Ver resultados de encuesta: ¿Qué valoras más de un reloj? Diseño vs máquina

Votantes
9. No puedes votar en esta encuesta
  • Diseño externo

    5 55,56%
  • Máquina interior

    4 44,44%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: ¿Qué valoráis más en un reloj? ¿Diseño o interior?

  1. #1
    Jordiher
    Visitante

    Question ¿Qué valoráis más en un reloj? ¿Diseño o interior?

    El sábado pasado -17-07-2010-, tuve una conversación con Manel Alabart de este tema. Él, debido a su profesión, me comentó que valoraba más el interior del reloj. Pero claro, suponiendo un reloj cuya máquina es exquisita, y la han metido en una caja horrible...no sé yo hasta que punto lo que no se vé es importante.

    Por éso, os hago esta pregunta, con encuesta incluída. Se trata de responder qué es lo que valoráis más -podría ser ambas cosas por igual, pero siempre la persona se decantará más por álgo-.

    Venga, ya tenéis debate

  2. #2
    Experto Avatar de Tortuga Shelly
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 09
    Ubicación
    Dentro de mi caparazón.
    Mensajes
    1.013

    Predeterminado

    Voy a ser malo, pero creo que muchas veces, en lo primero que nos fijamos es en la marca.

    Por lo demás, el reloj tiene que entrarme por los ojos. Aunque parte de la estética pueda ser un bonito mecanismo visible a través de un fondo visto.
    I couldn’t have a Breitling because I don’t own an Audi. I couldn’t have a Calvin Klein because they are pants, I couldn’t have a Gucci because I’m not a footballist’s wife, I couldn’t have a TW Steel because my wrist isn’t big enough to sport something that can be seen from space, I couldn’t have a Tissot because I’m not eight and the only thing in the world worse than a fake Rolex is a real one. Jeremy Clarkson.

    χρόνια και χρόνια

  3. #3
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 10
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    El interior.

    Me encantan los fondos vistos cuando las máquinas lo merecen, sin embargo un fondo visto en una miyota por ejemplo, no me dice nada.

    Soy de los que lucen con orgullo un reloj en apariencia clásico e incluso soso a los ojos de muchos, sabedor de la maravilla de mecanismo que monta. Mi pesar es que a menudo tiene fondo ciego y no puedo disfrutar de él salvo cuando abro la tapa.

    Un ejemplo:

    Nombre:  3040e20882eda044b1b683d260ae9d04.jpg
Vistas: 832
Tamaño: 40,8 KB

    Nombre:  0502df74fe1584c5d7a0d1e757fa6caf.jpg
Vistas: 813
Tamaño: 34,2 KB

    y otro.

    Nombre:  876369af56d2544d838197b6f4109f39.jpg
Vistas: 824
Tamaño: 40,0 KB

    Nombre:  c52452f8a1c503ddda55ad134f133b34.jpg
Vistas: 813
Tamaño: 37,9 KB

    Las fotos me han quedado un pelín pequeñas. Lo lamento.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

  4. #4
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    19 jun, 10
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    te sere franco, me gusto mucho tu respuesta, y viendolo por el lado no profesional te doy toda la razon, yo me decanto por sus tripas , pero por alguien que no es profesional, creo que el exterior lo es todo, yo de mecanica de coches no entiendo nada asi que a mi me gusta nlos coches por el exterior y aqui es lo mismo, aunque el otro dia me enamore de los chopard

  5. #5
    Maestro Relojista Avatar de jorgefde
    Fecha de Ingreso
    29 may, 10
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    3.735

    Predeterminado

    yo creo que tortuga selly tiene mucha razon, la mayoria o mucha gente, nos fijamos primero en las marcas, y luego en el diseño exterior, porque ya puedes ver un PP, que como sea horrible por muha marca que sea, yo no lo compraria. Pero refiriendome a la encuesta, yo valoro mas el exterior, quiza por mi ignorancia respecto a las maquinas del interior.....

    (no solo me pasa con los relojes, si no que con las demas cosas, por ejemplo la ropa, lo primero que me fijo es en la marca, por eso me llaman pijo supongo jejeje)

  6. #6
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Yo me inclino por el diseño, porque un reloj cuya estética no me gusta podrá ser muy bueno pero yo no lo llevaría. Prefiero reloj bonito con fondo ciego, que reloj feo con fondo visto. Claro que, si son bonitos y, además, enseñan las tripas, como los coches Ferrari, pues miel sobre hojuelas...

  7. #7
    Iniciado Avatar de TAGM69
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Reloj bueno y bonito, marca conocida y deseada y tripas bonitas (si son vistas perfecto). La tercera b (barato) no suele acompañar.

  8. #8
    Relojista Avatar de Colombo
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    A mi me encantan unos buenos acabados y un diseño bonito y deportivo!!! me interesa la maquinaria pero pero lo que más me gusta y mirar mi reloj y decir que bonito es!!!
    TENGO UN MELON OREJON QUE ME MOLA MOGOLLON!!!!

  9. #9
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    27 may, 10
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Como coleccionista, siempre suelo ir a por el diseño clásico pero con toques originales, contemporaneos y una maquinaria buena. Todas las partes del reloj deben tener la misma calidad de materiales y acabados, luego hay que entrar a valorar si su precio es justo y la relevancia de ese modelo en el mundo de la relojeria.

    Por eso, ya he renunciado a todo aquello que lleve etasas (a no ser que me lo regalen), solo quiero manufacturas, aunque de momento solo pueda tener seikos.

    Por supuesto las reglas se pueden romper, podría comprar un reloj de diseño moderno con buena o mala máquina, o un reloj feo con una máquina buenisima si me gusta, una vez más habría que sopesar que ofrece el reloj, a que precio, y su relevancia.

    Lo de probarselo en muñeca y ver que tal sienta es secundario porque segun que relojes ya no son para llevarlos.

    Como relojero, si pudiera hacer mis propios relojes la calidad debe estar al mismo nivel como conjunto. El diseño sea moderno o clásico ha de tener un porqué, al igual que cada detalle, y la maquinaria ha de seguir el diseño, no simplemente meterle algo que mueva las agujas.

    Todo esto no quiere decir que podamos jugar un poco con el concepto y hacer más protagonista al diseño o a la maquinaria, pero la calidad ha de mantenerse, ejemplos:

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: mdufourm91.jpg 
Vistas: 1040 
Tamaño: 120,2 KB 
ID: 1795


  10. #10
    Experto Avatar de vilobi
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 09
    Ubicación
    penedes
    Mensajes
    1.916

    Predeterminado

    imprescindible las cosas,si falla una ya no me interesa

    ELS CASTELLS declarados por la Unesco "PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"
    no estoy durmiendo,estoy dormido,que no es igual estar jodido que estar jodiendo

Temas similares

  1. Un sólo reloj, por favor: el reloj que más os gusta.
    Por Jordiher en el foro Foro general
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 06/01/13, 22:59
  2. ¿Y qué más da si lleva un Valjoux modificado?
    Por Jordiher en el foro Foro general
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 20/10/12, 21:19
  3. Diseño de esferas en freehand
    Por epicuro150 en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/05/10, 13:41
  4. Respuestas: 18
    Último mensaje: 09/01/10, 23:11
  5. Respuestas: 17
    Último mensaje: 02/12/09, 01:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •