Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 12 de 12

Tema: Soy funcionario...

  1. #11
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por isaac Ver mensaje
    España. Un señor peruano, se queda sin trabajo en España, pero le corresponden 2 años de paro. Como aqui no encuentra trabajo, se vuelve a su pais y alli sigue cobrando el desempleo. Segun me dice es suficiente firmar por internet, con lo cual se gasta el paro en su pais, y volvera cuando se le termine o un par de meses antes. Ese dinero sale del pais, y no se reinvierte en beneficio de todos.

    Suiza. Una señorita se queda sin trabajo. Le corresponde el paro durante dos años. Para cobrarlo le obligan a visitar a un tutor cada 15 dias que le orienta para encontrar trabajo. No puede salir del pais sin autorizacion de éste, y solo por motivos justificados. Por ultimo le obligan a echar 10 curriculums en empresas, y que todos sean negativos. Esto es un pais civilizado y que administra bien sus recursos. Nosotros vivimos en un democracia digna de ser dirigida por Hugo Chaves....... y asi nos va¡¡¡¡¡¡¡¡

    En fin, en este pais tenemos una enorme economia sumergida, las empresas privadas facturan en B todo lo que pueden y no tenemos control sobre nada...... Y cuando hace falta dinero, la unica opcion que tenemos es bajarle el sueldo a los funcionarios, y congelarselo a los pensionistas??????????? que no me tomen por tonto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Efectivamente, España funciona así, con la inmigración y demás. En muchas cosas deberíamos fijarnos en Suiza, y ese problema estaría erradicado: el problema también sería que tendríamos mucho parásito.

    No creo que sea la solución bajar el paro a los funcionarios, pero también hay que comprender que la inmesa mayoría de funcionarios no temen a perder el puesto de trabajo. Se les baja el sueldo, sí -putada-. Pero es que el sector privado, ya se les ha bajado durante los dos últimos años, y han cerrado la empresa en que trabajaban. Yo no sé qué es peor. A mi, ni me echan -sector privado dependiente de un funcionario-, para la indemnización o cobrar paro -ganaría más-, pero como dije, reducción del salario en un 40%: esa reducción sí que puede joder a una familia, la verdad.

    Y ZP ¿todavía sigue?

  2. #12
    Relojista Avatar de CACATUA-ESPAÑA
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jordiher Ver mensaje
    He estado pensando un poco... ¿Por qué esta crisis debe pagarla sólo el sector privado? ¿Cuánta gente del sector privado se ha ido a la calle? A éllos no les ofrecen una reducción de salario, simplemente, los han echado.
    Efectivamente, esta crisis no debe pagarla solamente el sector privado.
    Hasta ahí de acuerdo.

    Tampoco me parece bien un recorte del 5% en los sueldos de los funcionarios.
    Ningún recorte salarial está bien, incluso cuando haya habido derroches salariales en las subidas de muchos convenios colectivos.

    Pero... lo que no me parece bien es que España tenga un 25% de la población activa trabajando para el sector público de forma directa (funcionarios, contratados laborales, empresas públicas...). Y que en algunas comunidades como Cataluña esta cifra sea aun mayor o como Extremadura con un 33%. Lo que hay que hacer es ALIGERAR el empleo público.

    Así que... sustituyamos el 5% de recorte salarial por el 5% de despidos.

    Eso si... no creo que quien manda desee empeorar aun más las cifras de paro...
    Un hombre con pereza es un reloj sin cuerda. Es una pena, pero yo tengo muy poca cuerda.

Temas similares

  1. Respuestas: 8
    Último mensaje: 30/03/10, 16:09
  2. Hola soy nuevo
    Por ADOLFO-MEXICO en el foro Breitling
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/01/10, 20:16
  3. Hola soy nuevo por estos lares
    Por joak en el foro Presentacion de nuevos foreros
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 08/01/10, 00:56
  4. No soy nadie -por suerte-....
    Por Jordiher en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/11/09, 00:16
  5. Jo........ soy Novato otra vez...
    Por CACATUA-ESPAÑA en el foro Presentacion de nuevos foreros
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/11/09, 17:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •