Relojes Exclusivos     

Ver resultados de encuesta: Qu valoras ms de un reloj? Diseo vs mquina

Votantes
9. No puedes votar en esta encuesta
  • Diseo externo

5 55,56%
  • Mquina interior

4 44,44%
Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Qu valoris ms en un reloj? Diseo o interior?

Visitante
    Ubicacin
    Valls Occidental - Catalunya
    Agradecimientos: 444
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Question Qu valoris ms en un reloj? Diseo o interior?

El sbado pasado -17-07-2010-, tuve una conversacin con Manel Alabart de este tema. l, debido a su profesin, me coment que valoraba ms el interior del reloj. Pero claro, suponiendo un reloj cuya mquina es exquisita, y la han metido en una caja horrible...no s yo hasta que punto lo que no se v es importante.

Por so, os hago esta pregunta, con encuesta includa. Se trata de responder qu es lo que valoris ms -podra ser ambas cosas por igual, pero siempre la persona se decantar ms por lgo-.

Venga, ya tenis debate

Experto Avatar de Tortuga Shelly
    Ubicacin
    Dentro de mi caparazn.
    Agradecimientos: 0
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Predeterminado

Voy a ser malo, pero creo que muchas veces, en lo primero que nos fijamos es en la marca.

Por lo dems, el reloj tiene que entrarme por los ojos. Aunque parte de la esttica pueda ser un bonito mecanismo visible a travs de un fondo visto.
    I couldnt have a Breitling because I dont own an Audi. I couldnt have a Calvin Klein because they are pants, I couldnt have a Gucci because Im not a footballists wife, I couldnt have a TW Steel because my wrist isnt big enough to sport something that can be seen from space, I couldnt have a Tissot because Im not eight and the only thing in the world worse than a fake Rolex is a real one. Jeremy Clarkson.

χρόνια και χρόνια

Iniciado
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Predeterminado

El interior.

Me encantan los fondos vistos cuando las mquinas lo merecen, sin embargo un fondo visto en una miyota por ejemplo, no me dice nada.

Soy de los que lucen con orgullo un reloj en apariencia clsico e incluso soso a los ojos de muchos, sabedor de la maravilla de mecanismo que monta. Mi pesar es que a menudo tiene fondo ciego y no puedo disfrutar de l salvo cuando abro la tapa.

Un ejemplo:

Nombre:  3040e20882eda044b1b683d260ae9d04.jpg
Vistas: 777
Tamao: 40,8 KB

Nombre:  0502df74fe1584c5d7a0d1e757fa6caf.jpg
Vistas: 759
Tamao: 34,2 KB

y otro.

Nombre:  876369af56d2544d838197b6f4109f39.jpg
Vistas: 776
Tamao: 40,0 KB

Nombre:  c52452f8a1c503ddda55ad134f133b34.jpg
Vistas: 770
Tamao: 37,9 KB

Las fotos me han quedado un peln pequeas. Lo lamento.
    Imgenes adjuntadas Imgenes adjuntadas  

Relojista
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Predeterminado

te sere franco, me gusto mucho tu respuesta, y viendolo por el lado no profesional te doy toda la razon, yo me decanto por sus tripas , pero por alguien que no es profesional, creo que el exterior lo es todo, yo de mecanica de coches no entiendo nada asi que a mi me gusta nlos coches por el exterior y aqui es lo mismo, aunque el otro dia me enamore de los chopard

Maestro Relojista Avatar de jorgefde
    Ubicacin
    Zamora
    Agradecimientos: 11
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Predeterminado

yo creo que tortuga selly tiene mucha razon, la mayoria o mucha gente, nos fijamos primero en las marcas, y luego en el diseo exterior, porque ya puedes ver un PP, que como sea horrible por muha marca que sea, yo no lo compraria. Pero refiriendome a la encuesta, yo valoro mas el exterior, quiza por mi ignorancia respecto a las maquinas del interior.....

(no solo me pasa con los relojes, si no que con las demas cosas, por ejemplo la ropa, lo primero que me fijo es en la marca, por eso me llaman pijo supongo jejeje)

Moderador Avatar de pepeliza
    Ubicacin
    Capital del Reyno
    Agradecimientos: 339
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Predeterminado

Yo me inclino por el diseo, porque un reloj cuya esttica no me gusta podr ser muy bueno pero yo no lo llevara. Prefiero reloj bonito con fondo ciego, que reloj feo con fondo visto. Claro que, si son bonitos y, adems, ensean las tripas, como los coches Ferrari, pues miel sobre hojuelas...

Iniciado Avatar de TAGM69
    Ubicacin
    Madrid
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Predeterminado

Reloj bueno y bonito, marca conocida y deseada y tripas bonitas (si son vistas perfecto). La tercera b (barato) no suele acompaar.

Relojista Avatar de Colombo
    Ubicacin
    Granollers
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Predeterminado

A mi me encantan unos buenos acabados y un diseo bonito y deportivo!!! me interesa la maquinaria pero pero lo que ms me gusta y mirar mi reloj y decir que bonito es!!!
    TENGO UN MELON OREJON QUE ME MOLA MOGOLLON!!!!

Iniciado
    Agradecimientos: 1
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Predeterminado

Como coleccionista, siempre suelo ir a por el diseo clsico pero con toques originales, contemporaneos y una maquinaria buena. Todas las partes del reloj deben tener la misma calidad de materiales y acabados, luego hay que entrar a valorar si su precio es justo y la relevancia de ese modelo en el mundo de la relojeria.

Por eso, ya he renunciado a todo aquello que lleve etasas (a no ser que me lo regalen), solo quiero manufacturas, aunque de momento solo pueda tener seikos.

Por supuesto las reglas se pueden romper, podra comprar un reloj de diseo moderno con buena o mala mquina, o un reloj feo con una mquina buenisima si me gusta, una vez ms habra que sopesar que ofrece el reloj, a que precio, y su relevancia.

Lo de probarselo en mueca y ver que tal sienta es secundario porque segun que relojes ya no son para llevarlos.

Como relojero, si pudiera hacer mis propios relojes la calidad debe estar al mismo nivel como conjunto. El diseo sea moderno o clsico ha de tener un porqu, al igual que cada detalle, y la maquinaria ha de seguir el diseo, no simplemente meterle algo que mueva las agujas.

Todo esto no quiere decir que podamos jugar un poco con el concepto y hacer ms protagonista al diseo o a la maquinaria, pero la calidad ha de mantenerse, ejemplos:

Pulsa en la imagen para verla en tamao completo

Nombre: mdufourm91.jpg 
Vistas: 892 
Tamao: 120,2 KB 
ID: 1795

Experto Avatar de vilobi
    Ubicacin
    penedes
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Predeterminado

imprescindible las cosas,si falla una ya no me interesa

ELS CASTELLS declarados por la Unesco "PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"
    no estoy durmiendo,estoy dormido,que no es igual estar jodido que estar jodiendo