Resultados 1 al 2 de 2

Tema: ¿Os habéis comprado un coche últimamente? Pues pasen y vean la última....

  1. #1
    Jordiher
    Visitante

    Angry ¿Os habéis comprado un coche últimamente? Pues pasen y vean la última....

    Vendedores de autos podrían reclamar a usuarios las ayudas no reembolsadas

    (Agencia EFE)

    Los concesionarios y vendedores de automóviles, agrupados en la asociación Ganvam, podrían reclamar a sus clientes 6,5 millones de euros de los anticipos de las ayudas del Plan 2000E que no les han sido reembolsadas por las Administraciones Públicas.Ganvam, en un comunicado, expone que, en su momento, recomendaron a los vendedores establecer una cláusula en el contrato de venta del vehículo, en la que se especificaba que, en caso de no retornar la ayuda administrativa, ésta podría ser reclamada al cliente.
    Las ayudas, según la patronal denunciante, al no haber sido reembolsadas, deben ser entendidas como descuentos comerciales aplicados por los vendedores y no como subvenciones estatales o autonómicas, con sus consiguientes efectos en términos legales y fiscales.
    Según esta asociación automovilística, las Administraciones Central y Autonómicas alegan, en contra del criterio de los vendedores, que los expedientes para su cobro no han sido legalmente presentados.
    En este sentido, Ganvam recuerda los problemas técnicos con los que se toparon los agentes de ventas para subir estos expedientes al SIT 2000 (el sistema informático que gestiona las ayudas) con el fin de tramitar el reembolso de los incentivos anticipados por éstos.
    Ganvam alude a una carta del Ministerio de Industria, en la que arguye que el "no registro de las solicitudes por parte del agente de ventas conduce a tenerlas por no presentadas", aunque el solicitante reúna todos los requisitos objetivos y técnicos exigidos.
    Ganvam advierte de que aquellos clientes que hayan recibido las ayudas adelantadas por el vendedor no deberán incluirlas en su declaración de la renta si éste no ha percibido su devolución, ya que al haberles sido entregadas por el agente de ventas tendrán la consideración de descuento en factura, que no es tributable, y no de subvención, que debe declararse a Hacienda.
    Los vendedores señalan que, con la situación creada, se puede dar el hecho paradójico de que los verdaderos beneficiados de este plan de incentivos sean las propias Administraciones Públicas quienes, "además de no desembolsar estas ayudas, verán engrosar las arcas públicas gracias al retorno vía IRPF por el descuento de hasta mil euros asumido por los vendedores".
    El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, apuntó: "queremos advertir a los contribuyentes de esta situación para que no abonen un dinero a Hacienda que no le corresponde, pues estas ayudas, si no son reembolsadas al vendedor, en ningún caso deben tributar".

  2. #2
    Experto Avatar de Tortuga Shelly
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 09
    Ubicación
    Dentro de mi caparazón.
    Mensajes
    1.013

    Predeterminado

    a) Eso del Plan 2000E se considera "ayuda" y hay que declararlo luego en Hacienda, con lo cual, fácilmente 400 euros te tendrás que quitar de ahí.
    b) Ese plan ha hecho que en tiempos de crisis aumentaran las ventas de coches. Si me vinieran los del concesionario diciendo que les devuelva la ayuda, yo lo que les diría sería que la compra del coche fué motivada por la ayuda, por lo que se quedaran con el coche y me devolvieran la tela (y el coche viejo).
    I couldn’t have a Breitling because I don’t own an Audi. I couldn’t have a Calvin Klein because they are pants, I couldn’t have a Gucci because I’m not a footballist’s wife, I couldn’t have a TW Steel because my wrist isn’t big enough to sport something that can be seen from space, I couldn’t have a Tissot because I’m not eight and the only thing in the world worse than a fake Rolex is a real one. Jeremy Clarkson.

    χρόνια και χρόνια

Temas similares

  1. ¿Qué es lo último que has comprado por "E-Bay"?
    Por Jordiher en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 14/07/10, 16:17
  2. Respuestas: 13
    Último mensaje: 16/03/10, 10:51
  3. ¡Ya decía yo que Carlos Dosmares no posteaba últimamente!
    Por pepeliza en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/02/10, 21:48
  4. mi ultima adquisicion
    Por vilobi en el foro Foro general
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/01/10, 23:03
  5. Sorteo de un coche en Relojistas.com
    Por Ferrari66 en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29/12/09, 00:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •