Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Tres eran tres, los Unitas de Cortébert

Usando modo hilado

Mensaje previo Mensaje previo   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Relojista Avatar de Bilhana
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 10
    Ubicación
    De vuelta a casa
    Mensajes
    97

    Predeterminado Tres eran tres, los Unitas de Cortébert

    ¡Todavía no me lo creo! Ya había tenido ocasión de disfrutar de dos Unitas firmados por Cortébert. Dos de tres, de los tres calibres de bolsillo: un 6497 y un 6431. Me faltaba por lo tanto el 6498 de la firma de Tramelan, y ver uno absolutamente nuevo ya podéis imaginar que despertó mi ansia…


    Lamentablemente no existe una caja que permita apreciar el diámetro total del calibre,…


    ... si queremos (¡y vaya si quería!) mantener la esfera original


    A pesar de que sus agujas originales «breguet moon» armonizaban con la esfera clásica, hacía días que quería estrenar una combinación de una aguja de espada para la horaria y una de látigo para la minutera, mi capricho le dio mucho trabajo a Javier, porque una de las agujas era muy rebelde, pero al final (como siempre con Epicuro150) el resultado ha sido perfecto.


    Conservar la esfera obliga a emplear una caja de dimensiones notables, pero tengo la convicción de que los 47 mm se ven claramente compensados por la armonía del cuadrante, con numeración Breguet en negro y escala de 24 horas en rojo.


    Precisamente para jugar con esos números rojos escogí correa con repunte y además,… ¡reverso rojo! Leía hace un par de días sobre como se está imponiendo la tendencia de usar forros camiseros de colorines en las chaquetas,… bueno, pues el reverso de la correa del reloj viene a ser lo mismo, un toque de color atrevido que apenas se adivina en el borde…


    Para abrochar esa recia correa de Industrial Martí he usado un cierre de mariposa sin botones. He llegado a la conclusión de que lo que más molesta de estos cierres son precisamente los botones, si se prescinde de ellos el conjunto es más delgado y no tiene salientes que se clavan en la parte más delicada de la muñeca.


    Por cierto, como no tenía a mano un cierre en acero cepillado que armonizara con la caja, tuve que esmerarme con el Scotch Brite y uno de acero pulido. Estoy muy contento con el resultado, pero sobretodo estoy muy contento con el reloj



    Última edición por Bilhana; 30/05/10 a las 14:53
    Mi colección, en el Bilhana WatchBlog.

Temas similares

  1. Tres de mis vintages.
    Por swiss made en el foro Foro general
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/11/13, 19:11
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/05/10, 00:51
  3. tres tios en el infierno..........
    Por SALVA en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/11/09, 16:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •