Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Competencia expedienta a Cartier, Bulgari y Rolex por no suministrar repuestos

  1. #1
    Jordiher
    Visitante

    Post Competencia expedienta a Cartier, Bulgari y Rolex por no suministrar repuestos

    Competencia expedienta a Cartier, Bulgari y Rolex por no suministrar los repuestos a los talleres

    (fuente: www.cincodias.com)
    La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador contra diversas empresas de relojes de marcas de lujo y sus firmas importadoras en España por una posible negativa u obstaculización técnica del suministro de piezas de repuesto para la reparación de sus relojes a los talleres de relojería independientes ajenos a su red comercial.


    En concreto, la dirección de investigación de la CNC ha incoado, con fecha 14 de abril de 2010, tras una denuncia, un expediente sancionador contra Breitling, Girard-Perregaux, Oris, Cartier, Vacheron Constantin, Jaeger-LeCoultre, IWC, Baume & Mercier, Piaget, Panerai, Tag-Heuer, Christian Dior, Zenith, Patek Philippe, Rolex, Tudor, Breguet, Blancpain, Glashütte Original, Jaquet Droz, Léon Hatot, Omega, Longines, Rado, Bulgari, Daniel Roth, Gerald Genta, Eberhard, Boucheron y Hublot.
    A ellas se suman sus firmas importadoras en España: Cronomar, Richemont Iberia, LVMH Relojería y Joyería España, Patek Philippe España, Rolex España, The Swatch Group (Europa) Sociedade Unipessoal, Bulgari España, Distribuidora Internacional de Alta Relojería y Diarsa Alta Relojería Importación.
    La incoación del expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por el consejo del organismo presidido por Luis Berenguer.

  2. #2
    mdt
    Visitante

    Predeterminado

    Joer... están todas...

    Bajo mi punto de vista no es lícito que ninguna marca del sector que sea con presencia en todo el mundo, no venda recambios a talleres independientes y parece ser que la ley al respecto es muy clara. Luego veremos si ese expediente está basado en casos reales o no y si finalmente sancionan a las marcas o sus empresas distribuidoras en España. Al igual que un mecánico de coches tiene el derecho a comprar recambios de cualquier marca de vehículos, el relojero independiente debería poder hacer lo mismo.
    El propietario de un reloj que quiera revisar o reparar, debe tener la libertad de llevar el reloj donde crea conveniente, eso sí, también debe saber que como sucede en los coches, nadie mejor que la propia marca para dar el mejor servicio postventa y la mejor garantía. Sin duda hay relojeros independientes que más quisieran tenerlos en algún que otro SAT por su profesionalidad y buen hacer, otros que no lo son tanto y son un riesgo para nuestros relojes, hay marcas que no disponen de SAT propio y sin que nos enteremos llevan nuestros relojes a reparar o revisar a estos maestros independientes, y claro, luego nos dan el sablazo.

    Os cuento un caso, hace ya unos años dejé un Rolex de mi hermanísima en un relojero barcelonés que lo ARREGLA TODO, ja ja..., ¿porqué?, pues porque mi hermanísima no quería gastarse lo que le pedía el taller de un concesionario de la marca, así que le dije TÚ MISMO NENA. El resultado fue digamos que un poco precario: el ppto. del concesionario era creo recordar de unos 300 € + o -, y el de este taller fue de unos 100 € que luego cuando entregaron el reloj acabó siendo de 170 €, el trabajo era revisión de un reloj y pulido de caja y armis. Mi hermanísima tardó casi 3 meses en volver a tener su reloj, ya que al hombre imagino que tardaron la intemerata en darle los recambios necesarios, el pulido era + que nefasto, vamos como si le pasara una lija, ja ja..., y a los 2 meses mi hermanísima de vuelta al tallercito porque el reloj dejó de funcionarle, lo que pasó después ya ni me lo contó... ¡PERO HAY DE TODO EN LA VIÑA DEL...!

    Ni os cuento cuando le enseñé a mi hermana mi GMT recién llegado del SAT

  3. #3
    Experto Avatar de Tortuga Shelly
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 09
    Ubicación
    Dentro de mi caparazón.
    Mensajes
    1.013

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mdt Ver mensaje
    Joer... están todas...

    Bajo mi punto de vista no es lícito que ninguna marca del sector que sea con presencia en todo el mundo, no venda recambios a talleres independientes y parece ser que la ley al respecto es muy clara. Luego veremos si ese expediente está basado en casos reales o no y si finalmente sancionan a las marcas o sus empresas distribuidoras en España. Al igual que un mecánico de coches tiene el derecho a comprar recambios de cualquier marca de vehículos, el relojero independiente debería poder hacer lo mismo.
    Talleres independientes... o particulares.

    De momento, el expediente está abierto, y hay un plazo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por el Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia.

    Invitaría a todo aquel que en su día se sintió estafado por alguna marca, no le sirvieron recambios, tuvo que llevar si o si su manufactura a reparar a la casa aún estando fuera de garantía, por una actuación sencilla le colocaron una revisión, etc. contactara con la CNC. Tenemos esos 18 meses para conseguir que las firmas nos respeten como consumidores, aprovechemoslos.

    Personalmente creo que como consumidor tengo derecho a, primero elegir quién me repara mis relojes, segundo a obtener recambios, y tercero a que p.e. si perdiera un pulsador o tuviera una avería, que para reparar el reloj no me tuvieran que hacer una revisión completa con actuaciones adicionales "imprevistas".
    El propietario de un reloj que quiera revisar o reparar, debe tener la libertad de llevar el reloj donde crea conveniente, eso sí, también debe saber que como sucede en los coches, nadie mejor que la propia marca para dar el mejor servicio postventa y la mejor garantía.

    Sin duda hay relojeros independientes que más quisieran tenerlos en algún que otro SAT por su profesionalidad y buen hacer, otros que no lo son tanto y son un riesgo para nuestros relojes, hay marcas que no disponen de SAT propio y sin que nos enteremos llevan nuestros relojes a reparar o revisar a estos maestros independientes, y claro, luego nos dan el sablazo.
    Muchas veces se dice que no son afortunadas las comparaciones entre coches y relojes. En mi caso particular, no tengo buen recuerdo no de uno, sino de dos talleres oficiales con mi anterior automóvil.

    De todos modos, relojero "chapuzas", relojero que no volveré a pisar y que posiblemente tenga en el futuro que dedicarse a otra actividad. Relojero que trabaje bien y barato, relojero que verá más relojes míos y, seguramente, siga en el negocio.
    Os cuento un caso, hace ya unos años dejé un Rolex de mi hermanísima en un relojero barcelonés que lo ARREGLA TODO, ja ja..., ¿porqué?, pues porque mi hermanísima no quería gastarse lo que le pedía el taller de un concesionario de la marca, así que le dije TÚ MISMO NENA. El resultado fue digamos que un poco precario: el ppto. del concesionario era creo recordar de unos 300 € + o -, y el de este taller fue de unos 100 € que luego cuando entregaron el reloj acabó siendo de 170 €, el trabajo era revisión de un reloj y pulido de caja y armis. Mi hermanísima tardó casi 3 meses en volver a tener su reloj, ya que al hombre imagino que tardaron la intemerata en darle los recambios necesarios, el pulido era + que nefasto, vamos como si le pasara una lija, ja ja..., y a los 2 meses mi hermanísima de vuelta al tallercito porque el reloj dejó de funcionarle, lo que pasó después ya ni me lo contó... ¡PERO HAY DE TODO EN LA VIÑA DEL...!

    Ni os cuento cuando le enseñé a mi hermana mi GMT recién llegado del SAT
    Cada uno cuenta la guerra según le va, pero no todos los relojeros tienen porqué ser así. Por poner un contrapunto, creo recordar de un hilo sobre un Tudor con el calibre oxidado que ese mismo SAT devolvió por irreparable, y fué recuperado por el maestro Izquierdo.
    Última edición por Tortuga Shelly; 16/06/10 a las 02:06
    I couldn’t have a Breitling because I don’t own an Audi. I couldn’t have a Calvin Klein because they are pants, I couldn’t have a Gucci because I’m not a footballist’s wife, I couldn’t have a TW Steel because my wrist isn’t big enough to sport something that can be seen from space, I couldn’t have a Tissot because I’m not eight and the only thing in the world worse than a fake Rolex is a real one. Jeremy Clarkson.

    χρόνια και χρόνια

Temas similares

  1. Cuando uno pierde la cabeza por Rolex hace estas cosas,
    Por DiegoHid en el foro Foro general
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13/05/10, 01:47
  2. Bulgari
    Por dinamic32 en el foro Foro general
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09/04/10, 20:44
  3. Bvlgari - Bulgari
    Por marcosr100 en el foro Otras marcas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/03/10, 18:56
  4. ¡Cómo está la competencia!. ¿O será una estafa?
    Por pepeliza en el foro Consultorio jurídico, denuncias y quejas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27/11/09, 01:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •