Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Reflexión nacional

  1. #1
    GABBANA
    Visitante

    Predeterminado Reflexión nacional

    Hola amigos,
    Tras las victorias en motociclismo y de tenis de ayer domingo reflexioné sobre el porqué debe sonar el himno nacional, en estos dos casos, español. No entiendo porqué en los podios de un gran premio de motos, de formula 1, torneos de tenis de grand slam, que no sea de la copa davis, suena el himno del vencedor. Entiendo que él no representa a su país, sino a sí mismo, o bien a su equipo, pero para nada a su nación. Pienso que es hacer apología del nacionalismo, no es necesario. En la final tenis de Rolang Garros, en ningún momento vi en el marcador al lado de las iniciales de los dos jugadores las banderitas de sus paises, porque Nadal es Nadal, independientemente sea español o nigeriano, que más da, su tenis es como es y ya está.
    Entonces en el podio, sonó el himno español, y pensé, vaya! el torneo prestigioso no está exento de delimitar de qué país eres. Ya la han pifiado! Todos ellos se representan a sí mismos, no a un país. Si fueran miembros de una selección nacional, entiendo que suene el himno e icen la bandera, más si el propio Estado subvenciona y paga a esa selección, pero no en los supuestos que he comentado.

    Ya me direis qué opinión os causa.
    Saludos.

  2. #2
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    29 may, 10
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Quizás en el caso del tenis son las respectivas federaciones quienes organizan las competiciones, dependientes de sus correspondientes estados, y justican su origen exaltando el hmno y la bandera...

    Ahora bien, la figura física será española en todo este tipo de deportistas de élite (entiéndase de élite como de los mejor pagados del mundo), pero en la mayor parte de las ocasiones su figura jurídica no lo es... y eso es una pena... con lo mal que va nuestro pais sus impuestos no entran en el saco...

    Saludos

  3. #3
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GABBANA Ver mensaje
    Hola amigos,
    Tras las victorias en motociclismo y de tenis de ayer domingo reflexioné sobre el porqué debe sonar el himno nacional, en estos dos casos, español. No entiendo porqué en los podios de un gran premio de motos, de formula 1, torneos de tenis de grand slam, que no sea de la copa davis, suena el himno del vencedor. Entiendo que él no representa a su país, sino a sí mismo, o bien a su equipo, pero para nada a su nación. Pienso que es hacer apología del nacionalismo, no es necesario. En la final tenis de Rolang Garros, en ningún momento vi en el marcador al lado de las iniciales de los dos jugadores las banderitas de sus paises, porque Nadal es Nadal, independientemente sea español o nigeriano, que más da, su tenis es como es y ya está.
    Entonces en el podio, sonó el himno español, y pensé, vaya! el torneo prestigioso no está exento de delimitar de qué país eres. Ya la han pifiado! Todos ellos se representan a sí mismos, no a un país. Si fueran miembros de una selección nacional, entiendo que suene el himno e icen la bandera, más si el propio Estado subvenciona y paga a esa selección, pero no en los supuestos que he comentado.

    Ya me direis qué opinión os causa.
    Saludos.
    Estoy completamente de acuerdo con Gabbana. Ale, que empiece la fiesta!!!!

  4. #4
    Experto Avatar de cantabriamepone
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1.231

    Predeterminado

    EMHO cierta parte de la sociedad le dáis demasiada importancia a la bandera y al himno, cosa que lo único que puede traer son problemas.

    Será que he nacido donde he nacido, pero para mi la bandera y el himno solo son la bandera y el himno, ni más ni menos, y creo que todas estas cosas solo las discutimos en España, un país en el que la norma general es , que la bandera y el himno del mismo, molestan a muchos, y que incluso tachan de fascistas a los que la defendemos.

    Querida Gabbana, sin ánimo de ofender en ningún momento, te hago esta pregunta:

    ¿si la final hubiera sido en Madrid, y en vez de la bandera e himno españoles hubieran sido los respectivos de Baleares, hubieras iniciado también el hilo?

    no le demos más importancia que la que tiene, simplemente es la bandera que nos representa en el extranjero
    solo es cuestión de tiempo
    http://ameliamarte.wordpress.com/

  5. #5
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cantabriamepone Ver mensaje
    EMHO cierta parte de la sociedad le dáis demasiada importancia a la bandera y al himno, cosa que lo único que puede traer son problemas.

    Será que he nacido donde he nacido, pero para mi la bandera y el himno solo son la bandera y el himno, ni más ni menos, y creo que todas estas cosas solo las discutimos en España, un país en el que la norma general es , que la bandera y el himno del mismo, molestan a muchos, y que incluso tachan de fascistas a los que la defendemos.

    Querida Gabbana, sin ánimo de ofender en ningún momento, te hago esta pregunta:

    ¿si la final hubiera sido en Madrid, y en vez de la bandera e himno españoles hubieran sido los respectivos de Baleares, hubieras iniciado también el hilo?

    no le demos más importancia que la que tiene, simplemente es la bandera que nos representa en el extranjero

  6. #6
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 10
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Porque es español y esta es su bandera.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

  7. #7
    GABBANA
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cantabriamepone Ver mensaje
    EMHO cierta parte de la sociedad le dáis demasiada importancia a la bandera y al himno, cosa que lo único que puede traer son problemas.

    Será que he nacido donde he nacido, pero para mi la bandera y el himno solo son la bandera y el himno, ni más ni menos, y creo que todas estas cosas solo las discutimos en España, un país en el que la norma general es , que la bandera y el himno del mismo, molestan a muchos, y que incluso tachan de fascistas a los que la defendemos.

    Querida Gabbana, sin ánimo de ofender en ningún momento, te hago esta pregunta:

    ¿si la final hubiera sido en Madrid, y en vez de la bandera e himno españoles hubieran sido los respectivos de Baleares, hubieras iniciado también el hilo?

    no le demos más importancia que la que tiene, simplemente es la bandera que nos representa en el extranjero
    No lo dudes, para mí Nadal en París o Nadal en Madrid, no representa ni a España, en un caso, ni a Baleares, en otro, sólo se representa a sí mismo.

    Saludos.

  8. #8
    Maestro Relojista Avatar de jorgefde
    Fecha de Ingreso
    29 may, 10
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    3.735

    Predeterminado

    Yo tambien estoy totalisimamente en desacuerdo gon Gabbana, poque cada jugador representa a su pais y deberian de estar orgulloso de ellos, y si por mi fuera, que el HIMMNO DE ESPAÑA SONARA A TODAS HORAS... jaja, y estas confundido, en el marcador al lado de nadal si que aparece la bandera española COMO DEBE DE SER!!!!! yo la llevo en la muñeca! y con mucho orgullo, aunque muchos ignorantes me llamen facha

  9. #9
    Experto Avatar de Tortuga Shelly
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 09
    Ubicación
    Dentro de mi caparazón.
    Mensajes
    1.013

    Predeterminado

    Esto... a los gabach... franceses, ¿qué tal les habrá sentado que suene un himno... ejpañó? (sinceramente)
    I couldn’t have a Breitling because I don’t own an Audi. I couldn’t have a Calvin Klein because they are pants, I couldn’t have a Gucci because I’m not a footballist’s wife, I couldn’t have a TW Steel because my wrist isn’t big enough to sport something that can be seen from space, I couldn’t have a Tissot because I’m not eight and the only thing in the world worse than a fake Rolex is a real one. Jeremy Clarkson.

    χρόνια και χρόνια

  10. #10
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Hoy de 16 a 18 horas, me temo, que no habrá mucha gente por aquí..... ainssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!! !

Temas similares

  1. Mañana día 1 de mayo....¿Fiesta Nacional?
    Por Jordiher en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/04/10, 21:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •