Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ayuda para identificar este reloj

Hybrid View

Mensaje previo Mensaje previo   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    30 jul, 10
    Mensajes
    7

    Predeterminado Ayuda para identificar este reloj

    Hola amigos; después de presentarme en el subforo correspondiente.., posteo aquí para que si podeis, me ayudeis a identificar y a saber mas cosas de un reloj que tengo en mi poder, y que heredé de mi abuelo hace ya muuuchos años.
    Se trata de un Hebdomas de bolsillo, pero es lo único que se; no creo que sea de oro, si no mas bien chapado pero no estoy cien por cien seguro. También, a parte de la marca (Hebdomas) se puede leer mas abajo la palabra "Halcón", que no se si se referirá al modelo; no tengo ni idea. También me interesaría saber el año de fabricación aproximado.
    Mejor será que os ponga una foto, y juzgáis vosotros mismos.

    Muchísimas gracias por vuestra ayuda compañeros.

    Saludos




    Uploaded with ImageShack.us
    Última edición por Birdman; 30/07/10 a las 21:22

  2. #2
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    19 jun, 10
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    hace unos 4 meses aproximadamnete me entro uno para reparar, el estado no era ni mucho menos el de esa joya, tu esfera esta impoluta, si era la misma marca, pero este que me entro creo que era de oro a, no puedo recordar lo de "halcon", pero asi sin tenerlo delante no se decir el tema si es de oro o no
    Última edición por malabart; 31/07/10 a las 01:38

  3. #3
    Relojista Avatar de txus
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    Deberías poner una foto de la maquinaria para empezar a tirar del hilo. Auque siendo un 8 dias....

    Saludos.
    ..all those.. moments.. will be lost.... in time.. like.. tears.. in the rain...

  4. #4
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    19 jun, 10
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    pues he recuperado las fotos y no no era de oro,



  5. #5
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    30 jul, 10
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Gracias por las fotos malabart; la verdad es que ese también es precioso, aunque creo que es bastante mas antiguo que el mio; que creo que lo compró mi abuelo entre 1970 y 1980. Yo creo que el mio es chapado en oro; lo que no sé es el valor del reloj hoy dia. También me intriga bastante esa palabra... "Halcón", que tengo entendido que era una marca española de relojes que hace ya muchos años que desapareció; lo que no me cuadra es que el reloj sea "Hebdomas - Halcón".

    Txus, para fotografiar la maquinaria hay que abrir el reloj; y eso me da un miedo tremendo jejeje; comprende que soy novato en todo esto, y no tengo npi de manejar estas cosas tan delicadas.

    Gracias por la ayuda ;-)

  6. #6
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Birdman Ver mensaje
    Gracias por las fotos malabart; la verdad es que ese también es precioso, aunque creo que es bastante mas antiguo que el mio; que creo que lo compró mi abuelo entre 1970 y 1980. Yo creo que el mio es chapado en oro; lo que no sé es el valor del reloj hoy dia. También me intriga bastante esa palabra... "Halcón", que tengo entendido que era una marca española de relojes que hace ya muchos años que desapareció; lo que no me cuadra es que el reloj sea "Hebdomas - Halcón".

    Txus, para fotografiar la maquinaria hay que abrir el reloj; y eso me da un miedo tremendo jejeje; comprende que soy novato en todo esto, y no tengo npi de manejar estas cosas tan delicadas.

    Gracias por la ayuda ;-)
    Creo que sí, que la marca "Halcon" -sin tilde- era una marca española situada en Badajoz. Encargaba relojes a marcas suizas con su logo....(en ese momento, le tocaría a Hebdomas).

    A ver si álguien sabe más sobre el tema.

  7. #7
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    30 jul, 10
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Ahaaa, ¿y lo de las dos rosas? supongo que será una característica de los relojes Hebdomas, porque he visto muchos por no decir todos, con varios tipos de rosas o flores en general. Otra cosa, me han dicho que ese reloj entre 1970 y 1980 le costó a mi abuelo unas 30.000 ptas; no se si es una buena pista, pero supongo que un reloj de oro costaría muuuucho mas jejeje, ¿cuanto creeis que puedo ser su valor hoy?
    Cambiando de tema; entonces quedamos en que es un reloj de la firma española Halcon pero fabricado por los suizos de Hebdomas ¿no?

    Muchisimas gracias por vuestra ayuda

  8. #8
    Iniciado Avatar de Jason
    Fecha de Ingreso
    06 dic, 09
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Birdman Ver mensaje
    Cambiando de tema; entonces quedamos en que es un reloj de la firma española Halcon pero fabricado por los suizos de Hebdomas ¿no?
    Hola:

    En lo referente a la marca Halcon, no puedo ayudarte; pero sí en lo referente a "Hebdomas".

    "Hebdomas" no es una marca de relojes, es una denominación de un tipo de relojes: aquellos que tienen una reserva de marcha de ocho días.

    La palabra viene del francés "hebdomadaire" que significa semanal. Es decir son relojes de cuerda semanal.
    The Bourne identity - Robert Ludlum

  9. #9
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    30 jul, 10
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Andaaa, pues yo creia que Hebdomas era una marca de relojes suizos; ya que si buscas en el Google, hay referencias a la "marca de relojes Hebdomas"; es más, la web de Hebdomas existe (http://www.hebdomas.com/) pero bueno, yo de esto no tengo ni idea.

  10. #10
    Iniciado Avatar de kalimocko
    Fecha de Ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Hola Birdman, precioso Hebdomas, se le vé radiante y perfectamente conservado, si lugar a dudas a ido a parar a las mejores manos.

    He leido el hilo con detenimiento y voy a realiar mis aportes :

    La casa Hebdomas fué una manufactura Suiza cuyo simbolo era este :



    Y estos son sus datos de empresa : Hebdomas Manufacture d´Horlogerie Schild & Co. SA, sita en La Chaux-de-Fonds, Schweiz, por lo tanto tu reloj es un bello ejemplar de esta casa, y los Hebdomas de 8 días los más preciados por coleccionistas, he visto muchos con ditintos acabados, el tuyo me parece precioso.

    La marca Halcon es una Marca de relojería española, todavía en activo en Badajoz, creo. Bajo el nombre de “Alvarez Buiza”, joyeros desde 1.898. En la época de los 60/70 montaba buenos cronógrafos con movimientos suizos los que más utilizó fue la “Landeron” y sobre todo comercializaba relojes de bolsillo.

    Te pongo un reloj de los mios con la misma marca, con un calibre Suizo :



    Espero haber sido de ayuda
    Saludos
    Fernando
    Última edición por kalimocko; 02/08/10 a las 15:00
    De Madrid..... al cielo.

Temas similares

  1. ¿QUE OS PARECE ESTE? ayuda porfavor!
    Por jorgefde en el foro Foro general
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/06/10, 17:17
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/06/10, 11:28
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/06/10, 13:31
  4. ayuda para este spedmaster,¿lo conoceis ?
    Por vilobi en el foro Foro general
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/05/10, 22:23
  5. Ayuda para identificar un calibre Tissot
    Por Bilhana en el foro Vintages y otros
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/01/10, 23:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •