Resultados 1 al 7 de 7

Tema: He tenido en mis manos esta rareza

  1. #1
    Experto Avatar de vilobi
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 09
    Ubicación
    penedes
    Mensajes
    1.916

    Predeterminado He tenido en mis manos esta rareza

    un amigo mio posee,de herencia de su abuelo este reloj de bolsillo de los años 1900,el cual me a sorprendido por su modernidad en su epooca,si alguno de vosotros a visto semejante ejemplar me gustaria que lo comentara,es un MARVIN modelo GYROPLAN,marca suiza desde 1850,la aguja principal marca la hora y debajo en la esfera de las 6 los minutos,el reloj no funciona aunque es curioso el mecanismo que emplea para ponerlo en hora,espero respuesta de los sabios del foro


    perdonareis la foto,esta hecha con el movil,ya que me lo a enseñado en el bar,lugar por cierto ideal para enseñar relojes raros,ja ja ja ja

    ELS CASTELLS declarados por la Unesco "PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"
    no estoy durmiendo,estoy dormido,que no es igual estar jodido que estar jodiendo

  2. #2
    Relojista Avatar de Marino
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 10
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vilobi Ver mensaje
    un amigo mio posee,de herencia de su abuelo este reloj de bolsillo de los años 1900,el cual me a sorprendido por su modernidad en su epooca,si alguno de vosotros a visto semejante ejemplar me gustaria que lo comentara,es un MARVIN modelo GYROPLAN,marca suiza desde 1850,la aguja principal marca la hora y debajo en la esfera de las 6 los minutos,el reloj no funciona aunque es curioso el mecanismo que emplea para ponerlo en hora,espero respuesta de los sabios del foro


    perdonareis la foto,esta hecha con el movil,ya que me lo a enseñado en el bar,lugar por cierto ideal para enseñar relojes raros,ja ja ja ja
    Hola,
    muy bonito e interesante reloj, pero creo que las horas las indica la manecilla ancha (situada en el disco gris) y los minutos la más larga con forma de flecha (situada en el disco interior), el indicador a las seis pienso que debe ser para los segundos.

    Saludos

  3. #3
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    27 mar, 10
    Ubicación
    Manzanares (Ciudad Real)
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Precioso reloj

  4. #4
    Shogun
    Visitante

    Predeterminado

    desde luego que ves unas cosas que nadie más encuentra la verdad es que parece muy moderno para la época

  5. #5
    Experto
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 09
    Ubicación
    -------------------------------
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Longines tenía su "comet", como reloj de pulsera y de este estilo. Era un reloj misterioso, propio de la época. Ahora bien, éste si es de los años 30 es una auténtica rareza, yo desde luego nunca había visto algo parecido en un reloj de esta época.

  6. #6
    Experto Avatar de cantabriamepone
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1.231

    Predeterminado

    hay que ver que cosas más raras te encuentras por el camino
    solo es cuestión de tiempo
    http://ameliamarte.wordpress.com/

  7. #7
    Experto Avatar de vilobi
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 09
    Ubicación
    penedes
    Mensajes
    1.916

    Predeterminado

    Es una pena que nadie conozca esta rareza,pues queria saber datos del mismo,no obstante he mandado un mail a la casa marvin en suiza ya que existe desde 1850,para ver si me pueden esclarecer algo,el reloj si lo vierais al natural es una pasada en cuanto a funcionamiento pues las esferas centrales giran entre si ,en fin esperare noticias y os las hare saber

    ELS CASTELLS declarados por la Unesco "PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"
    no estoy durmiendo,estoy dormido,que no es igual estar jodido que estar jodiendo

Temas similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 26/05/10, 02:39
  2. hoy he tenido jornada de caza
    Por vilobi en el foro Foro general
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 16/03/10, 11:54
  3. Alguien ha tenido experiencia con...
    Por Guancho en el foro Omega
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/12/09, 02:18
  4. Sólo con las manos y un poco de arena
    Por Jordiher en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/12/09, 13:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •