Relojes Exclusivos     
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Los canabinoides destruyen el cáncer y el gobierno lo sabe desde 1974

  1. #1
    Visitante
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Vallès Occidental - Catalunya
    Mensajes
    25.196
    Agradecimientos: 444
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

    Thumbs up Los canabinoides destruyen el cáncer y el gobierno lo sabe desde 1974

    Si os apetece, mirad este artículo:

    http://trinityatierra.wordpress.com/...be-desde-1974/




    Que hablen los médicos....(y los no médicos, pues también)

  2. #2
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.799
    Agradecimientos: 339
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

    Predeterminado Efectos nocivos del Cannabis



    1) Efectos Físicos:
    - Dijeron que la maría al ser fumada como el tabaco tenía los mismos efectos negativos que éste. Es igual prácticamente que el tabaco en cuanto a irritante bronquial, sin embargo no se ha podido relacionar estadísticamente con el cáncer de pulmón, como se ha hecho sobradamente con el tabaco. Puede ser que no tenga efecto cancerígeno local, pero yo creo que sí, que los tiene, que cualquier cosa que entre en los pulmones que no sea oxígeno los tiene (tubos de escape de los coches, sin ir más lejos). Si no se ha relacionado con el cáncer de pulmón es porque el consumo de maría lo regula el propio consumidor (digamos para tener el THC en sangre idóneo para no pasarse) y resulta que es infinitamente más pequeño que el COMPULSIVO consumo de tabaco (¿o debería decir nicotina?), que hace el fumador de tabaco. Siempre tras un cigarro te va a apetecer otro, pero tras un porro lo que te apetece es que pasen unas horas para no saturarte. El hecho es que no hay descrita en la literatura científica ningún (repito: NINGÚN) caso de cáncer pulmonar como consecuencia de la maría. Los que han muerto de cáncer de pulmón y fumaban tabaco y maría, si se les quita la probabilidad de haber desarrollado el cáncer por motivo del tabaco (cifra ya estudiada en los que SOLO fumaban tabaco), el resultado es cero.
    [Aquí abro un paréntesis: El otro 50% de motivos de muerte por el tabaco además del cáncer de pulmón es por su efecto endurecedor de las arterias que a la larga produce arteriosclerosis e infarto de corazón o derrame cerebral. La maría, aún fumada es vasodilatadora, es decir, que no produce este efecto.]
    - Embarazo: hay estudios que dicen que fumar maría durante el embarazo produce niños de menor tamaño al nacer (aunque luego la curva de ganancia de talla sea normal). Está demostrado que no produce malformaciones congénitas e incluso hay estudio que dicen que el recién nacido tiene una mejor capacidad de aprendizaje si la madre ha fumado maría durante el embarazo (aunque no los he mirado a fondo). Mi consejo es que si no se utiliza con fines médicos (por ejemplo en la hiperémesis gravidita: exceso de vómitos que puede llevar a una mala nutrición del feto) la embarazada se abstenga de fumar. Total, son solo 9 meses.
    - Disminución de la producción de testosterona (hormona masculina) por parte del testículo: es algo anecdótico, un dato más de laboratorio sin repercusión alguna, que ni produce infertilidad, ni disminuye la libido, ni produce ginecomastia (aumento de los pechos, cosa que hizo que los transexuales de la época aumentaran el consumo para que le salieran tetas).
    - Lesiones físicas en el cerebro: lo comprobaron en animales de laboratorio a dosis muy altas de THC. Y ya cuando murió Bob Marley de un tumor cerebral, les vino que ni pintado. Ahora se sabe que no produce ningún tipo de lesión y que incluso es neuroprotectora (va bien para esclerosis múltiple, Parkinson, Alzheimer, parálisis, neuralgias, etc) por su efecto anti-oxidante.
    Yo creo que estos son los únicos puntos a tener en cuenta en el plano físico. Si se me ha pasado algo, me lo recordáis.
    2) Efectos psíquicos:
    Es importantísimo señalar que hoy por hoy es el único motivo por el que los científicos consideran que hay que "sacar" algo mariano que no "coloque". Todos reconocen que a nivel físico no hay ningún problema. Quedó claro en el Simposio de Madrid.
    - MITOS: Aumento de la delincuencia: hicieron (los yankees) análisis de maría a todos los que ingresaban en prisión por motivos de violencia y vieron que la mayoría daban positivo. Sin embargo no lo compararon con un grupo "control", es decir, ver que ocurre en consumidores que no ingresan en prisión. Cuando lo hicieron... ¡vieron que la marihuana es pacificadora!
    - Agudos: te puede dar un "mal viaje", no voy a entrar en tecnicismos. Pero te puede pasar con cualquier sustancia psicoactiva (yo me pongo malísimo con la codeína y los antihistamínicos) y lo que te dé, te va a durar unas horas y ya está. Si a caso, un tranquilizante (un amigo o un Valium, y perdón por la comparación, jejeje: un amigo es MAS que un Valium). Y por supuesto, si te afecta tu capacidad de hacer cosas peligrosas (eso depende de cada uno, tu mismo, recurro a tu sensatez), ten cuidado.
    - A largo plazo: aquí viene el verdadero problema. No quiero entrar en que si la maría "imprime" una "forma peculiar" de pensar (¿pasotismo o una vida alternativa y más gratificante?) y si tenemos derecho o no a disfrutarla. De eso Escohotado sabe más. Pero sí quiero comentar que creo que hay estudios lo suficientemente serios que relacionan la maría con cuadros esquizofrénicos. El motivo es doble:
    a) Por un lado la esquizofrenia es una enfermedad de la adolescencia, que se desarrolla en una mente aún no madura. Creo que cualquier sustancia psicoactiva (alcohol incluida, por supuesto) puede desencadenar una esquizofrenia que aún no haya empezado a dar síntomas.
    b) Hay un mayor consumo de maría en los esquizofrénicos por motivos, digamos, de autotratamiento: la maría les aumenta la "sociabilidad" (que estos pacientes ven disminuidas: se sienten aislados e incomprendidos) y además contrarresta los efectos secundarios de la medicación que tienen que tomar. (este apartado "b" fue otra ponencia del Simposio de Madrid).
    - EL HECHO DE FUMAR: al fumar (sea lo que sea) se produce un aumento en la ingesta de CO (monóxido de carbono) que tiene más afinidad a unirse a la hemoglobina (el "autobus" de transporte del oxígeno) que el oxígeno, por lo que lo desplaza produciendose una disminución del aporte del mismo a los tejidos. Si además fumas tabaco, la nicotina tiene un efecto vasoconstrictor, lo que disminuye aún más el aporte de oxígeno al corazón al "cerrarse" las arterias coronarias (que son las que lo riegan)
    . - EL HECHO DE INGERIR T.H.C.: además el T.H.C. (fumado o por vía oral) puede tener efecto taquicardizante, especialmente si eres principiante (pues se desarrolla tolerancia a este efecto y con el tiempo deja de ocurrir). Este aumento de frecuencia cardiaca hace que el corazón necesite más oxígeno, por lo que se puede descompensar el equilibrio entre demanda y aporte de oxigeno también por este mecanismo. Esto es con respecto al corazón. A nivel psíquico, se recomienda a los post-infartados que sigan un tratamiento ansiolítico (Valium, Lexatín, etc) ya que es muy importante como factor protector la supresión del stress. En este sentido la maría sí puede ofrecer ayuda, aunque en mi opinión los riesgos son superiores a los beneficios por lo comentado anteriormente.
    Yo aconsejaría no tomar ninguna sustancia psicoactiva (maría incluida) a las personas no responsables. Generalmente este concepto va ligado a la edad. Otro punto que dejo a tu sensatez. Y si te "notas algo raro" a nivel de forma de pensar, aprovecha que la maría no crea adicción y haz un periodo de "limpieza" de receptores: tírate un tiempo sin fumar a ver que pasa. Eso sí, al menos 6 semanas sin fumar. Este es el tiempo que tarda el THC en eliminarse, es importante que mientras no fumes NI UN SOLO porro, pues los receptores se llenan de nuevo con un único canuto y tendrías que empezar el periodo de 6 semanas de nuevo. Si después de ese tiempo continúan los problemas, acude a un especialista.
    En resumen: el único impedimento para el uso de la maría (THC, cannabinoides, etc) es su psicoactividad. Nos parece increible pero reconozcamos que hay personas que le sientan mal, no seamos más papistas que el Papa. Pero la linea de investigación (tambien quedó claro en Madrid) es hacia cannabinoides que coloquen menos, no ha que sean más seguras físicamente.
    Como verás nada grave, o por lo menos, no justifica la "histeria colectiva" en torno a la marihuana. Cualquier nueva duda que te haya surgido (a veces creo que lío más al personal) me lo dices. Y, por favor pido a todos, no dejéis por aclarar ningún punto. A veces me veo con mucha responsabilidad desde aquí. (Cannabis Café)
    Con mis textos (mis conocimientos) podeis hacer lo que queráis, es patrimonio de la humanidad, no mío.
    Un abrazo.

    XL Conferencia de Enfermedad Cardiovascular, Epidemiologia y Prevencion de la AHA
    En la primera hora de su consumo Fumar Marihuana eleva la posibilidad de sufrir un ataque al corazón En la primera hora después de fumar marihuana, el riesgo de sufrir un ataque al corazón se quintuplica, según un estudio realizado por especialistas del Centro Médico Beth Israel Deaconess y presentado en la XL Conferencia Anual sobre Enfermedad Cardiovascular, Epidemiología y Prevención de la Asociación Americana del Corazón, que se celebra en San Diego. Según los autores del trabajo, es la primera vez que se asocia el consumo de la marihuana con los ataques al corazón. Los investigadores analizaron a 3.882 pacientes que sobrevivieron a un ataque al corazón. De éstos, 124 comentaron haber consumido marihuana de forma regular, mientras 37 la fumaron en las 24 horas anteriores al ataque al corazón. El riesgo relativo de sufrir un ataque al corazón descendía a 1,7 cuando había transcurrido más de una hora desde que el sujeto fumó la droga. Fumar Marihuana incrementa la frecuencia cardiaca en 40 latidos por minuto, lo que precipita el ataque al corazón. Los autores del trabajo comentan que este estudio proporciona datos sobre la controversia existente de si la marihuana debe utilizarse con propósitos médicos. Después de seis años de estudio, otros factores que parece que también elevan el riesgo de ataque cardiaco son la cocaína, el ejercicio descontrolado, el sexo y estados psicológicos exacerbados. ía.
    C. Simón
    Diario Médico 3/3/00
    Última edición por pepeliza; 31/07/10 a las 15:11

Temas similares

  1. Las mentiras del Gobierno en cino minutos -video-
    Por Jordiher en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/06/10, 22:40
  2. El Gobierno de España sin sentido común.
    Por pepeliza en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/05/10, 18:15
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/05/10, 23:33
  4. "Ansar" sabe levantar el dedo.....
    Por Jordiher en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 23/02/10, 17:35
  5. Respuestas: 8
    Último mensaje: 31/01/10, 21:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •