Relojes Exclusivos     
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Rolex Daytona "Paul Newman"

  1. #1
    Visitante
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Vallès Occidental - Catalunya
    Mensajes
    25.196
    Agradecimientos: 444
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

    Post Rolex Daytona "Paul Newman"

    Artículo tomado del libro "Rolex DAYTONA desde su nacimiento el mito" de la Pérgola, Mazzariol, Dosso. Artículo integrado con nuevas fotos de www.stefanomazzariol.blogspot.com y traducido al castellano.


    El cuadrante Newman, siempre la versión más cercana al mundo del automovilismo, nació en junto a la colaboración de Rolex como cronometrador oficial en Daytona, Florida y Le Mans.

    Comercializados después ref. 6239 en la década de 1960 y también llamado "exóticas" o "tropical", se cambia el nombre por coleccionistas italianos como Paul Newman, como desgastado por el mismo actor para promocionar la película de Indianápolis, INFERNALES (original título TRACK Premio n.e.i.), en carteles en el mercado italiano. De hecho, en la película, vemos el actor llevaba un reloj Rolex, pero no un cronógrafo Daytona con cuadrante "exótica".





    En varias ocasiones, puede ver el famoso actor vistiendo un Rolex con el cuadrante al que donó, aunque inconscientemente, paternidad.

    Caracterizado por la tridimensionalidad, generado por la diferencia entre el cuerpo central en el cuadrante, contadores y la pista de perímetro de cronógrafo, todas las referencias a mano-herida cronógrafo Daytona, excepto para el oro de ref. 6.269 y REF. 6270.

    La versión nació en la única variante con un fondo claro, contadores de negros y negro de cronógrafo de pista. El DAYTONA escrito, este sólo en cuadrantes que hizo para los modelos con botones a bomba (ref. 6239, 5,989, 6262, 6264), siempre se encuentra por encima de las horas de contador: impreso en rojo sobre los modelos en acero, impreso en tinta para contrastar con la parte inferior de la esfera en modelos en oro.
    En cuadrantes blancos para los modelos con tornillo de botones (ref. 6240, 6263, 6265) el DAYTONA escrito es que faltan: sólo escrito ROLEX OYSTER COSMOGRAPH.

    Los tres colores, que se espera que sólo en acero está disponibles en dos variantes con un fondo claro o negro, contadores y realizar un seguimiento de chronographic segundos, contraste y escalar sessantesimale siempre en rojo. El DAYTONA escrito siempre se imprime en rojo por encima de las horas de contador.

    El dial de Newman, la versión más vinculado con el mundo de carreras de coches, nace en colaboración con Rolex siendo el poseedor de hora cronométricos oficial del circuito de carreras en Daytona, Florida y Le Mans, Francia.

    En el mercado después de la ref. 6239 salió en ealry de los años 60, y también se denomina "exóticas" o "tropical", es renombrada como la Paul Newman por coleccionistas italianos, ya que era usado por el actor para promocionar la película ganadora en carteles de películas en el mercado italiano.
    En la película, el actor es visto llevaba un reloj Rolex, pero no un cronógrafo Daytona con dial "exótica".
    En más de una ocasión sin embargo el actor puede ser visto llevando un Rolex con el dial para que él prestó su nombre sin saberlo.

    Se caracteriza por la forma 3D creada por los niveles entre el órgano central del dial, registros y pista de chronographic segundos, se utiliza sobre todo la mano serpenteantes referencias de cronógrafo de Daytona, con la excepción de los modelos de oro refs. 6.269 y 6270.

    La versión two-toned nace con los registros de fondo color claro, negro y realizar un seguimiento de segundos chronographic negros.
    La firma DAYTONA, presente sólo en los diales creados para los modelos con empuje-down botones (referencias. 6239, 5,989, 6262, 6264) siempre se encuentra por encima de la totalizador de hora: impreso en rojo en los modelos de acero inoxidable; impresa en color que contraste con el fondo de la esfera en los modelos de oro.
    Por marca mento para modelos con tornillo-down botones de comando (referencias. 6240, 6263, 6265) la firma DAYTONA es que faltan.

    El dial de tres colores, sólo para los modelos de acero inoxidable, está disponible en dos versiones con fondo claro o negro, registros y pista de chronographic segundos en contraste escaleras de color y 60 en rojo. La firma DAYTONA siempre se imprime en rojo por encima de la totalizador de hora
    NewmanNewman marca cuadrantes.


    Ref 6239:


















    Ref 6240:




    Ref 6241:









    Ref 6262:










    Ref 6263:





















    Caracterizado por la tridimensionalidad, generado por la diferencia entre el cuerpo central en el cuadrante, contadores y
    la pista de perímetro de cronógrafo, todas las referencias a mano-herida cronógrafo Daytona, excepto para el oro de ref. 6.269 y REF. 6270


    Se caracteriza por la forma 3D creada por los niveles entre el órgano central del dial, registros y pista de chronographic segundos, se utiliza sobre todo la mano serpenteantes referencias de cronógrafo de Daytona, con la excepción de los modelos de oro refs. 6.269 y 6270.






















    SEGUNDOS de lectura de cuadrante
    Círculos concéntricos en relieve, ligeramente hundido en relación con el cuadrante, está situado en una distancia más corta de la pista de perímetro de segundos en comparación con el contador minutos (p. 181). Por lo general, el peldaño perpendicular generada por la altitud sigue los gráficos de los índices. Subasta especial horizontal número 15, que se caracteriza por una "gracia" más pronunciada que en el número 45. Terminales elementos de índices pueden dibujar un círculo perfecto, a lo largo de que poner fin a los extremos de los rayos que indican a los segundos.
    MINI-DIAL DE SEGUNDOS
    Planteó crestas circulares concéntricos, ligeramente hundidos en relación con el nivel de la esfera y colocados más cerca a la pista de chronographic segundos en comparación con el minuto totalizador (página 181). Por lo general, los gráficos de índices siguen a lo largo de la perpendicular descendió creado por la diferencia de nivel. El tallo horizontal del número 15 se caracteriza por una más pronunciada "serif" en comparación con el número 45. Con la posición de los extremos de los índices que se crea un círculo perfecto, a lo largo de la cual los rayos que indicaron a segundos final



















    ROLEX ESCRITO.
    Centralmente alineado bajo la corona de Rolex, caracterizada por "Gracias" menos espaciado horizontal y pronunciado.
    FIRMA DE ROLEX
    Centrado en la corona de Rolex, se caracteriza por menos pronunciadas "remates" y más acentuados espacios horizontales.























    HORAS DE CONTADOR
    Círculos concéntricos en relieve, ligeramente hundido en relación con el cuadrante. Por lo general, el peldaño perpendicular generada por la altitud sigue los gráficos de los índices. Números con "Gracias" y se pronuncia espaciado horizontal: detalles de 6 y 9 con pigtail abrieron. Para los modelos de acero escritos DAYTONA por encima de la curvatura es impreso en rojo con el estándar de cuadrante perdonados clásico personaje.
    TOTALIZADOR DE HORA
    Planteó crestas circulares concéntricos, ligeramente hundidos en relación con el nivel de la esfera. Por lo general, los gráficos de índices siguen a lo largo de la perpendicular descendió creado por la diferencia de nivel. Números con "remates" y acentuado espaciado horizontal: particular el 6 y 9 con abrir remolinos. Para los modelos de acero inoxidable, la firma DAYTONA por encima de la curva es impreso en rojo, con el clásico serif marca las fuentes de la norma.





















    ÍNDICES DE HORAS.
    En metal brillante. Aplican a lo largo de los pista cronografaci segundos
    . ÍNDICES DE HORA
    En metal brillante. Aplican a lo largo de los segundos de chronographic de pista. Situado a las 3 de la mañana índice de hora más lejos de la pista de segundos perimetrales en comparación con los mini-dial de segundos





    MINUTOS DE CONTADOR.
    En el índice 3. Coloca lejos de la pista de perímetro de segundos en comparación con leer el cuadrante de segundos.
    MINUTO TOTALIZADOR
    Situado a las 6 de la mañana índice de hora
    HORAS DE CONTADOR.
    En el índice a las 6 de la mañana.
    TOTALIZADOR DE HORA



    Cronógrafo TRACK
    Situado en un nivel inferior de la palabra del dial, siempre en el matiz para contrastar con el plástico de la parte inferior granulado con Matt acabado.
    PISTA DE CHRONOGRAPHIC SEGUNDOS
    Situado en un nivel inferior en comparación con el dial, siempre en el contraste de color para el fondo, en material granulado con acabado opaco. centrado en la parte superior bajo la corona a las 12 de la mañana.



    Daytona escrito:


    Swiss escrito de T T







    ESCRITO ROLEX OYSTER COSMOGRAPH.
    Centralmente alineado en la parte superior bajo la corona a las 12 de la mañana. Construido específicamente para los modelos con tornillo de botones (ref. 6240-6263-6265).
    ROLEX OYSTER COSMOGRAPH FIRMA
    Coloca a las 9 de la mañana hora índice más cerca a la pista de segundos perimetrales en comparación con el minuto totalizador.






    SEGUNDOS de lectura de cuadrante
    En el índice a las 9 de la mañana. Situado a una distancia más corta de la pista de perímetro de segundos en comparación con minutos de contador.
    SEGUNDO MINI-DIAL
    Coloca a lo largo de las escaleras de segunda chronographic al final de los índices de la hora, excepto a las 12 de la mañana.


    TRIZIOTRITIUM
    Coloca en la escala del cronógrafo, al final de los índices, excepto a las 12 de la mañana.


    Cuadrante de fondo
    Material granulado con acabado pensando.


    FONDO DE DIAL
    En material granulado con acabado opaco.
    ESCRITO T SUIZA DE T
    Colocado en la pista de cronógrafo bajo el índice a las 6 de la mañana.
    FIRMA DE T SUIZA DE T
    Situado en la pista de chronographic segundos en virtud de las 6 de la mañana índice de hora


    Cuadrante Cosmograph Daytona: vista posterior
    Piernas particulares asegurar acceso telefónico y índices de sistema de fijación en horas a través de una sola pierna, respondió visible desde los agujeros correspondientes dispuestos a lo largo del perímetro de segundos.
    Cosmograph Daytona DIAL: volver a ver
    Close up of el pie de marcado para adjuntar el dial y el sistema de conexión de los índices de hora a través de un colgajo martillado, visto a lo largo de los segundos perimetrales de la pista.


    Imágenes de publicidad
    En esta página de finales de la década de 1960 se presentan diferentes cuadrantes que Newman montado en referencias relacionadas.
    IMÁGENES DE PUBLICIDAD
    Se presentan en este anuncio de publicidad desde el final de la década de 1960, que Newman diversos marca en sus referencias relativas
    Imágenes de la publicidad.
    En este catálogo inglés de 1969 con su precio de lista, el dial para Rolex Cosmograph se describe sólo en combinaciones de dos colores, incluso si la imagen representa un modelo con exótica cuadrante de tres colores. IMÁGENES DE PUBLICIDAD
    En este catálogo para Inglaterra desde 1969, con su lista de precios, el dial de Rolex Cosmograph es descrito sólo en las dos combinaciones de two-toned, incluso si la fotografía representan un modelo "exótico" con tres colores.



    Catálogo japonés de 1972







    Última edición por Jordiher; 16/05/10 a las 19:22

  2. #2
    Experto
    Fecha de Ingreso
    17 mar, 10
    Ubicación
    Cieza
    Mensajes
    984
    Agradecimientos: 6
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

    Predeterminado

    Pedazo de post, y pedazo de informacion, de nuevo muchisimas gracias jordi!

Temas similares

  1. Repertorio de fotos de Rolex GMT 16700 "Cosecha propia"
    Por DiegoHid en el foro Foro general
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 12/05/10, 20:40
  2. "Rolex Learning Center" diseñado por SANAA
    Por Pedrín en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/05/10, 22:55
  3. Respuestas: 15
    Último mensaje: 03/02/10, 23:06
  4. Mi tudor "daytona"
    Por davozs en el foro Otras marcas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/12/09, 18:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •