Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Longines “Istituto Idrografico Regia Marina”

  1. #1
    Experto Avatar de Lucense
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Lucus Augusti.EA1AAB-IN63FA.
    Mensajes
    833

    Predeterminado Longines “Istituto Idrografico Regia Marina”

    LONGINES "Istituto Idrografico R. Marina" .




    Es una de esas piezas que personalmente me encantan ,con mucha historia tras de si...Este reloj es una reedición del que en un principio desarrollo Longines destinado a los cartógrafos del Istituto Idrografico della Regia Marina Italiana , por lo tanto y si hechamos cuentas es un reloj-homenaje en sus 70 años de existencia.La caja es de 40mm y la tapa del fondo va grabada con la leyenda "Istituto Idrografico R. Marina" ,lo más interesante es que dicha tapa se puede abrir a modo de charnela y una vez abierta se puede ver el grabado "EFCo", con el dibujo original del reloj de arena alado Longines.



    La esfera es lacada en negro ,con números arábicos y monta unas agujas azuladas revestidas de luminova que me encantan...el calibre es de carga automática y monta el que Longines denomina L651.3 que viene a ser un ETA 2894/2 a 28800 alternancias por hora y unas 42 h de reserva de marcha.El crista es plexi y la estanqueidad que recomienda el catálogo es de 30m , por lo que si yo fuera un afortunado poseedor de esta belleza el agua la vería de muy lejos.La correa es una de aligator color marrón con pespunte en blanco.



    Fotos del original y la reedición....







  2. #2
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Muy ilustrativo... y que sirva como ejemplo de lo que hay que entender como RÉPLICA versus FALSIFICACIÓN.

  3. #3
    Relojista Avatar de Jesus G
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 09
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    Siempre tengo pendiente este y el L.D...pero es muy difícil verlo al natural;miedo me da...tengo muchas expectativas puestas en él.Siempre se ven las mismas fotos del modelo actual.Ahora bien;ya sólo por el plexi debe ser ya muy especial

  4. #4
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 09
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    No se que tienen los Longines que tengo dos vintages que jamas saldran de Casa...
    Clan piruleta

  5. #5
    Relojista Avatar de AGarcia
    Fecha de Ingreso
    04 dic, 09
    Ubicación
    Mundo
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Ese Longines es una pasada(lo nuevo y lo vintage), me encanta!


    Un bueno amigo me ha dicho que entre un Rolex, Omega y Longines vintages, ó de "otros tiempos", se puede escojer lo que mas se guste, que la calidad es muy igual.

  6. #6
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 09
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Un reloj sencillamente precioso. Y la reedición es muy fiel al original (al menos, la versión con esfera en negro). El vintage con esfera blanca y agujas catedral es una locura.

    Gracias por mostrarlo, no conocía estos relojes ni sus posteriores reediciones. ¿La tirada es limitada?

    Saludos

  7. #7
    Relojista Avatar de swiss made
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Mensajes
    190

    Predeterminado

    Fotos del Istituto reales, pero eso sí: las fotos las localizó en un foro alemán Jesus G... no yo. Un abrazo, amigos.





    En estos días no sale el sol, sino tu rostro.

  8. #8
    Iniciado Avatar de Cascarilleiro
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 09
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Una gozada de reloj, me iría a por él de cabeza si:
    1. supiera lo que cuesta; y
    2. me hubiese tocado hoy algo a la lotería ... sólo algo, aunque fuera un poco ...

    La verdad es que es de los modelos que más me ha gustado de los que ha sacado Longines en los últimos 4 años. Fiel al original y con una presencia fuera de serie.

  9. #9
    Relojista Avatar de Jesus G
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 09
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    Cita Iniciado por swiss made Ver mensaje
    Fotos del Istituto reales, pero eso sí: las fotos las localizó en un foro alemán Jesus G... no yo. Un abrazo, amigos.





    Te acuerdas cunado las vimos? nos quedamos los 2 embobados ...puede ser un futurible...este me llena mucho más que el L.D

  10. #10
    Relojista Avatar de swiss made
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Mensajes
    190

    Predeterminado

    Más fotos. Por favor, si alguien del Grupo Swatch está viendo este hilo, acepto comisiones en metálico o en especie







    En estos días no sale el sol, sino tu rostro.

Temas similares

  1. Mi primer Longines ...
    Por Manrique en el foro Presentación de relojes
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 01/12/10, 20:20
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/01/10, 06:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •