Página 2 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 49

Tema: Sobre rayas,micro-rayas y su posible eliminación en superficies cepilladas (brushed).

  1. #11
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    19 jun, 10
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    no soy pulidor, yo no utilizo dremel, tengo un motor de pulir, y tengo diferentes discos de pulir abrasivos, tipo estropajo y hay rayas que las deben haber ello a conciencia porque son profundas de narices , en ese caso a veces incluso has de utilizar limatones, yo cuando hay que hacer brillo-mate utilizo el truco que he leido del celo tambien, y para dar brillo hay diferentes pastas y borregos, para dejar efecto espejo y aparte de todo paciencia, pero os digo que la gente solo los mas exquisitos se fijan en el pulido, los demas con verlo limpio y brillante tienen mas que suficiente

  2. #12
    Experto Avatar de Lucense
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Lucus Augusti.EA1AAB-IN63FA.
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Cita Iniciado por malabart Ver mensaje
    pero os digo que la gente solo los mas exquisitos se fijan en el pulido, los demas con verlo limpio y brillante tienen mas que suficiente
    Entiendo y comprendo lo que dices pero creo que no es el caso del verdadero aficionado a la relojería, los que a diario desde hace años frecuentamos los distintos foros "relojiles", que si nos fijamos en que un matizado o pulido se corresponda fielmente con el que la pieza presentaba originalmente . Os voy a contar un caso ocurrido recientemente con el reloj de un buen amigo , como es obvio no citaré ningún detalle más allá del estrictamente necesario...el protagonista es un reloj de primer nivel (entiendase Patek, Lange,etc) el caso es que su propietario con el uso habitual y el paso de los años le fué haciendo ciertas rayas que quería eliminar...con el fin de no tener que esperar unos meses en el SAT de la marca que mandaría el reloj a Suiza,etc...se lo llevó a un relojero independiente de reconocida valía y prestigio , apenas espero unos días y cuando se lo devolvió se encontró con un pulido que no respetaba al original ,el dueño agarró un enfado considerable y al final tuvo que enviar el reloj a la casa que en unos meses se lo devolvió perfecto , todo esto tuve ocasión de verlo y examinarlo con detenimiento con mis propios ojos...

  3. #13
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    19 jun, 10
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    si por eso me refierero a clientes exquisitos(no lo digo como menosprecio que conste, al contrario), yo creo que lo importante es que se diga al relojero que quieres el pulido original y asi evitar problemas, yo al contrario porque si veo que no quedara bien lo digo antes.

  4. #14
    Experto Avatar de Lucense
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Lucus Augusti.EA1AAB-IN63FA.
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Cita Iniciado por malabart Ver mensaje
    yo creo que lo importante es que se diga al relojero que quieres el pulido original y asi evitar problemas,.
    Así es , no puedo estar más de acuerdo.

    Cita Iniciado por malabart Ver mensaje
    yo al contrario porque si veo que no quedara bien lo digo antes.
    Esta actitud honra a un buen profesional (de cualquier sector) , aunque no todos la aplican.

  5. #15
    DiegoHid
    Visitante

    Predeterminado

    Por eso decía yo en mi post que lo más complicado son las aristas y los cantos, hay que andarse con mucho ojo y pulir o limar como mucho tacto.
    Cuando tenga un rato pondré alguna foto de los papeles de esmeril que yo utilizo y la maquina de pulir que es como la del forero malabart.

    saludos,
    Diego

  6. #16
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    17 may, 10
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    El algodon mágico da unos resultados excelentes, ademas de eliminar los micro arañazos deja un brillo espectacular en el acero.

  7. #17
    Relojista Avatar de hermez
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 10
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    precisamente por ese "brillo", es mejor utilizar el algodón mágico (estropajo jabonoso) en superficies pulidas al espejo y no en superficies cepilladas.
    Saludos, hermes

  8. #18
    Experto Avatar de Lucense
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Lucus Augusti.EA1AAB-IN63FA.
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    El algodón mágico o productos similares como el Cape-Cod sólo sirve para superficies en acabado espejo (brillo ) si se utiliza en superficies cepilladas o matizadas las volvería brillo .

  9. #19
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Pues francamente creo que la grata ( el pincel de marras) funciona muy bien, eso sí, hay que tener muuucha paciencia y buscar la misma dirección y sentido del matizado existente además de tapar lo que no interesa matizar.
    Dependiendo de la presión aplicada consigues distintos efectos.
    Por ejemplo: en la parte superior de las asas de un Sub va bien la grata ( ojo con matar los cantos), sin embargo en la pulsera es mejor el Scotch Brite a excepción de la corona en el cierre donde la grata suave va bien.

  10. #20
    Experto Avatar de Lucense
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Lucus Augusti.EA1AAB-IN63FA.
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Cita Iniciado por al_foto Ver mensaje
    Pues francamente creo que la grata ( el pincel de marras) funciona muy bien, eso sí, hay que tener muuucha paciencia y buscar la misma dirección y sentido del matizado existente además de tapar lo que no interesa matizar.
    Dependiendo de la presión aplicada consigues distintos efectos.
    Por ejemplo: en la parte superior de las asas de un Sub va bien la grata ( ojo con matar los cantos)
    Por favor ¿ tienes fotografías del resultado de la grata ? sería muy interesante poder verlas, gracias .

Temas similares

  1. ¿Será posible?... Además de cornudo, apaleado.
    Por pepeliza en el foro Auténtico - Falso
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 26/08/11, 00:31
  2. Ayuda Zenith 10.1 Micro-Rotor
    Por sonmonjo en el foro Vintages y otros
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 24/02/10, 20:09
  3. Eliminación de algunos subforos de marcas
    Por pepeliza en el foro Otras marcas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/01/10, 22:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •