despues del tiempo transcurrido.

    me pregunto una cosa, tener estos cacharros no será ser demasiado friki???
    solo es cuestión de tiempo
    http://ameliamarte.wordpress.com/

  3. #3
    Experto
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 10
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    Muchas gracias por el hilo y por las fotos.
    Última edición por huriana; 12/05/10 a las 01:08

  4. #4
    DiegoHid
    Visitante

    Predeterminado

    Excelente post Lucense, muy interesante,

    La esfera del reloj es espectacular y la luminosidad es increíble, que material luminiscente llevan?
    saludos
    Diego
    Última edición por DiegoHid; 11/05/10 a las 23:05

  5. #5
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Una pasada, Jose. Yo me pregunto por el sonido que deben hacer tales máquinas. Seguro que es sorprendente!!!!! Cada vez me voy dando más cuenta que no todo es la pulsera en los relojes.

  6. #6
    Experto Avatar de Lucense
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Lucus Augusti.EA1AAB-IN63FA.
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Las fotografías las he realizado yo con mis escasos conocimientos y muy modestos medios...estos relojes tienen un sonido realmente espectacular y una precisión asombrosa , en parámetros COSC, montan un calibre de 25 rubíes con una cuerda de doble barritele (tienen dos muelles para garantizar mayor precisión) y una reserva de marcha de unos 2 dias. El lumen es espectacular pero desconozco el material utilizado , lo único que puedo confirmar es que no es tritio. En cuanto a ser más o menos "friki" por tener alguno de estos cacharros pues tan sólo puedo hablar por mi...soy un enamorado de todo tipo de relojería y si tuviera sitio y dinero tendría hasta un reloj de torre, ja,ja...

    Última edición por Lucense; 12/05/10 a las 02:47

  7. #7
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    En el limbo
    Mensajes
    164

    Predeterminado

    Estupendo hilo. Estos relojes de cabina, la verdad que son interesantísimos, y están muy bien consevados.

    Un saludo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/11/11, 20:37
  2. Versiones
    Por cantabriamepone en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 05/05/10, 12:35
  3. Unas fotografías del Submariner No-Date.
    Por Lucense en el foro Rolex
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 29/01/10, 18:59
  4. Unas fotografías del Rolex Explorer.
    Por Lucense en el foro Rolex
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/12/09, 01:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •