Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Vuelta a los clásicos.Longines Expeditions Polaires Francaises – Missions Paul-Emile

  1. #1
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado Vuelta a los clásicos.Longines Expeditions Polaires Francaises – Missions Paul-Emile

    Sencillez de líneas...



    Más fotos y literatura AQUÍ

    Saludos.

  2. #2
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Creo que algún día -con veinte años más-, me gustará esa clase de relojes, pero de momento no. Me gusta lo moderno, el diseño, y no mucho lo nombrado "clásico". Tiempo al tiempo, pero de momento, no. Eso sí, el contraste de la esfera blanca con las agujas azules, no está nada mal.

    P.D. Estoy escribiendo y me está mareando el platillo volante y la "bolita 007"...jejejejejejejejeje.

  3. #3
    Experto Avatar de avv
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    805

    Predeterminado

    Con no tantos años más, eso si, con unos kilos de más y menos pelo.... me gustan esa clase de relojes!!
    Ahora a ver si me toca el sorteo de la cruz roja.... que sino..... (me quedaré con las ganas....)

    PD: falta menos para el sábado!!

  4. #4
    Experto Avatar de Tortuga Shelly
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 09
    Ubicación
    Dentro de mi caparazón.
    Mensajes
    1.013

    Predeterminado

    Pues no, mo me gusta.

    El tamaño es pequeño, 38mm., quizás porque el mercado fuerte de Longines es Asia. Podían haber hecho doble versión 38 y 42mm.

    Longines, si no fastidia el diseño con un fechador mal puesto (o bien puesto, el modelo original no lo llevaba y creo que estaba mejor así), lo hace con unas absurdas asas extralargas y desproporcionadas. Vease también en el Silver Arrow o Greenlander. Unas asas más cortas y algo más gruesas hubieran dejado más proporcionado el diseño.

    Índices en luminova verdosa con una esfera color plata claro... vaya. Hubiera quedado mejor con una esfera blanca y un tono de lumen tostado. También creo que con un logo de Longines algo más pequeño como en el original, y sin el AUTOMATIC hubiera quedado mejor ese dial.

    Y acabo con la trasera. Pienso que si se pone una tapa ciega, a día de hoy, o es por temas de estanqueidad en divers, o porque se lo curran. Longines sabe hacer bonitas tapas traseras, pienso p.e. en la preciosa tapa del Hydrocoquest con el primer logo de la firma, y veo en éste modelo una tapa tan sosa como la de un Rolex. En fins. Hubiera estado mejor un fondo visto.
    Última edición por Tortuga Shelly; 15/07/10 a las 13:32
    I couldn’t have a Breitling because I don’t own an Audi. I couldn’t have a Calvin Klein because they are pants, I couldn’t have a Gucci because I’m not a footballist’s wife, I couldn’t have a TW Steel because my wrist isn’t big enough to sport something that can be seen from space, I couldn’t have a Tissot because I’m not eight and the only thing in the world worse than a fake Rolex is a real one. Jeremy Clarkson.

    χρόνια και χρόνια

  5. #5
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por avv Ver mensaje
    ...
    Ahora a ver si me toca el sorteo de la cruz roja.... que sino..... (me quedaré con las ganas....)

    PD: falta menos para el sábado!!
    Pero a ver, ¿qué quieres? ¿Bañarlo en oro?

  6. #6
    Experto Avatar de avv
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jordiher Ver mensaje
    Pero a ver, ¿qué quieres? ¿Bañarlo en oro?
    Es que si me toca....dará para mucho!!
    (snif.... cada año lo pienso y nunca me toca..... seamos positivos!!)

  7. #7
    Experto Avatar de avv
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Pues no, mo me gusta.

    El tamaño es pequeño, 38mm., quizás porque el mercado fuerte de Longines es Asia. Podían haber hecho doble versión 38 y 42mm.

    Longines, si no fastidia el diseño con un fechador mal puesto (o bien puesto, el modelo original no lo llevaba y creo que estaba mejor así), lo hace con unas absurdas asas extralargas y desproporcionadas. Vease también en el Silver Arrow o Greenlander. Unas asas más cortas y algo más gruesas hubieran dejado más proporcionado el diseño.

    Índices en luminova verdosa con una esfera color plata claro... vaya. Hubiera quedado mejor con una esfera blanca y un tono de lumen tostado. También creo que con un logo de Longines algo más pequeño como en el original, y sin el AUTOMATIC hubiera quedado mejor ese dial.

    Y acabo con la trasera. Pienso que si se pone una tapa ciega, a día de hoy, o es por temas de estanqueidad en divers, o porque se lo curran. Longines sabe hacer bonitas tapas traseras, pienso p.e. en la preciosa tapa del Hydrocoquest con el primer logo de la firma, y veo en éste modelo una tapa tan sosa como la de un Rolex. En fins. Hubiera estado mejor un fondo visto.
    Visto así.... tienes razón: estoy completamente de acuerdo con el tema del fechador, las asas y la esfera. Respecto al tamaño, 38,5 me parece perfecto y una "bonita tapa trasera como sabe hacer Longines" como comentabas, casi la prefiero al fondo visto, en este caso (para ver el gran rotor del 2892 dando vueltas....). Pero vamos.... son gustos.
    Saludos!
    Última edición por avv; 15/07/10 a las 14:17

  8. #8
    Experto
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 09
    Mensajes
    565

    Predeterminado

    Buenas estimado Antonio..... si bien es un reloj bonito no me pellizca como debería......lo veo algo soso
    Respecto a su tapa como escribe alguien...... poner un fondo visto por ponerlo como que tampoco......solo e tiendo esa alternativa cuando las entrañas del reloj merecen ser vistas...... y no ocurre siempre; que le vamos a hacer!

  9. #9
    Experto Avatar de avv
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    805

    Predeterminado

    Exacto!! Para mí, por ejemplo, esto SI merece la pena ser visto:



    A un ETA 2824 ó un 2892 les veo calidad y eficiencia, pero belleza…… (¿?). En el caso que nos toca: el 2892, que es muy buen calibre, no observo especial belleza en sus puentes y gran parte de la imagen que vemos a través del cristal de la tapa trasera es un gran rotor “intentando” dar vueltas.

  10. #10
    Experto
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Mensajes
    585

    Predeterminado

    Me aprece un reloj precioso aunque algo sobrio. Longines hace bien en aprovechar su historia que pocos tienen tanto donde mirar atras...

Temas similares

  1. Ya estoy de vuelta
    Por Willy Fog en el foro Foro general
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08/02/10, 20:56
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/01/10, 06:13
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/01/10, 02:42
  4. Las fotos de los Blancpain FF de "Longines"
    Por Jordiher en el foro Otras marcas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04/12/09, 16:59
  5. Un avance de Paul Picot...
    Por mdt en el foro Otras marcas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/12/09, 23:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •