Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: El Zenith, tocar el cielo

  1. #1
    Relojista Avatar de Bilhana
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 10
    Ubicación
    De vuelta a casa
    Mensajes
    97

    Predeterminado El Zenith, tocar el cielo

    La sola visión del calibre y la esfera ya te anticipa que el reloj resultante puede llegar a lo más alto del cielo, al cenit.


    Tras el inevitable paso por las manos de Javier el aspecto ya te permite tocar el cielo sólo con ponértelo


    La firma de Unitas ha sido borrada de debajo del volante, y los acabados del calibre son realmente excepcionales. La esfera original, de factura clásica, destaca por el segundero a las 6 sobredimensionado, de 15 mm de diámetro. Renuncié a las doradas agujas de origen para optar por las diamantadas que Epicuro150 reservaba para alguna ocasión especial. Son enormes, la de las horas es de pica, y llenan a la perfección la gran esfera del Zenith


    Para asir bien a la muñeca la pieza que debe de llevarte hasta arriba,… piel de perca del Nilo abrochada con una hebilla firmada por Zenith. Los reflejos y los diversos tonos del azul son el toque atrevido en una pieza cásica


    Mi colección, en el Bilhana WatchBlog.

  2. #2
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    17 jun, 10
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Aupa !
    Impresionante el reloj!
    El trabajo del amigo Epicuro, una vez más, de libro.
    Aunque mi mujer diga que son de viejo, cada vez me gustan más los relojes de diseño clásico.
    Un saludo y enhorabuena por el blog !

  3. #3
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Me encanta la combinación del blanco con el azul: es mi predilección a la hora de escoger uno u otro modelo.

    Modo coña on: esa combinación de colores los escogerías tú...¿no? Porque Javier......

    Precioso reloj

  4. #4
    Experto Avatar de Tortuga Shelly
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 09
    Ubicación
    Dentro de mi caparazón.
    Mensajes
    1.013

    Predeterminado

    Me dejas boquiabierto. Una nueva y maravillosa pieza para tu increíble colección.

    Lo que me sorprende es la piel ¡de un pescado! en la correa. Primera vez que lo oigo.
    I couldn’t have a Breitling because I don’t own an Audi. I couldn’t have a Calvin Klein because they are pants, I couldn’t have a Gucci because I’m not a footballist’s wife, I couldn’t have a TW Steel because my wrist isn’t big enough to sport something that can be seen from space, I couldn’t have a Tissot because I’m not eight and the only thing in the world worse than a fake Rolex is a real one. Jeremy Clarkson.

    χρόνια και χρόνια

  5. #5
    Relojista Avatar de Bilhana
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 10
    Ubicación
    De vuelta a casa
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jordiher Ver mensaje
    Modo coña on: esa combinación de colores los escogerías tú...¿no? Porque Javier......
    No creas, Jordi, no creas. Javier cada dia domina más el tema colores, en cualquier momento se nos hace metrosexual...

    Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Lo que me sorprende es la piel ¡de un pescado! en la correa. Primera vez que lo oigo.
    Pues hay más, Pedro. Tengo una correa de tiburón marrón preciosa, y a esa colección seguro que pronto incorporo un reloj con correa de piel de raya, una de las preciosas pieles de pescado que se usan para correas...

    Mi colección, en el Bilhana WatchBlog.

  6. #6
    Experto Avatar de Tortuga Shelly
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 09
    Ubicación
    Dentro de mi caparazón.
    Mensajes
    1.013

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bilhana
    Pues hay más, Pedro. Tengo una correa de tiburón marrón preciosa, y a esa colección seguro que pronto incorporo un reloj con correa de piel de raya, una de las preciosas pieles de pescado que se usan para correas...


    Razón tienes, no había caído. Tengo un Swatch esqueleto de plástico con correa de piel de tiburón y la correa granulada de manta me parece bien bonita.

    A todo ésto, tenías un proyecto de Ulysse Nardin. ¿Qué fué al final de él?
    I couldn’t have a Breitling because I don’t own an Audi. I couldn’t have a Calvin Klein because they are pants, I couldn’t have a Gucci because I’m not a footballist’s wife, I couldn’t have a TW Steel because my wrist isn’t big enough to sport something that can be seen from space, I couldn’t have a Tissot because I’m not eight and the only thing in the world worse than a fake Rolex is a real one. Jeremy Clarkson.

    χρόνια και χρόνια

  7. #7
    Relojista Avatar de Bilhana
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 10
    Ubicación
    De vuelta a casa
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    A todo ésto, tenías un proyecto de Ulysse Nardin. ¿Qué fué al final de él?
    Pues está a la espera de esfera, el problema más habitual en los ensamblajes, de ahí la necesidad de recurrir al consabido Unitas, a los que tienen su misma distancia entre ejes o a los savonnette, que ya llevan la corona a las tres en origen. (De manera que puedes aprovechar la esfera)

    Como el Ulysse es lepinne conlleva más dificultades, pero todo se andará...

    Mi colección, en el Bilhana WatchBlog.

  8. #8
    Relojista Avatar de sabbathstones
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 10
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Muy bonito, ha quedado de cine, me encanta la esfera, de las agujas no puedo decir lo mismo pues no me gustan de por si, pero en cualquier caso mucho mejor que con las anteriores eh?? Enhorabuena

  9. #9
    Experto Avatar de Tortuga Shelly
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 09
    Ubicación
    Dentro de mi caparazón.
    Mensajes
    1.013

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bilhana Ver mensaje
    Pues está a la espera de esfera, el problema más habitual en los ensamblajes, de ahí la necesidad de recurrir al consabido Unitas, a los que tienen su misma distancia entre ejes o a los savonnette, que ya llevan la corona a las tres en origen. (De manera que puedes aprovechar la esfera)

    Como el Ulysse es lepinne conlleva más dificultades, pero todo se andará...

    Una pregunta.

    Pongamos que tienes un reloj de bolsillo con corona a las '12 y segundero a las '6 (pongamos, un 6497). ¿Podrías poner esa esfera a un reloj de pulsera con corona a las '3 y segundero igualmente a las '6 (pongamos, 6498)?
    I couldn’t have a Breitling because I don’t own an Audi. I couldn’t have a Calvin Klein because they are pants, I couldn’t have a Gucci because I’m not a footballist’s wife, I couldn’t have a TW Steel because my wrist isn’t big enough to sport something that can be seen from space, I couldn’t have a Tissot because I’m not eight and the only thing in the world worse than a fake Rolex is a real one. Jeremy Clarkson.

    χρόνια και χρόνια

  10. #10
    Relojista Avatar de Bilhana
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 10
    Ubicación
    De vuelta a casa
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Pongamos que tienes un reloj de bolsillo con corona a las '12 y segundero a las '6 (pongamos, un 6497). ¿Podrías poner esa esfera a un reloj de pulsera con corona a las '3 y segundero igualmente a las '6 (pongamos, 6498)?
    Si se trata exactamente de esos dos calibres de Unitas si, porque la distancia entre ejes coincide. Pero las patas de la esfera estan situadas en puntos distintos, así que puede ocurrir que tengas que serrarlas y ponerle patas nuevas.

    Esferas de agún otro calibre lepinne tambien admiten su uso con 6498, pero confieso que no me los se.
    Mi colección, en el Bilhana WatchBlog.

Temas similares

  1. Políticos ¿al cielo o al infierno?...
    Por pepeliza en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/06/10, 02:25
  2. Ayuda Zenith 10.1 Micro-Rotor
    Por sonmonjo en el foro Vintages y otros
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 24/02/10, 21:09
  3. Zenith El Primero Foudroyante
    Por Rectimat en el foro Otras marcas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/02/10, 23:31
  4. Zenith vs. Zenith
    Por davozs en el foro Otras marcas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/12/09, 18:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •