Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Homenaje reloj de piloto WWII second center.

  1. #1
    Relojista Avatar de epicuro150
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 10
    Mensajes
    330

    Predeterminado Homenaje reloj de piloto WWII second center.

    Espero os guste esta pieza.
    Para conservar el romanticismo de la época, agujas tipo Laco azules con luminova C-1, segundero central.
    calibre manual Eta 2801 28.800 alternancias, 17 jewels, un calibre super robusto.
    caja de 42mm, doble zafiro.
    correa de piel negra con remaches.
    la caja también podría ser como esta, variando ligeramente la trasera.
    el calibre es el mismo sin decorar.



    El reloj
























    Última edición por pepeliza; 03/07/10 a las 16:19

  2. #2
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado

    Bonita creación. Quizás la caja cepillada le quedara mejor que esta, pero no obstante te ha quedado muy bien.

    Saludos.

  3. #3
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 10
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Muy bonito, por sacarle alguna pega quizás la corona debía ser más sobredimensionada. Pero me lo pondría ahora mismo. Un saludo y que lo disfrutes.

  4. #4
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Opino lo mismo respecto a la corona... más grande y me gusta más la de tipo diamante.

  5. #5
    Relojista Avatar de Bilhana
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 10
    Ubicación
    De vuelta a casa
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Flieger, carga manual, agujas azules, segundero central, 42 mm, y con calibre suizo,... Eso se acerca bastante, pero bastante, a la perfección. Estoy seguro de que si una marca comercializa algo así a precio razonable los foreros se lo quitan de las manos.

    En el capítulo de detalles a mejorar me sumo a la opinión de davozs. La caja cepillada no sólo sería una mejora estética, también acentuaria la fidelidad al homenajeado, ya que no es concebible un reloj de uso militar que reluzca.

    Bueno, también le iría muy bien una con PVD gris,... pero ya se que la que tenías así no está disponible, y me consta que el que la tiene no te la va a devolver

    En cambio, a mi la corona me parece sencillamente perfecta, tal vez sea porqué yo la tengo exactamente igual en el mío. Una de diamante no se adecuaría bien a esa caja, pero la de cebolla se ajusta a la época y, sobretodo, a la caja.

    Mi colección, en el Bilhana WatchBlog.

  6. #6
    Experto Avatar de Tortuga Shelly
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 09
    Ubicación
    Dentro de mi caparazón.
    Mensajes
    1.013

    Predeterminado

    Muy majo éste flieger. El ETA 2801 es perfecto para fliegers, siendo mucho más fieles que las Unitas con segundero a las '9 (las modificadas para tener segundero central acababan con unos precios disparatados) y tan sólo le veo como pequeña pega el tamaño, que me gustaría que fuera algo mayor para llenar más la caja. Sobre las coronas de diamante, las encuentro feas e incómodas, aparte de que históricamente también se llevaban las de cebolleta.

    Decías, Manel, que si una marca hiciera algo así, se lo quitarían de las manos. Cierto, una marca sí que hizo no ha mucho un flieger así, Steinhart, con una caja en titanio mate y fondo ciego grabado al modo de la contratapa de un B-Uhr. Las agujas, en lugar de ser azuladas eran doradas, pero pegaba magníficamente con el dial y la correa envejecidos. El modelo está agotado.




    http://www.steinhartwatches.de/index...&Sel_ID=12#197
    Última edición por Tortuga Shelly; 04/07/10 a las 22:47
    I couldn’t have a Breitling because I don’t own an Audi. I couldn’t have a Calvin Klein because they are pants, I couldn’t have a Gucci because I’m not a footballist’s wife, I couldn’t have a TW Steel because my wrist isn’t big enough to sport something that can be seen from space, I couldn’t have a Tissot because I’m not eight and the only thing in the world worse than a fake Rolex is a real one. Jeremy Clarkson.

    χρόνια και χρόνια

  7. #7
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Me encanta, Javier. Me gusta en este tipo de relojes el segundero central, para ver más rapidamente, su movimiento.

    TAmbién estoy de acuerdo que la corona, a poder ser de "diamante", que le daría una estética más agradable -bajo mi opinión, claro-.

    Gracias por el trabajo de hacer y subir todas esas fotos

  8. #8
    Relojista Avatar de sabbathstones
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 10
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Espectacular....Muy bonito.. Me encanta...aunque por poner peros (para gustos los colores, emho) quedaria mejor con caja cepillada. En cuanto a la corona me parece acertada, pero me gusta mas la del Stowa.
    Enhorabuena por tu creación y por enseñarlo.

    PD: Eso es mas o menos lo que yo busco para la conjunta

  9. #9
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 10
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Precioso...el pero ya te lo han dicho,

  10. #10
    Relojista Avatar de epicuro150
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 10
    Mensajes
    330

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Muy majo éste flieger. El ETA 2801 es perfecto para fliegers, siendo mucho más fieles que las Unitas con segundero a las '9 (las modificadas para tener segundero central acababan con unos precios disparatados) y tan sólo le veo como pequeña pega el tamaño, que me gustaría que fuera algo mayor para llenar más la caja. Sobre las coronas de diamante, las encuentro feas e incómodas, aparte de que históricamente también se llevaban las de cebolleta.

    Decías, Manel, que si una marca hiciera algo así, se lo quitarían de las manos. Cierto, una marca sí que hizo no ha mucho un flieger así, Steinhart, con una caja en titanio mate y fondo ciego grabado al modo de la contratapa de un B-Uhr. Las agujas, en lugar de ser azuladas eran doradas, pero pegaba magníficamente con el dial y la correa envejecidos. El modelo está agotado.




    http://www.steinhartwatches.de/index...&Sel_ID=12#197
    hola Tortuga
    la verdad.... ese puede hacerse, de 42mm, caja tratamiento chorro de arena, que me va mas que el titanio y de color casi identicos, la mima esfera, las mismas agujas, fondo ciego..... el calibre que he puesto, una vez regulado adelanta 1 " dia, es como el del lado pero sin decorar.
    sabes que???? que voy a hacer uno ala

Temas similares

  1. Reloj de piloto, y un poco de historia
    Por epicuro150 en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/06/10, 11:31
  2. "Rolex Learning Center" diseñado por SANAA
    Por Pedrín en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/05/10, 22:55
  3. Piloto 2824-1 skeleton
    Por epicuro150 en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/02/10, 21:58
  4. Piloto 2824 Titanio
    Por epicuro150 en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/02/10, 01:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •