Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: cortar diametro exacto de chapa para dial y q tipo utilizar

  1. #1
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 10
    Mensajes
    127

    Predeterminado cortar diametro exacto de chapa para dial y q tipo utilizar

    Hola compañeros después de que los de el grabado en laser me hayan dejado tirado con el corte del dial que necesito hacer. Os lanzo una pregunta cual es la mejor técnica para cortar metal y que tipo utilizar para un dial de 32mm.
    Es una pieza que irá debajo del dial que al ser demasiado pequeño para la caja usada tiene que sobresalir 3 mm por fuera. luego la pintaré.

    Además no se ni donde encotrar el material que necesito. cobre, chapa galvanizada.... dios el cumple es el día 13 y ando muy a medias con el proyecto

  2. #2
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Patton Ver mensaje
    Hola compañeros después de que los de el grabado en laser me hayan dejado tirado con el corte del dial que necesito hacer. Os lanzo una pregunta cual es la mejor técnica para cortar metal y que tipo utilizar para un dial de 32mm.
    Es una pieza que irá debajo del dial que al ser demasiado pequeño para la caja usada tiene que sobresalir 3 mm por fuera. luego la pintaré.

    Además no se ni donde encotrar el material que necesito. cobre, chapa galvanizada.... dios el cumple es el día 13 y ando muy a medias con el proyecto
    "General", igual "epicuro" o "DiegoHid" te pueden echar una mano. Diego es grabador, aunque no sé si en su taller tendrán máquinas de corte. Ponte en contacto con él, a ver si hay suerte

  3. #3
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    19 jun, 10
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    no entiendo muy bien a lo que te refieres, ¿¿¿necesitas cortar la esfera a un diametro concreto???

  4. #4
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 10
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    el dial que he comprado es demasiado pequeño para la caja elegida entonces tengo que poner un circulo de chapa por debajo que pintaré de un color de contraste para que haga tope con la caja. el dial es de 30mm y la caja necesita mínimo 32mm.

    El tema es recortar un trozo de chapa a 32mm y ponerla entre el calibre y el dial bueno. es un 2824 no se que grosor podrá ser sin que las patas del dial original o el cañón de horas/minutos se queden cortos.

  5. #5
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    19 jun, 10
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    hombre ponerla entre movimiento y la esfera , tendras un problema con las alturas de las ruedas y poner entre la esfera y la caja, lleva algun bisel interior la caja que lo disimule,
    puedes poner fotos???

  6. #6
    DiegoHid
    Visitante

    Predeterminado

    Si pudieras poner fotos de lo que pides y como lo quieres creo que te podríamos ayudar, si quieres una plancha de metal tendría que hacértela un joyero, es algo sencillo.

    Y si es por grabar algo decirte que aquí me tienes compañero.

    saludos,
    Diego

  7. #7
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 10
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    me refiero a esto

    ttp://img138.imageshack.us/img138/6233/imagen1el.png

    estoy mirando donde me pueden cortar la pieza circular. tengo dos sitios a ver.... ya os contaré. muchas gracias compis

  8. #8
    DiegoHid
    Visitante

    Predeterminado

    No pudo ver la foto compi, el enlace no debe estar bien, prueba otra vez a ponerlo.

    saludos,
    Diego

  9. #9
    Relojista Avatar de Bilhana
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 10
    Ubicación
    De vuelta a casa
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Cita Iniciado por malabart Ver mensaje
    hombre ponerla entre movimiento y la esfera , tendras un problema con las alturas de las ruedas...
    Pues si, doblar el grosor de la esfera puede traerte más problemas que otra cosa, de entrada se me ocurre que te va a impedir colocar las agujas.

    No conozco los detalles de tu proyecto, pero me temo que, tal y como lo planteas, admite pocas,... soluciones creativas. Cuando la caja y la esfera no casan mi experiencia es que debes de cambiar uno de los dos elementos.

    Mi colección, en el Bilhana WatchBlog.

  10. #10
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 10
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    echale un ojo a este hilo

    http://www.relojistas.com/threads/33...ighlight=novia

    muchas gracias compañero

Temas similares

  1. Zenton M45(BGW9 LUME DIAL)
    Por cantabriamepone en el foro Foro general
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/06/10, 12:49
  2. Respuestas: 11
    Último mensaje: 14/05/10, 13:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •