Entiendo la prevención que todos tenemos al hablar de hommages, de reproducciones de viejos modelos de reloj, tengo todavía más prevenciones cuando se trata de modelos actuales. Una de las condiciones razonables para admitir un hommage creo que es que reproduzca una pieza absolutamente inalcanzable, que su creación responda a la certeza de que sólo existen dos formas de tenerlo, ser multimillonario o reproducirlo con una fidelidad razonable.

Como Javier sabe que a través de la primera formula posible resulta harto improbable que llegué a tener un reloj inspirado en el que los primeros buceadores asieron a sus muñecas, ha buscado los componentes para recrearlo


El calibre lo firma la misma manufactura que construyó los de referencia, Cortébert, si bien se trata de un modelo posterior y universalizado, el UT 6498


Localizar la correa es mi único mérito en este reloj, un fabricante artesano británico me ha servido esta de 24 mm para asas fijas


Al principio me molestaban los deficientes acabados, como el pespunte o el corte irregular, pero la verdad es que, después de mirarlo otra vez refuerzan su aspecto vintage. En mi opinión la correa redondea un realoj que, pese a su aspecto totalmente nuevo, podría provenir de la cápsula del tiempo