Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Cómo alinear bisel regla de cálculo B1

  1. #1
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    En el limbo
    Mensajes
    164

    Predeterminado Cómo alinear bisel regla de cálculo B1

    Hola relojistas,

    Como ya tengo mi Breitling B1 azulito precioso en casa (ya os mostraré fotitos), se me ha ocurrido poneros cómo alinear el bisel para que quede perfectamente sincronizado el punto con lume a las 12 con el indice rojo 60 de la parte fija de la regla y con el índice MPH blanco en punta de flecha, de tal manera que los indices 10 rojos de la parte móvil y fija de la regla también queden perfectamente alineados.

    Esto pasa por girar el bisel muchas veces a la hora de hacer cálculos con la regla. Es una frikada mas (en mi opinión) , ya que la regla funciona perfectamente aunque no esté alineada de esta manera, pero muchos compis seguro que no soportan tener el bisel desalineado con la regla, jejeje

    Se trata de conseguir lo que se ve en esta foto:



    Punto con lume a las 12, indice rojo 60 e indice blanco MPH en punta alineados, e igualmente indices rojos 10 exterior movible e interior fijo sincronizados.

    Bien, para ello ponemos el punto de lume del bisel en la posición de las 12. Podemos poner la función crono y así el segundero se pondrá también en posición de las 12 y tendremos una mejor linea de referencia.

    Ahora nos fijamos en el indice rojo 10 exterior de la parte de la regla movible y vemos que tal queda con respecto al contador de minutos del bisel, que aunque sea de cuenta regresiva o cuenta atrás, nosotros contaremos desde el punto de lume hasta el indice rojo 10 exterior de manera normal y ver en que minuto se alinean.

    Si está alineado muy aproximadamente con el minuto +/- 13,25, veremos que la regla ya está alineada y los indices rojos 10 tambien.

    Como no será el caso, pues para sincronizarlo todo nos vamos a esta tabla (cortesía de icqcq en WuS).



    Y segun los minutos que nos hayan salido con respecto al indice rojo 10 movible, revisamos la columna de la izquierda en la tabla y encontraremos el tiempo que corresponda y, a continuación giramos el bisel en sentido antihorario el número indicado de veces (columna central) o hacia la derecha el número indicado de veces (columna derecha) a la alineación.

    Y a correr. A mi me ha funcionado el apaño... o frikada

    Un saludete, amigos

  2. #2
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Fran, el antes:


    El después:


    A mi, con los míos, nunca se me ocurrió....jajajajajajajaja. Gracias muchas por la explicación

Temas similares

  1. Respuestas: 15
    Último mensaje: 13/05/10, 02:03
  2. Rolex GMT-MASTER: Cambio de bisel
    Por DiegoHid en el foro Técnica y reparaciones
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/05/10, 21:58
  3. Rolex GMT-MASTER: Cambio de bisel
    Por DiegoHid en el foro Rolex - técnica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/05/10, 21:58
  4. El cronometro marino, calculo de posicion
    Por epicuro150 en el foro Foro general
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/02/10, 10:28
  5. Bisel atascado
    Por tortuga en el foro Foro general
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/02/10, 13:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •