Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Seagull ST5, los inicios de un gigante.

  1. #1
    Experto Avatar de Tortuga Shelly
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 09
    Ubicación
    Dentro de mi caparazón.
    Mensajes
    1.013

    Predeterminado Seagull ST5, los inicios de un gigante.

    A día de hoy Seagull es el mayor fabricante mundial de mecanismos mecánicos, y fabrica relojes con doble tourbillon, calendarios perpétuos o repeticiones de minutos. En cierto modo me recuerda a Seiko en los '60, que se iba introduciendo tímidamente en Europa, se la miraba por encima del hombro, pero ya empezaba a despuntar en concursos de cronometría, patentó el primer cronógrafo automático y presentó el primer cuarzo.

    Fundada en 1955 en Tianjin, y con hitos como el cronógrafo de las FFAA chinas de 1963, fué en 1966 cuando desarrolla su primer reloj 100% propio, el DongFeng, con calibre de diseño propio, el ST5 de 19 rubíes. La terminación del calibre era estriada, con unas marcas hechas a mano (luego conocidas como "Seagull stripes"), por lo que no hay dos relojes iguales. (foto de la red)


    Sin embargo, no fué hasta 1973 hasta que el reloj recibe el actual nombre de Seagull. A los chinos les interesa abrirse al mundo, y hacen una versión del Dongfeng destinada exportación, y el nombre Dongfeng, viento del este, tenía claras connotaciones políticas. En la tapa trasera se pone una distintiva gaviota.

    En WUS éste Seagull setentero tiene un montón de seguidores. Se pueden encontrar por ebay usados o NOS. El reloj tiene una medida 36mm., como un Seiko military, caja de acero, tapa antimagnética, cristal de plexi y el mencionado calibre de 19 rubíes y carga manual, aunque hay una versión también automática, el ST5-D. Si hacemos caso de lo que leemos, el calibre es durísimo, y poco menos que indestructible.

    En el caso de mi unidad, llegada gracias a "El monitor" de HdR, el reloj está nuevo, parece mentira que tenga más o menos los años que yo. Sobre el acabado me ha sorprendido muy gratamente la preciosa trasera, y ya no tanto el ver algunas pelusilla sobre el dial. La cuerda se da de un modo agradable y el reloj tiene un bonito tictac. Como venía sin correas, le he puesto una milanesa que tenía por casa en un cuarzo (al sacársela, por cierto, se me ha escapado la navajilla y me he hecho un pequeño tajo, gajes del oficio).




    El reloj se estuvo fabricando durante 20 años y cuenta entre sus hitos el haber sido el primer reloj 100% chino, el primer reloj chino en exportarse, y el reloj llevado por la primera expedición china al Polo Sur. Un pedacito de historia relojera.




    I couldn’t have a Breitling because I don’t own an Audi. I couldn’t have a Calvin Klein because they are pants, I couldn’t have a Gucci because I’m not a footballist’s wife, I couldn’t have a TW Steel because my wrist isn’t big enough to sport something that can be seen from space, I couldn’t have a Tissot because I’m not eight and the only thing in the world worse than a fake Rolex is a real one. Jeremy Clarkson.

    χρόνια και χρόνια

  2. #2
    Relojista Avatar de hermez
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 10
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Tu si que eres un gigante. Cuanto sabes!
    Saludos, hermes

  3. #3
    Experto Avatar de Tortuga Shelly
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 09
    Ubicación
    Dentro de mi caparazón.
    Mensajes
    1.013

    Predeterminado

    ¡Hola, Hermes! Un placer verte también por aquí.
    I couldn’t have a Breitling because I don’t own an Audi. I couldn’t have a Calvin Klein because they are pants, I couldn’t have a Gucci because I’m not a footballist’s wife, I couldn’t have a TW Steel because my wrist isn’t big enough to sport something that can be seen from space, I couldn’t have a Tissot because I’m not eight and the only thing in the world worse than a fake Rolex is a real one. Jeremy Clarkson.

    χρόνια και χρόνια

  4. #4
    Relojista Avatar de borregoferoz
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    354

    Predeterminado

    Efectivamente el compañero Tortuga Shelly es un gigante, siempre nos ilustra a los que sabemos menos

  5. #5
    Iniciado Avatar de Achita
    Fecha de Ingreso
    26 may, 10
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Interesante reseña, china también existe....

  6. #6
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    El calibre del DongFeng que pones al principio es igual que el que lleva tu Seagull? Es impresionante, y merecería ir visto.

    Un post muy ilustrativo y muy interesante. Gracias.

  7. #7
    Experto Avatar de Tortuga Shelly
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 09
    Ubicación
    Dentro de mi caparazón.
    Mensajes
    1.013

    Predeterminado

    Cita Iniciado por clocke Ver mensaje
    El calibre del DongFeng que pones al principio es igual que el que lleva tu Seagull? Es impresionante, y merecería ir visto.

    Un post muy ilustrativo y muy interesante. Gracias.
    No sabría responderte, creo que en principio eran las versiones para exportación las que iban decoradas.
    I couldn’t have a Breitling because I don’t own an Audi. I couldn’t have a Calvin Klein because they are pants, I couldn’t have a Gucci because I’m not a footballist’s wife, I couldn’t have a TW Steel because my wrist isn’t big enough to sport something that can be seen from space, I couldn’t have a Tissot because I’m not eight and the only thing in the world worse than a fake Rolex is a real one. Jeremy Clarkson.

    χρόνια και χρόνια

Temas similares

  1. Los submarinistas de los relojistas. Censo de divers
    Por Shogun en el foro Foro general
    Respuestas: 158
    Último mensaje: 05/09/10, 23:38
  2. Respuestas: 10
    Último mensaje: 20/04/10, 20:12
  3. Los españoles cobran la mitad que los ingleses y alemanes
    Por Jordiher en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31/01/10, 20:24
  4. Para los que les gusta los relojes-moda: Breil a un 50%
    Por Jordiher en el foro Otras marcas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/12/09, 11:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •