Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: ¿Por qué os gustan los "vintage"? Aquí, os podéis defender (o convencerme)....

  1. #1
    Jordiher
    Visitante

    Question ¿Por qué os gustan los "vintage"? Aquí, os podéis defender (o convencerme)....

    Ultimamente están ingresando en esta casa muchos foreros que comentan que les gustan los relojes "vintage", más que otras cosas.

    No lo entiendo: son relojes que huelen a humedad, que muchos no funcionan correctamente, que no puedes utilizarlos como un buen reloj moderno, los cuidados son mayores, etc., etc., etc......

    Defendeos, por favor, que igual me convencéis.

    Donde esté un reloj lo más nuevo posible y a ser posible con garantía, que se quiten los demás.

    Queda claro que este hilo no es otra cosa que una provocación

  2. #2
    Relojista Avatar de hermez
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 10
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Bueno, a mi me gustan los vintage, pero que estén nuevos, me gusta el estilo, no la humedad.
    Saludos, hermes

  3. #3
    Experto Avatar de vilobi
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 09
    Ubicación
    penedes
    Mensajes
    1.916

    Predeterminado

    A PALABRAS INCOHERENTES Y NECIAS..........ORGANOS AUDITIVOS EN ESTADO DE LETARGO, (por cierto no se si incoherentes va con hache intercalada o no),ya me lo direis..........niñato este jordi que confunde el moho con el mojo,y el moco

    el asturiano,otro,¡¡¡ le gustan los vintage nuevos !!!,y las abuelas virgenes,no te jode
    Última edición por vilobi; 09/07/10 a las 16:17

    ELS CASTELLS declarados por la Unesco "PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"
    no estoy durmiendo,estoy dormido,que no es igual estar jodido que estar jodiendo

  4. #4
    Experto Avatar de avv
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vilobi Ver mensaje
    A PALABRAS INCOHERENTES Y NECIAS..........ORGANOS AUDITIVOS EN ESTADO DE LETARGO, (por cierto no se si incoherentes va con hache intercalada o no),ya me lo direis..........niñato este jordi que confunde el moho con el mojo,y el moco
    Pues.....eso!!!
    Que suerte con la respuesta de Vilobí..... pensaba que tenía que estrujarme la cabeza para contestar a Jordi i ahora no la tengo pa mucho pensar....

  5. #5
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jordiher Ver mensaje
    Ultimamente están ingresando en esta casa muchos foreros que comentan que les gustan los relojes "vintage", más que otras cosas.

    No lo entiendo: son relojes que huelen a humedad, que muchos no funcionan correctamente, que no puedes utilizarlos como un buen reloj moderno, los cuidados son mayores, etc., etc., etc......

    Defendeos, por favor, que igual me convencéis.

    Donde esté un reloj lo más nuevo posible y a ser posible con garantía, que se quiten los demás.

    Queda claro que este hilo no es otra cosa que una provocación
    No te quejes Jordi, que no hace mucho llevaste unos días un reloj de 1969 y me dijiste que iba "clavado"...

  6. #6
    Relojista Avatar de hermez
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 10
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vilobi Ver mensaje
    el asturiano,otro,¡¡¡ le gustan los vintage nuevos !!!,y las abuelas virgenes,no te jode
    - Los hay NOS: http://stores.shop.ebay.es/noswatch__W0QQ_armrsZ1
    - Los hay modernos con estilo retro o vintage: Rotary, Sekonda...
    Saludos, hermes

  7. #7
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepeliza Ver mensaje
    No te quejes Jordi, que no hace mucho llevaste unos días un reloj de 1969 y me dijiste que iba "clavado"...
    Si, un diver que mejor ni mojarlo!!!!!

    Que bueno Papuchi.....

  8. #8
    Experto Avatar de avv
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    805

    Predeterminado

    Bueno…. Poniéndome serio….. podría decir:
    1.- Porque muchos guardan una carga sentimental: fueron de nuestros padres, abuelos,….
    2.- Por el estilo clásico e intemporal que tienen muchos: líneas limpias que no pasan de moda (ejemplo en otros sectores: el traje masculino “de vestir” no ha cambiado mucho las últimas décadas)
    3.- Otro de importancia para economías no boyantes como la de un servidor: puedes acceder a piezas de una cierta calidad a precios razonables.
    Bueno, esto es lo que se me va ocurriendo por ahora…..
    Muchos saludos!

  9. #9
    Relojista Avatar de Baco37
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 10
    Ubicación
    PLASENCIA,NORTE DE EXTREMADURA.
    Mensajes
    227

    Predeterminado

    La única respuesta COHERENTE que se me ocurre es porque debido a que como nos enamoran tanto los relojes automáticos o mecánicos ,qué mejor ejemplo,que esas preciosas piezas de ciertos años de antiguedad que siguen funcionando como el primer día tan sólo con darles cuerda.....es algo casi mágico!!!...no?
    Última edición por Baco37; 09/07/10 a las 19:31
    " Mens agitat molem.."

  10. #10
    DiegoHid
    Visitante

    Predeterminado

    Jordiiiiiii!!!!!!!!!! ya te puse este post hace mucho tiempo, aquí mi respuesta:

    Ya sabes que a mi me gustan mucho los vintages de Rolex, porque???? pues sencillamente porque en mi humilde opinión son más bonitos,

    -Los diales Mate son más bonitos que los actuales, para mi no hay color, ese tono grisaceo, granulado, color ceniza, es de lo más......

    -Los indices de tritio sin bordes de oro blanco son preciosos, para mi gusto mejor que con el perfil de oro blanco, ese tono rugoso y a la vez granulado con sus imperfecciones es genial.

    -El cristal de Plexigas es otro punto a favor, junto con el dial mate se evitan todo tipo de reflejos cosa que en los modelos actuales irremediablemente si sucede.
    también entra una luz más natural en la esfera.

    -La tipografía es sencillamente muchisimo mejor que la actual, las letras son imperfectas y naturales, sin olvidarnos de la corona y la palabra ROLEX siempre más ancha, y a destacar los números de la ruleta del caledario.

    Una foto del calendario, los 9 y 6 abiertos:

    Y bueno Jordi por estas cosas y unas cuantas más me parecen que son relojes más bellos que los modernos.


    saludos,

    Diego

Temas similares

  1. ¿Qué es lo último que has comprado por "E-Bay"?
    Por Jordiher en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 14/07/10, 17:17
  2. Respuestas: 10
    Último mensaje: 23/06/10, 20:27
  3. ¿Por qué la denominación "Mark" en algunas marcas?
    Por Jordiher en el foro Foro general
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/01/10, 22:45
  4. Respuestas: 10
    Último mensaje: 28/12/09, 22:55
  5. Si os gustan los "vintage" rusos...
    Por Lucense en el foro Vintages y otros
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/12/09, 19:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •