Resultados 1 al 4 de 4

Tema: El ultimo Alpina Chronos.

  1. #1
    Relojista Avatar de epicuro150
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 10
    Mensajes
    330

    Predeterminado El ultimo Alpina Chronos.

    La empresa Apina, fue fundada en 1883 por Gottlieb Hauser, relojero de Winterthur, que fundó la ,("Unión Relojera Suiza").
    Una serie de fabricantes de relojes se unió para comprar componentes de relojeria y organizar su fabricación. Todos los representantes de la Unión Relojera dependían de la asociación, que aspiraba a vender relojes de gama alta bajo la marca Alpina. Rápidamente, el nuevo concepto ganó aceptación. Junto con calificados fabricantes, la Asociación comenzó a desarrollar sus propios calibres y a ampliar su red de distribución.

    Gottlieb Hauser.
    Todo funcionaba bien hasta los años setenta, cuando la crisis de cuarzo violentamente aplasto la industria relojera Suiza. Alpina fue impotente para contrarrestar la inundación del mercado con relojes electrónicos. Otras grandes marcas se unieron para formar grupos (predecesor del Grupo Swatch ), pero Alpina trató de luchar sola sin realmente tener éxito. En 1972,Alpina Watch International SA se constituyó con los nuevos inversionistas alemanes, que compró todas las acciones de Unión Relojera SA Alpina. En 2002, Alpina Watch International SA fue adquirida por Frederique Constantin, Alpina SA se relanzó en todo el mundo.
    Nombrado "Régulateur 1883", en referencia al año en que Alpina fue fundada, Alpina introdujo un nuevo modelo en 2005 como un tributo a la larga y rica tradición de la marca con sede en Ginebra. En 2008, Alpina Genève celebra su 125 aniversario con la inauguración del primer movimiento que se hace enteramente en sus propios talleres. [3]
    Recordais el Alpina calibre 271 de 1910 que hice hace unas semanas?? En su caja original.

    en pulsera


    Os presenta la ultima pieza, y uno de los ultimo calibres de epoca, de la factoria Alpina
    Espero os guste la pieza.
    caja inox, fondo visto, calibre Alpina Chronos skeleton.
    Agujas azul metalizado con luminova.

















    Última edición por epicuro150; 20/06/10 a las 02:58

  2. #2
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Javier, ya te dije que esa esfera gris me encanta!!!!! Pero, sin milanesa, por favor: correa negra, y a "tirar millas". Gracias por el post cargadito de fotos

  3. #3
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 09
    Ubicación
    en el sur
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo, con Jordi, el reloj me aprece precioso, pero creo que le iría mejor una correa de piel. Saludos.

  4. #4
    Relojista Avatar de sabbathstones
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 10
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Pues... yo siento decir que opino lo mismo que los dos comentaristas anteriores, peero fenomeno de reloj. Por sacar otra cosilla, EMHO claro, al dial le faltaria una subdivisiión de minutos, no se algo mas que llenar...pero que son gustos subjetivos. Me encanta en cualquier caso. Enhorabuena

Temas similares

  1. Guía identificación chronos Heuer.
    Por Lucense en el foro Otras marcas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/04/10, 16:48
  2. Alpina de 1910 en mi muñeca
    Por epicuro150 en el foro Otras marcas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/04/10, 23:36
  3. Para que usais vuestros Chronos y la escala tachymetre?
    Por oscarpirulo en el foro Foro general
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 26/03/10, 11:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •