Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: El movimiento de los segundos

  1. #1
    GABBANA
    Visitante

    Predeterminado El movimiento de los segundos

    Vais a pensar que vaya pregunta ... pero es que no se porqué el segundero en los relojes automáticos se desliza y en cambio en los de cuarzo salta. No me respondais que los de cuarzo van a pilas, hasta ahí llego. Lo que quiero saber es como es la maquinaria de unos y de otros para que así sea el movimiento del segundero en unos y otros. Podéis representar el movimiento interno del reloj con un video?
    Venga va, despejad mi duda.

    Gracias a tod@s.

    Saludos.

  2. #2
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Antes que te respondan, te comento el motivo principal porque los movimientos de cuarzo, van a saltitos: para ahorra energía de la pila. Si el movimiento fuera continuo, gastaría mucha energía de la batería.

    A ver si álguien te lo explica mejor que yo

  3. #3
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    19 jun, 10
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    Bueno te lo explico haber si me se explicar , de forma que me entiendas, los relojes de cuarzo van a saltos por que van por impulsos de un rotor (iman) , los mecanicos puedes ver un volante que es el que se mueve y va seguido ese movimiento

    te enlazo un video que tengo en mi pagina para ver si te es mas facil entenderlo, porque despues de este tocho que te he metido no se yo.
    http://www.manelalabart.es/archivos%20.html

  4. #4
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    En realidad los relojes mecánicos también van a saltos, solo que son tan cortos y con una frecuencia tan alta que, a simple vista, el movimiento parece continuo. Las alternancias por hora suelen estar comprendidas entre 18.000 y 36.000, lo que significa que los "saltitos" se producen con una frecuencia entre 5 y 10 por segundo.

  5. #5
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado

    Algo de más información hace poco. Mira la respuesta que le ofrezco a avv: http://www.relojistas.com/threads/37...cia-(32.768-Hz).

  6. #6
    Experto Avatar de avv
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    805

    Predeterminado

    Ves Gabbana..... tu pregunta no era tan rara, ya somos dos los que hemos preguntado...........

  7. #7
    GABBANA
    Visitante

    Predeterminado

    Muchas gracias, por cierto, el video de la web de Manel Alabart ilustra totalmente el movimiento del reloj. Son grandes obras de arte.
    Otra cosa, las diferentes piezas que procuran los movimientos de los relojes, de qué metal son?

    Saludos

  8. #8
    Experto Avatar de vilobi
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 09
    Ubicación
    penedes
    Mensajes
    1.916

    Predeterminado

    ya ves querida Marisol este foro esta lleno de SABIOS,tu pregunta,pregunta

    ELS CASTELLS declarados por la Unesco "PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"
    no estoy durmiendo,estoy dormido,que no es igual estar jodido que estar jodiendo

  9. #9
    Experto Avatar de avv
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GABBANA Ver mensaje
    Muchas gracias, por cierto, el video de la web de Manel Alabart ilustra totalmente el movimiento del reloj. Son grandes obras de arte.
    Otra cosa, las diferentes piezas que procuran los movimientos de los relojes, de qué metal son?
    Saludos
    Hola Marisol, tu ves preguntando que así todos obtendremos una culturilla.....



    Siempre nos queda el Sr. Google pero mucho mejor los sabios del foro....

  10. #10
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 10
    Ubicación
    Baleares
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Un comentario al respecto: Recuerdo haber visto relojes de pared en la que la segundera iba barriendo sin saltitos. La verdad es que quedaba impresionante.

Temas similares

  1. Cuando el tiempo tambien puede ser arte, arte en movimiento
    Por epicuro150 en el foro Foro general
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/06/10, 00:06
  2. 0 segundos
    Por Willy Fog en el foro Rolex
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/06/10, 19:54
  3. Para los que les gusta los relojes-moda: Breil a un 50%
    Por Jordiher en el foro Otras marcas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/12/09, 12:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •