Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: ¿Por qué os gustan los "vintage"? Aquí, os podéis defender (o convencerme)....

  1. #11
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado

    No me gustan porque quizás parecen de otra época ( es que lo son). Tengo alguno, si, pero por razones sentimentales generalmente.

    Os pongo algún ejemplo de mis relojes:



    Saludos.
    Última edición por davozs; 12/07/10 a las 19:23

  2. #12
    Conrado7661
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vilobi Ver mensaje
    A PALABRAS INCOHERENTES Y NECIAS..........ORGANOS AUDITIVOS EN ESTADO DE LETARGO, (por cierto no se si incoherentes va con hache intercalada o no),ya me lo direis..........niñato este jordi que confunde el moho con el mojo,y el moco

    el asturiano,otro,¡¡¡ le gustan los vintage nuevos !!!,y las abuelas virgenes,no te jode
    A mi también me gustan los vintages nuevos. Lo bonito de estos relojes es que están poco vistos para los no entendidos y supone llevar algo diferente a lo que ahora se ve. He tenido la fortuna de poder conseguir 6 de esos vintage nos en el último año, 4 omega y 2 tissot, piezas realmente espectaculares que he tenido ocasión de compartir en privado con alguno de los que por aquí escriben, sobre todo con mis amigos del norte. Para mi ese es el sabor de un vintage NOS. Son dificiles de conseguir, y si no se consiguen Nos, que sea lo mejor posible y que se pueda conseguir fornitura. Con algún cambio de piezas y una buena revisió, como si fueran NOS.

    Con respecto a lo de la abuela virgen (jajajajajajajaja), seguro que si buscas alguna encuentras. Sobre gustos colores. Un saludo.

  3. #13
    Experto Avatar de avv
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por davozs Ver mensaje
    No me gustan porque quizás parecen de otra época ( es que lo son). Tengo alguno, si, pero por razones sentimentales generalmente.

    Os pongo algún ejemplo de mis relojes:



    Saludos.
    SIN PALABRAS.....

    Si eso no es una "señora" colección...

  4. #14
    Iniciado Avatar de cuomo
    Fecha de Ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    vigo , galicia
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Por que gustan los coches clásicos?, por que gustan las antigüedades?....por que me gustan las mujeres de pechos generosos o el chocolate con almendras?
    Los gustos no son siempre racionales; evidentemente cualquier cosa nueva funciona mejor que una vieja....un reloj de cuarzo es mas barato , exacto y requiere menos mantenimiento y cuidados que uno mecánico....sin duda nuestro gusto por los relojes viejos no es racional, por lo tanto ,creo , es imposible de explicar.
    Ésta es mi opinión.

    Saludos
    La experiencia es un peine que te regalan cuando te estás quedando calvo

  5. #15
    Iniciado Avatar de Jason
    Fecha de Ingreso
    06 dic, 09
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Hola:

    Pues porque, en mi opinión, son el mejor exponente de calidad/exclusividad frente a precio.

    Por ejemplo un Omega de los años 60 tiene un calibre manufactura de excelente calidad y puedes encontrarlo por precios entorno a los 200/300 euros en un estado casi perfecto. Sin embargo un Omega actual tendrá un calibre "corriente" (lo de corriente no es sinónimo de malo) y su precio casi diez veces más.

    Por eso, salvo cuestión estética, me inclino más a comprar un vintage que uno nuevo.

    Saludos.
    The Bourne identity - Robert Ludlum

  6. #16
    Experto Avatar de Tortuga Shelly
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 09
    Ubicación
    Dentro de mi caparazón.
    Mensajes
    1.013

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jordiher Ver mensaje
    Ultimamente están ingresando en esta casa muchos foreros que comentan que les gustan los relojes "vintage", más que otras cosas.
    P.ej. porque Omega hacía relojes más chulos y deseables hace 40 años que hoy.
    I couldn’t have a Breitling because I don’t own an Audi. I couldn’t have a Calvin Klein because they are pants, I couldn’t have a Gucci because I’m not a footballist’s wife, I couldn’t have a TW Steel because my wrist isn’t big enough to sport something that can be seen from space, I couldn’t have a Tissot because I’m not eight and the only thing in the world worse than a fake Rolex is a real one. Jeremy Clarkson.

    χρόνια και χρόνια

  7. #17
    jic
    Visitante

    Predeterminado

    Son relojes "honrados", acabados buenos, calibres fiables y aveces diseño, mucho diseño. Hoy no se que reloj moderno me compraría, parecen todos iguales.

  8. #18
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    08 jul, 10
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    A mi también me gustan los vintage, aunque tambien debo reconocer que siempre van unidos a un poco de sentimentalismo por haber pertenecido a algún familiar o porque lo conserves desde hace mucho tiempo. Lo que no me gustan son los modernos con estilo vintage, creo que un reloj debe pertenecer a la época en la que se fabricó, pero es sólo una opinión. Saludos para todos. REBATO.

  9. #19
    Experto Avatar de vilobi
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 09
    Ubicación
    penedes
    Mensajes
    1.916

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jason Ver mensaje
    Hola:

    Pues porque, en mi opinión, son el mejor exponente de calidad/exclusividad frente a precio.

    Por ejemplo un Omega de los años 60 tiene un calibre manufactura de excelente calidad y puedes encontrarlo por precios entorno a los 200/300 euros en un estado casi perfecto. Sin embargo un Omega actual tendrá un calibre "corriente" (lo de corriente no es sinónimo de malo) y su precio casi diez veces más.

    Por eso, salvo cuestión estética, me inclino más a comprar un vintage que uno nuevo.

    Saludos.
    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO,mira para muestra u boton,en la subasta de CHRISTIES de 16 de noviembre de 2009,l lote 84 es un PATEK ref,1526 del 1942 ,calibre manufactura 864´271 vendido el 1948,salio con una estimacion de 650.000 - 970.000 euros,y se adjudico en 2.030.200 euros
    eso si era de oro y calendario anual,y con fases lunares,a saber lo que valdria hecho hoy.

    http://www.christies.com/LotFinder/l...jectID=5257533

    ELS CASTELLS declarados por la Unesco "PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"
    no estoy durmiendo,estoy dormido,que no es igual estar jodido que estar jodiendo

  10. #20
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 12
    Mensajes
    387

    Predeterminado

    Según qué vintages, algunos son unos "callos". Pero los vintages bonitos, lo son más que los relojes actuales, en mi modesta opinión.
    Última edición por Bullhead; 17/10/12 a las 14:43

Temas similares

  1. ¿Qué es lo último que has comprado por "E-Bay"?
    Por Jordiher en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 14/07/10, 16:17
  2. Respuestas: 10
    Último mensaje: 23/06/10, 19:27
  3. ¿Por qué la denominación "Mark" en algunas marcas?
    Por Jordiher en el foro Foro general
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/01/10, 21:45
  4. Respuestas: 10
    Último mensaje: 28/12/09, 21:55
  5. Si os gustan los "vintage" rusos...
    Por Lucense en el foro Vintages y otros
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/12/09, 18:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •