Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Recuerdos de ayer: Franc Vila y amigos (12-mayo-2009)

  1. #1
    Jordiher
    Visitante

    Post Recuerdos de ayer: Franc Vila y amigos (12-mayo-2009)

    Para cualquier amante de nuestra afición, pagaría por conocer a estos grandes de la relojería, que salen en revistas, Internet, televisión –lo menos-, etc…..y ayer, fue mi ocasión especial.

    Hace unos días, la relojería/joyería Santi Pàmies de Reus/Barcelona http://www.santipamies.com/ , a través de la webb “Tiempodelujo” http://www.tiempodelujo.com/
    y su club, http://www.tiempodelujo.com/news/cro...barcelona.html, fui invitado, junto a un forero que no se prodiga por aquí, Josep “ferrari66”, a una cena especial, en la que el invitado de honor, era Franc Vila.

    Pues si, ayer fue el gran día de conocer a algunas de las personas que son miembros de tan distinguido Club, y, atención, cené con Franc Vila!!!!! Algunos me diréis que eso no es del otro mundo, pero, os comento, que para un apasionado de los relojes –que creo, soy-, esa noche fue muy, pero que muy especial para mi. Una atención increible, unas personas magníficas, y una velada que recomiendo a cualquiera de los que estáis leyendo esto.

    Pues a lo que íbamos….Franc Vila. Vaya personaje que está hecho….cualquiera diría que una persona de las altas esferas relojeras, a la vez, sea tan próximo a cualquiera de nosotros. Hay que conocerlo, para ver, que a veces, estos maestros, son tan próximos, como cualquiera de los amigos que tengamos al lado.

    Los relojes, pues una auténtica maravilla de la técnica, y si, de la técnica, con materiales en algunas piezas, con materiales tan indestructibles como puede ser el carbono, material aeroespacial, metales nobles, en fin, los mejores materiales del mundo, y si están inventados, Franc Vila –o Paco, como escuché por allí-, los ha utilizado en alguna de sus creaciones.

    La maquinaria, bueno, base ETA, montadas por Sellita, pasando por Dubuis –realizadas unicamente para la marca-, y repito, únicamente para la marca. Cronógrafos, Tourbillones con cronógrafo –a ver quién realiza esto-, calendarios perpétuos, oséa, que la hora normal, la verdad, no interesa. Y ¿cuántos tourbillones pude ver ayer?

    Destacar el reloj que más me gustó, el calendario perpétuo único en el mundo, por ser especial para el señor Pàmies, en honor a sus 50 años.

    El nuevo Cobra, con fibra de carbono, y en sus variantes, el reloj más deportivo y que salió este año de la casa. Increible.

    Decir de nuevo, que a este señor hay que conocerlo, por su pasión relojera –que hizo realidad hace unos años, creando un reloj para él-, y así, empezando la temible andadura de crear tu propia marca de relojes.

    http://www.francvila.com/index_f.html

    Mejor que veáis alguna foto, porque técnicamente, la verdad, no os puedo explicar mucho, pero se intenta:

    Aquí, unos cuantos asistentes:

    Vaya maletín:

    Tourbillon con cronógrafo –se puede hacer esquí náutico con un tourbillon?

    ¿Qué reloj lleva normalmente Franc Vila?


    Qué preciosidad:




    ¿Diferencias? Que bonitos son los dos –distintos, pero bonitos en su segmento. El nuevo modelo Cobra, con fibra de carbono:





    Y por último, la composición de la materia más dura: el panel de abeja:


    (Hubo más fotos, que ya iréis viendo por ahí)
    Gracias a Carlos, Santi, Franc, Josep, y demás, y a vosotros, por llegar hasta aquí.

  2. #2
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 09
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    como te lo pasas ehhhhhhhhhh Jordi¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    saludos para todos, hay alguno de estos FV muy pero muy guapos.......demasiado exclusivos para algunos..........
    Clan piruleta

  3. #3
    mdt
    Visitante

    Predeterminado

    Uy... pero ya hace tiempo de eso, ja ja...

    Por cierto, una lástima que Santi Pàmies ha cerrado la joyería de Barcelona en la Avda. Diagonal. Hacía tiempo que corrían rumores pero desafortunadamente se han hecho realidad.

  4. #4
    oscarpirulo
    Visitante

    Predeterminado

    Se ve que lo pasasteis bien,me acuerdo perfectamente de la ilusión que izo esa visita
    Una lastima lo de la tienda de Santi,gracias mano por recordarlo

  5. #5
    Relojista Avatar de Ferrari66
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Mensajes
    485

    Predeterminado

    No le hagais mucho caso al Señor Moderador, esto de que no me prodiga mucho por aqui NO es verdad, lo hago siempre que puedo y me de la real gana.
    Vamos al tema:
    primero de todo, siento que haya cerrado Santi Pamies en Barcelona, era ya muy comentado hace tiempo.
    segundo, tengo un grandisimo recuerdo de aquel 12 de mayo de 2.009, fue para todos y para mi una velada que no olvidaremos.
    Gracias Señor Moderador por recordar y enseñar estas fotos a todos, habian relojes muy muy chulos, como el cobra, aquel todo negro con agujas en rojo, y que decir de tantos tourbillones juntos...!!!

    saludos a todos y en especial al Señor Moderador Jordi, espero prodigarme mas por aqui, ja, ja, ja...!!!

  6. #6
    Experto Avatar de cantabriamepone
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1.231

    Predeterminado

    nostalgia de aquellos maravillosos tiempos???

    o es que estabas echando una ojeada al pasado??

    en cualquier caso gracias por recordarlo, y mirando al futuro...tendrás que organizar alguna de estas digna del presente, por y para Relojistas
    solo es cuestión de tiempo
    http://ameliamarte.wordpress.com/

  7. #7
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ferrari66 Ver mensaje
    No le hagais mucho caso al Señor Moderador, esto de que no me prodiga mucho por aqui NO es verdad, lo hago siempre que puedo y me de la real gana.
    Vamos al tema:
    primero de todo, siento que haya cerrado Santi Pamies en Barcelona, era ya muy comentado hace tiempo.
    segundo, tengo un grandisimo recuerdo de aquel 12 de mayo de 2.009, fue para todos y para mi una velada que no olvidaremos.
    Gracias Señor Moderador por recordar y enseñar estas fotos a todos, habian relojes muy muy chulos, como el cobra, aquel todo negro con agujas en rojo, y que decir de tantos tourbillones juntos...!!!

    saludos a todos y en especial al Señor Moderador Jordi, espero prodigarme mas por aqui, ja, ja, ja...!!!
    Josep, lo de "no se prodiga mucho por aquí", es porque ese hilo lo colgué donde me dejaron en su momento: FdR. Copié y pegué mi hilo hoy, pero tiene un año de antigüedad. Está copiado íntegro, porque me apetecía recordarlo.
    Oséa, que si ha habido un malentendido, me disculpas.

  8. #8
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Ainsssssssssssssssssssss, qué recuerdos!!!!!!!!!!!!!! Ayer por la noche estuve dialogando con un amigo sobre estos modelos, y, para seguir con el tema, con vuestro permiso, subo el hilo

  9. #9
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jordiher Ver mensaje
    Ainsssssssssssssssssssss, qué recuerdos!!!!!!!!!!!!!! Ayer por la noche estuve dialogando con un amigo sobre estos modelos, y, para seguir con el tema, con vuestro permiso, subo el hilo
    Cuando nos toque lo que nos tiene que tocar, encargamos uno por cabeza pero con la esfera personalizada y una serie de 10 ...

Temas similares

  1. 9 de Mayo, 65 aniversario.
    Por Willy Fog en el foro Foro general
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 07/05/10, 14:32
  2. Respuestas: 12
    Último mensaje: 05/05/10, 23:26
  3. Mañana día 1 de mayo....¿Fiesta Nacional?
    Por Jordiher en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/04/10, 21:06
  4. Señoritas, mirad: FRANC VILA - FV28 Jumping Hours Ivy Edition
    Por Jordiher en el foro Baselworld 2010
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/02/10, 00:13
  5. Que Reloj os trae mas recuerdos o sentimientos
    Por Ferrari66 en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/01/10, 00:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •