Relojes Exclusivos     
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Gemas "2ª PARTE" anda entrar a leer!!!

  1. #1
    Experto Avatar de DiegoHid
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1.603
    Agradecimientos: 0
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

    Predeterminado Gemas "2ª PARTE" anda entrar a leer!!!

    Vamos con la segunda parte del post de las "Gemas", lo cierto es que el anterior no tuvo demasiado éxito pero dije que habría una segunda parte y aquí la tenéis...

    De Gemas hay muchísimas y de un montón de variedades y formas pero no vamos a entrar en ello y sólo voy a mencionar las más conocidas por todos:

    Diamante

    Es la gema más dura que existe pero también pueden quebrarse las aristas o romperse con los golpes y un trato poco cuidadoso. Aunque es muy duro, puede ser rayado con otro diamante, por lo cual nunca hay que guardar las joyas con diamantes juntos, permitiendo que se rocen entre ellos.

    Por la misma razón, si queremos averiguar si una piedra desconocida es un diamante, nunca hay que intentar rayarla con otro diamante, ya que ambas piedras pueden resultar gravemente perjudicadas, la mejor forma para averiguar si se tiene duda sobre la veracidad de un diamante es de la siguiente manera:

    o con estos pequeños trucos caseros:
    1) hazle vao con la boca si se empaña definitivamente no.
    2) ponlo boca abajo dentro de un punto muy negro,si ves el punto atravez de las facetas ,tampoco es diamante.
    3) pon la piedra al sol y si ves un espectro de muchisimos colores con rojos, amarillos,rosados,tampoco es diamante.
    4) rayar un vidrio no es prueba absoluta, hoy en dia existen muchisimas copias de altisima calidad que te rayan un vidrio.
    5) si tienes acceso a una punta de tungsteno raya la cara presionando bastante, si sientes que rayaste no es diamante ,si sientes que resbala es muy probable que si.
    6) los tester que se encuentran en el mercado son faciles de pasar con ciertas imitaciones. estas maquinitas no prueban nada.
    7) con una lupa de 20X puedes ver a través de la piedra y empezar a buscar caracteristicas únicas como daños internos, fracturas,punticos negros.
    8) si crees que esta absolutamente transparente ,ve con alguien que tenga un microscopio, aumentas tu lectura arriba de 50X
    y te daras cuenta que las facetas interiores son imposibles imitarlas



    En base a la especial atracción del diamante por la grasa conviene limpiar de vez en cuando las joyas con diamantes, sobre todo las sortijas que son las que mas se ensucian con el uso.

    La limpieza por los profesionales, es sin duda la más segura y completa, aunque existen métodos sencillos como lavarlas con agua templada, frotándolas con un cepillo suave y cualquier detergente neutro. Se aclaran abundantemente en agua tibia y se introducen en serrín de boj; cuando estén secas se cepillan con un cepillo suave, y un paño. En estos procedimientos hay que tener la precaución, sobre todo si se trata de joyas con piedras pequeñas, de colar los líquidos antes de tirarlos para evitar sorpresas desagradables como la perdida de una piedra caída.

    Hay que tener cuidado con los líquidos específicos para limpieza de joyas que se venden en el comercio pues la reacción de dilatación es distinta en las gemas que en el metal y si las garras están demasiado ajustadas se puede producir una presión que rompa o fisure los diamantes.


    Esmeralda

    La esmeralda es una de las gemas mas delicadas, frágil, no aguanta el calor, y por lo tanto hay que tener mucho cuidado con ella. En la joyería hay que tener en cuenta a la hora de “ajustar“ la medida de una sortija con una esmeralda, que cualquier manipulación que se haga con la joya puede poner en peligro a la piedra, una garra puede estar tapando una fisura que puede llegar a romperse al desengastar o engastar la piedra.

    Las fisuras (“jardines”) en un porcentaje muy elevado de las esmeraldas están rellenas con aceites que las hacen invisibles, pero el calor, los jabones etc. disuelven estos aceites o los secan y las grietas existentes desde la mina, vuelven a hacerse visibles. En este caso se puede realizar el relleno de fisuras con aceite nuevamente.

    Como se suele decir, “lo mejor para limpiar una esmeralda, es no dejar que se ensucie”.

    Perlas



    Las perlas son muy delicadas y sensibles a agentes externos por lo que hay que dedicarles un cuidado especial para su perfecto mantenimiento.

    Es conveniente volver a enfilar los collares una vez al año si se usan mucho o cada dos años como máximo.
    Las perlas es lo último que se debe poner a la hora de vestirse ya que los perfumes, maquillajes etc. las atacan.
    Deben guardarse extendidas en un estuche con un forro natural, hay que evitar las lycras, los plásticos etc.
    Antes de guardarlas y después de quitárselas, es conveniente pasarles un trapo humedecido para retirarles los resto de perfume o maquillaje (incluso el sudor les puede afectar).
    Está muy de moda el guardar las perlas en un saquito de piel, hay que tener mucho cuidado con esto por la posible acción de los blanqueantes que se utilizan para curtir el cuero y si están teñidos, por la posible acción de los tintes.
    El calor las seca poniendo ásperas las últimas capas de cultivo por lo que pierden brillo y “pardean”, así que nunca debemos guardarlas cerca de una fuente de calor.
    Para limpiarlas, se les pasa un paño humedecido en una solución jabonosa neutra y teniendo cuidado de no mojar el hilo.
    Ópalo

    El calor es su peor enemigo. Hay que tener en cuenta que también es poroso con lo cual puede quedar manchado con perfumes y aceites de uso normal.

    Rubi, Rubies;

    Los rubíes pueden tener diferentes formas y tamaños, ofreciendo una gran abanico de posibilidades a los amantes de las piedras preciosas. Con una dureza que es sólo inferior a la de los diamantes, el rubí es una de las piedras preciosas más resistentes, y al no tener escisiones, rara vez se produce su rotura.

    Zafiro;


    El zafiro es una de las cuatro gemas más importantes del mundo y de las más hermosas junto al rubí, el diamante y la esmeralda. Se encuentra comúnmente en yacimientos ricos de rutilo, bauxita y hematita. La composición química es una mezcla de óxidos de aluminio, hierro y titanio, el cual le da su color característico azul. Su fórmula química es Al2O3. Le corresponde la dureza 9 en la escala de Mohs.
    El zafiro pertenece a la misma familia de minerales que el rubí, es decir corindón, siendo la única diferencia una convención de nombre. Se llama rubí a los corindones rojos y zafiro a todos los demás colores de corindón, incluyendo los rosados.
    Los Zafiros se encuentran en estado natural en una amplia gama de colores, desde el transparente, pasando por diferentes tonos de rojo, amarillo, azul y sus combinaciones. Los mayores productores están en África y actualmente se han encontrado yacimientos en Sudamérica. También se hallan asociados con los rubíes en Siam y Sri Lanka, y también se encuentran en Cachemira (India), y en un área muy extensa en Queensland Central (Australia). La Antártida es rica en este mineral pero, debido a su delicado equilibrio ecológico, se ha limitado la explotación. Su uso se restringe a la joyería y aplicaciones láser.
    Los zafiros sintéticos, coloreados con pequeñísimas cantidades de cromo y titanio, vienen fabricándose desde el año 1902 por el proceso Verneuil. Desde 1940 se empezaron a fabricar en los Estados Unidos, consiguiendo un gran éxito con los zafiros y rubíes estrellados, obtenidos introduciendo titanio.

    Vamos ahora con una rareza y una nueva moda, "los diamantes negros";


    Podríamos llamarlo el “reloj del millón de dólares”, ya que este Hublot One Million $ Black Caviar Bang es una pieza única que viene con su precio en el nombre. Los ingenieros de Hublot y el taller de engaste Bunter han necesitado más de 2.000 horas de trabajo para conseguir un engaste totalmente invisible compuesto únicamente por diamantes negros.
    Su engaste es de una gran complejidad y la dificultad proviene de las líneas peculiares de la caja del Big Bang, redondeada pero con ángulos marcados. La construcción monobloque en oro blanco de la caja no permite aparecer ni una onza de material y los diamantes tallados misteriosamente parecen aguantarse como por arte de magia. Sólo el brillo negro y profundo de los diamantes es visible.
    Esta pieza única que ampara un tourbillon es el símbolo de la fusión entre relojería y joyería, entre tradición y tecnología. 544 diamantes de tipo baguette de calidad TW-IF a VVS cubren el reloj sobre la caja, la esfera, la corona y el cierre con hebilla desplegable

    Esfera de oro blanco de 18 quilates engastado con 179 diamantas de tipo baguette negros (5,48 quilates). Engastado en arco de círculo a las 10 horas para indicar la reserva de marcha.
    Agujas rodiadas de tipo esqueleto, talladas y diamantadas en cumbrera.
    Caja de oro blanco de 18 quilates engastado con 322 diamantes de tipo baguette negros (en total suman 25,11 quilates).
    Corona de oro blanco de 18 quilates engastado con 13 diamantas tipo baguette negros (que hacen un total de 1,7 quilates).
    Pulsera con correa regulable de caucho natural negro liso con logo Hublot.
    Cierre de oro blanco de 18 quilates con forro engastado con 30 diamantes de tipo baguette negros (3,5 quilates), desplegable de oro blanco de 18 quilates.


    La espinela
    La espinela es un mineral de fórmula química MgAl2O4. Pertenece al grupo de los óxidos, cristaliza en sistema cúbico, tiene una dureza de 8 en la Escala de Mohs, fractura irregular, brillo vítreo y raya blanca. La espinela constituye una familia de gemas de colores muy diversos debidos a la presencia de impurezas en sus cristales. La más popular de todas ellas, la espinela roja, era muy apreciada en la Edad Media.



    Hublot ha creado el reloj Big Bang Out of Africa como parte de su apoyo a la African Wildlife Foundation (AWF), una organización con 50 años de vida que está comprometida con la protección de las comunidades, la vida salvaje, las especies en vías de extinción y los países de África.
    La AWF, con el objetivo de preservar y conservar tanto el ecosistema como el hábitat, ha puesto en marcha todo tipo de programas de investigación, de educación y de protección de los recursos naturales. La embajadora de Hublot para la AWF, la modelo checa Verónica Varekova, será la imagen de la casa ginebrina para las campañas publicitarias en las que también saldrá el logotipo de la AWF.
    El Big Bang Out of Africa es un modelo femenino de 38 mm de diámetro cuya caja All Black está adornada de rojo en ambos lados, con la correa de caucho con inserciones laterales hasta el bisel con espinelas engastadas talla baguette. El logotipo de la AWF se visualiza en las 6 horas.


    Bueno por el momento esto es todo, me canse!

    Un saludo a todos.
    Diego

  2. #2
    Relojista Avatar de Merry
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 10
    Ubicación
    entre dos tierras
    Mensajes
    64
    Agradecimientos: 0
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

    Predeterminado

    Muy curioso todo esto...

    Llanerooooooooooooooooooooooooooooooooooooo este reloj me encanta!!!! Claro que me imagino que cueste otra fortuna!!!!
    Pero tu que echas los euromillones... Si te toca admito un regalito como este!!!






  3. #3
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 10
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    16
    Agradecimientos: 0
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

    Predeterminado

    Gracias por la explicación. Mis tres bebilidades...brillantes,perlas...relojes.
    Nunca se que prefiero...

  4. #4
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 10
    Mensajes
    125
    Agradecimientos: 0
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

    Predeterminado

    ¡Magnifico! sigue deleitandonos con tus reportajes, yo los leo con autentico placer. Gracias y un saludo. Javier

  5. #5
    Relojista Avatar de yryflow
    Fecha de Ingreso
    18 nov, 09
    Mensajes
    272
    Agradecimientos: 0
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

    Predeterminado

    Brutal, me lo he leido de una sentá ...

  6. #6
    Iniciado Avatar de Jason
    Fecha de Ingreso
    06 dic, 09
    Mensajes
    39
    Agradecimientos: 0
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DiegoHid Ver mensaje
    [B][SIZE="3"]Vamos con la segunda parte del post de las "Gemas", lo cierto es que el anterior no tuvo demasiado éxito pero dije que habría una segunda parte y aquí la tenéis...
    Hola:

    Quizá porque hay quien haya leído el original: http://www.ige.org/epages/ige_org.sf...ducts/CBI-Cap1

    The Bourne identity - Robert Ludlum

  7. #7
    Relojista Avatar de Ferrari66
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Mensajes
    485
    Agradecimientos: 0
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

    Predeterminado

    El reportage una pasada Diego, me encanta todo este mundo de las piedras preciosas.
    Ahora, te tengo que decir una cosa, estos Hublot NO los quiero ni regalados!!!!!!.

    un abrazo amigo!!!!!

  8. #8
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 09
    Mensajes
    32
    Agradecimientos: 0
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

    Predeterminado

    Interesante reportaje, muchas gracias.

  9. #9
    Relojista Avatar de CACATUA-ESPAÑA
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    76
    Agradecimientos: 0
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

    Predeterminado

    Un fundamental.
    He aprendido muchas cosas que no conocía y que me gusta conocer.
    Un hombre con pereza es un reloj sin cuerda. Es una pena, pero yo tengo muy poca cuerda.

  10. #10
    Experto
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 09
    Ubicación
    -------------------------------
    Mensajes
    1.081
    Agradecimientos: 0
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

    Predeterminado

    Bestial Diego. Como siempre lo has bordao. Has estado genial, son chulísimos estos hilos. Desde siempre he tenido pasión por minerales y piedras preciosas, con lo cual comprenderás que este tipo de temas me apasionen.
    Gracias y a por más de este estilo.

Temas similares

  1. Piedras preciosas (Gemas) "Parte I"
    Por DiegoHid en el foro Foro general
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/08/11, 21:49
  2. Ande anda "Danubio"???????
    Por Jordiher en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/04/10, 22:19
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/02/10, 10:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •