Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Grabar también es fijar profundamente en el ánimo un sentimiento o un recuerdo

  1. #1
    Relojista Avatar de Bilhana
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 10
    Ubicación
    De vuelta a casa
    Mensajes
    97

    Predeterminado Grabar también es fijar profundamente en el ánimo un sentimiento o un recuerdo

    Imagino que le ocurre a todos los aficionados a los relojes, a menudo alguna persona con pocos conocimientos relojeros pregunta si tu reloj es «bueno», en estos casos el «bueno» no tiene el mal sentido machadiano de la palabra, ese «bueno» es el antónimo de falso. Yo siempre contesto lo mismo, que sólo tengo relojes honestos, relojes que no pretenden aparentar lo que no son,… bueno, tengo un discurso más o menos ensayado sobre que es infinitamente mejor un modesto japonés que cualquier reloj falso,… que concluye insistiendo en que son relojes «probes, pero honraos».

    Como he repetido ese discurso en demasiadas ocasiones, me he dado cuenta de que mis últimos relojes no cumplían íntegramente la condición de relojes honestos de la que tanto presumo. Se trata de relojes con una historia más compleja de lo habitual, un calibre buscado aquí, una caja encontrada allá,… Una esfera que alguien había olvidado en un cajón… Si, complejidad creo que es la palabra justa.

    Pues he intentado resumir esa complejidad en una sola frase, que ahora luce en la trasera de esos relojes. Se puede saber el origen, el calibre y el año de su transformación en reloj de pulsera. Si hay alguna característica especial también la he incluido en el texto…


    Algunos de los fondos se lo han puesto difícil al artista, pero los que no ponen obstáculos resultan especialmente agradecidos…


    En algún caso ha cabido, incluso, una referencia al ensamblador del reloj…


    …por cierto, si el mérito del ensamblaje es de Javier (Epicuro150), el del grabado es de Diego, al cual he llegado por intermediación de. MAlabart, a ambos gracias por el excelente trabajo.

    A estos relojes y a sus viejos calibres, les quedan por delante muchas horas que contar, muchísimas,… tal vez diversas generaciones los ciñan a su muñeca, pero sin que se pierda su historia.

    Mi colección, en el Bilhana WatchBlog.

  2. #2
    DiegoHid
    Visitante

    Predeterminado

    Hola Manel!

    Gracias por la parte que me toca y no tienes que estar agradecido que para eso estamos....

    Y la verdad que el grabado se ve más bonito en tus fotos que al natural, ja ja

    Tenemos que hablar de esos relojes, la verdad que el tissot y el zenith me encantarón... concretamente el tissot con la caja chapada en oro rosa.

    Un abrazo,
    Diego

  3. #3
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Bonito trabajo Diego, pero os hago una sugerencia... ¿por qué no poner: Reloj de bolsillo XXX reconvertido. Año 2010. Calibre YYY?

  4. #4
    Experto
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 10
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    Un bonito trabajo de Javier y de Diego. Esos calibres van a vivir de nuevo, ¡me parece muy bien!.

  5. #5
    Relojista Avatar de Bilhana
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 10
    Ubicación
    De vuelta a casa
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DiegoHid Ver mensaje
    ...Tenemos que hablar de esos relojes, la verdad que el tissot y el zenith me encantarón... concretamente el tissot con la caja chapada en oro rosa.
    Pueeees, Diego, del Tissot en cuestión tendrás que hablar con Javier. A él siempe le ha gustado, y yo no me lo ponía nunca, es un reloj demasiado ostentoreo (que diría don Jesús), un reloj que me parece precioso,... hasta que me lo pongo, pero tienes razón (y la tiene Javier) en que es uno de los relojes más bellos que han salido de sus manos...


    Pero es que mi el «colorao»,... me cuesta de llevar, sólo lo tolero en los vintages, porque resulta prácticamente invisible ante la ausencia de bisel

    Cita Iniciado por pepeliza Ver mensaje
    Bonito trabajo Diego, pero os hago una sugerencia... ¿por qué no poner: Reloj de bolsillo XXX reconvertido. Año 2010. Calibre YYY?
    Bueno Pepe, eso es lo que ponemos. Tuve muchas dudas en el uso del inglés, siempre me ha parecido mucho más relojero el francés, pero al final se impuso lo pragmático y opté por grabarlos en inglés, por ejemplo...

    Stowa pocket watch refurbished in a wristwatch in 2010 - Alpina Caliber
    Por cierto, las fotos no le hacen justicia al trabajo de Diego, por mucho que él se empeñe en mostrarse modesto



    Mi colección, en el Bilhana WatchBlog.

  6. #6
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Ésto parece el cuento de los huevos:

    Javier lo montó, Manel lo revisó, Diego lo grabó y Manel II, se lo quedó!!! Preciosa historia

  7. #7
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    17 jun, 10
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Aupa !
    Lo primero es darte la enhorabuena por los RELOJES, nótese con mayúsculas, que tienes y que el nunca bien ponderado compañero Epicuro monta.
    El grabado me parece genial, porque aunque es posible que recuerdes el origen de todos ellos con el paso del tiempo, que quede grabado para la posteridad les da - si es que es posible, aunque sinceramente lo veo complicado - un aire de mayor exclusividad.
    Por supuesto enhorabuena también al grabador, ya que supongo no será tarea sencilla hacerlo en círculo, y además en algunos con obstáculos de por medio.
    Disfruta de tus relojes que se lo merecen.
    Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

Temas similares

  1. les animo. Pueden opinar !
    Por Dagofa en el foro Rolex
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 09/03/10, 20:01
  2. Pues yo también me presento :-)
    Por FranJoe en el foro Presentacion de nuevos foreros
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/02/10, 10:58
  3. Yo también vendí mi Samurai.
    Por swiss made en el foro Seiko y otros japoneses
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 27/01/10, 00:01
  4. Yo tambien me presento
    Por mcgrive en el foro Presentacion de nuevos foreros
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07/01/10, 21:33
  5. Señores, yo también......
    Por Josemai en el foro Presentacion de nuevos foreros
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 12/12/09, 12:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •