Resultados 1 al 2 de 2

Tema: "Cajas de ritmo " (Artículo periodístico) .

Hybrid View

Mensaje previo Mensaje previo   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Experto Avatar de Lucense
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Lucus Augusti.EA1AAB-IN63FA.
    Mensajes
    833

    Predeterminado "Cajas de ritmo " (Artículo periodístico) .

    Me ha encantado este pequeño artículo de prensa de Ernesto Sáenz De Buruaga para la revista "Revolution" . Espero que a vosotros también...



    CAJAS DE RITMO


    "Los relojes reflejan a sus dueños. Guardan las historias de su vida . Las realidades y los sueños , las sonrisas y las lágrimas ".




    A la medida del tiempo se llega en un momento preciso de la vida. Yo lo percibí , como mucha gente de mi generación , cuando me regalaron mi primer reloj el día de la Primera Comunión .Era de esfera blanca .Y por la noche recuerdo que , ya en la cama y con la habitación a oscuras , me divertía mirando la hora . Dos manecillas se iluminaban como dos luciérnagas y desde entonces , cuando se apagaban las luces, se encendían mis sueños .
    Desde ese momento las horas tenían sentido . Para levantarme, para ir al colegio ,para llegar a casa - nunca más allá de las diez - , para salir con mis amigos , para descubrir que la vida pasa y que el Tiempo siempre se te va de las manos y transcurre demasiado deprisa cuando quieres que se detenga , y que siga ,y que se pare , y que dé marcha atrás . Cuando dejas la infancia y quieres que los años pasen deprisa , y cuando te das cuenta que es mejor que transcurran lentamente como un eterno gregoriano.
    Los relojes reflejan a sus dueños .Guardan las historias de su vida .Las de amor y desamor . Las realidades y los sueños , las sonrisas y las lágrimas . Son cajas de ritmo con tic tac . Se imponen en lo inmediato , en las prisas cotidianas ,en los horarios , en las citas ,pero el baile de verdad , el baile de la vida , lo marca el Tiempo .
    Ahora es tiempo de verano . Buscamos que sea diferente con la ilusión renovada cada año de que las vacaciones se alarguen , cuando menos en intensidad . Que el olor a mar y el sabor a sal nos lleve a las playas . Y la mente nos hace volver a nuestro Cabayo de Troya , ése que que a los astronáutas de la NASA les permitía volver al pasado . Entre luna y luna , entre órbita y órbita donde se hace de día y de noche cada nueve minutos , mirando la tierra en su verdedero color , recuperamos aquel verano de adolescentes donde el Tiempo tenía nombre de muchacha , donde el día se confundía con la noche hasta que el calendario puso Septiembre y no entendíamos que nuestro reloj marcara la hora del día anterior porque era bien diferente .
    Nosotros fuímos creciendo y ya no somos los mismos y aquella muchacha de agua , sol y playa se cambió por los amigos , la pareja y los hijos . Y el peso de los años no lo llevas en la muñeca donde el reloj cada día señala las mismas horas , todas y cada una distintas .
    Pero sigue ahí , inamovible es tic,tac,tic,tac,tic,tac. A lo largo del día miramos la hora muchas veces . Les invito en ese instante a que sonrían , cambien de música y disfruten de la vida hasta que la cuerda del reloj nos lo permita .





    Ernesto Sáenz de Buruaga .Periodista y aficionado a la relojería .

  2. #2
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Estoy totalmente de acuerdo con la afirmación "Los relojes reflejan a sus dueños". Un reloj puede decir mucho de una persona, aunque a veces, la premisa pueda fallar: gusto, forma de pensar -clásico, deportivo, etc...-, muchas veces, status económico, o pasión por la relojería.
    Me quedo perplejo con las personas que puedan plasmar en unas líneas un pensamiento, tan bien escrito. Yo no soy capaz.

Temas similares

  1. Respuestas: 14
    Último mensaje: 16/10/12, 15:33
  2. Basel 2010: Armand Nicolet "S05" -Y éste, para "mdt"-
    Por Jordiher en el foro Baselworld 2010
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/06/10, 17:02
  3. Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/03/10, 16:50
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/02/10, 10:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •