Página 5 de 5 PrimeroPrimero 12345
Resultados 41 al 49 de 49

Tema: Sobre rayas,micro-rayas y su posible eliminación en superficies cepilladas (brushed).

  1. #41
    Relojista Avatar de j.9919
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 11
    Ubicación
    alt maresme
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Hola HERMES, o es HERMEZ? : De la única forma que sé mandar fotos es por MAIL, Si me pasas el tuyo, te las mando al momento.
    Saludos
    P.D. Es la primera vez que me registro en un Foro y a veces me tiro más de diez minutos simplemente para localizar uno de mis propios mensajes.
    Hasta pronto
    J.9919

  2. #42
    Relojista Avatar de hermez
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 10
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Cita Iniciado por j.9919 Ver mensaje
    Hola HERMES, o es HERMEZ? : De la única forma que sé mandar fotos es por MAIL, Si me pasas el tuyo, te las mando al momento.....
    Si, mi correo es : Nombre:  hotmail.png
Vistas: 2902
Tamaño: 1,4 KB
    Saludos, hermes

  3. #43
    Relojista Avatar de hermez
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 10
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    155

    Lightbulb herramientas PULIDO

    ENVIADO POR j.9919

    Aquí tienen las Fotos de algunos de los Discos de Pulir que mas se usan:


    Arriba: Algodón duro, Algodón blando, y Tela para Brillo.
    Abajo: Scotch Brite, Esmeril (lija), Cepillo, para matizado-satinado y Titanio (con varillas muy finas de Titanio que se mueven libremente por la fuerza centrifuga ) y que producen un acabado especial que cambia de aspecto según la fuerza que ejerzas sobre la pieza al pulir.





    La siguiente Foto es la de un Motor de 3.600 Rpm, con un eje cónico roscado que sirve prácticamente para todos los tamaños de discos, en la foto con el disco Scotch-Brite Flappy, con el que se obtienen acabados profesionales.





    Hay muchos mas tipos de disco para pulir pero la mayoría solo se usan ocasionalmente.


    En la WEB Comercial Kirman podrás ver todos estos accesorios y muchos más.
    Saludos, hermes

  4. #44
    Relojista Avatar de j.9919
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 11
    Ubicación
    alt maresme
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Hola Hermes: Muchas gracias, ha quedado de P.M.
    Saludos
    j.9919

  5. #45
    Relojista Avatar de hermez
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 10
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    155

    Red face

    Cita Iniciado por j.9919 Ver mensaje
    Hola Hermes: Muchas gracias, ha quedado de P.M.
    Saludos
    j.9919
    Gracias a ti por ilustrarnos, lo que pasa es que yo no tengo esa pulidora, por lo tanto tampoco compraría esos discos industriales, tiene que haber algo similar que usen los mortales...supongo que es la dremel con sus accesorios.
    Saludos, hermes

  6. #46
    Relojista Avatar de j.9919
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 11
    Ubicación
    alt maresme
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Hola: Si solo vas a usarla de vez en cuando, la DEREMEL está bien (para algunos trabajillos).
    Pero el resultado dista mucho de parecer profesional. y si la Dremel es Dremel, tampoco es que sea barata.
    No hace mucho compré una pulidora algo mas pequeña que la de la foto en el LIDL por 27€ y funciona de maravilla.
    También se pueden encontrar de segunda mano, o apañarse con el motor de una lavadora vieja.
    Saludos

  7. #47
    Experto
    Fecha de Ingreso
    17 jul, 11
    Ubicación
    BARRANQUILLA COLOMBIA
    Mensajes
    1.424

    Predeterminado

    En algunos casos es fácil pero en otros no lo es tanto. Por ejemplo el Cartier pasha la manilla o brazalete es mate pero tiene en cada eslabón dos cabezas de tornillo que van fijas y de adorno, estas cabezas son pulidas espejo pero además su superficie es un poco convexa. Esta particularidad da un poco que hacer, no creen?

  8. #48
    Relojista Avatar de j.9919
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 11
    Ubicación
    alt maresme
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Efectivamente: En muchos casos el trabajo es realmente complejo, tanto es así que dispongo de accesorios específicos (fabricados por mi mismo) para determinados trabajos de pulido de algunos modelos de pulsera cuyos eslabones -No desmontables- tienen mas de un tipo de pulido y diferentes materiales Acero-Oro u otros.
    Se trata en muchos casos de cubrir-proteger la parte que no hay que pulir, con pequeñas planchas de Fleje de acero de 0,05mm., tapones, lacas cerámicas etc. De todas formas estos trabajos solo deberían realizarse cuando la pieza se lo merece y aún así, en algunos casos la única alternativa es la sustitución de la pieza.
    Saludos

  9. #49
    Maestro Relojista Avatar de argentona
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 12
    Ubicación
    Argentona (Barcelona)
    Mensajes
    3.194

    Predeterminado

    Hola,

    Yo te explico mi método doméstico de desbaste, lijado y pulido.

    Recientemente he trasteado la correa del Tag de mi mujer de la siguiente manera:

    1-Iniciamos desbastando, ya que sino las rayas se quedan en el acero. Para ello empiezo con papel de lija de agua de grano 400, con este eliminas las rayas más profundas (con paciencia claro). Luego paso al de grano 600 (siempre elpapel mojado en agua ehh).

    2-El proceso de pulido (cepillado) lo inicio con el de grano 800 y luego paso al de grano 1200. Con esto el acero ya tiene un aspecto muy bueno, pero le falta algo. Este algo es el pulido.

    3-Pulido: mediante Discos Dremel de tela y algodón + pasta pulimento Titan. Si el aspecto del acero tiene que quedar cepillado fino o esmerilado dale unas pocas pasadas con el disco de tela y la pasta. Para pulido espejo además tienes que pasar el disco de algodón.

    Y ya lo tienes.


    Una cosa importante, con el papel siempre lijar en la dirección original del cepillado que tiene el acero, sinó te quedará la superficie ''emborrachada''.
    Un saludo.


    PD: siempre para finalizar cojo el Scotch Brite verde y lo paso unas veces, esto lo deja finalizado.
    argentona

Temas similares

  1. ¿Será posible?... Además de cornudo, apaleado.
    Por pepeliza en el foro Auténtico - Falso
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 26/08/11, 00:31
  2. Ayuda Zenith 10.1 Micro-Rotor
    Por sonmonjo en el foro Vintages y otros
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 24/02/10, 20:09
  3. Eliminación de algunos subforos de marcas
    Por pepeliza en el foro Otras marcas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/01/10, 22:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •