Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Novedad: Perrelet Grande Phase de Luna Central

  1. #1
    Jordiher
    Visitante

    Post Novedad: Perrelet Grande Phase de Luna Central

    Os presento la última creación de Perrelet: este Gran Fase de Luna, ubicado en el centro del reloj. Personalmente, la caja del reloj, me recuerda mucho a los modelos de DeWitt:

    Ref. A 500 2:
    Pvp: 4600€


    Ref. A 1039 6
    PVP: 3950€

  2. #2
    Relojista Avatar de Gandalf
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 10
    Ubicación
    MiddleEarth
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Me encanta el A 500 2 y sí, se da un aire a los DeWitt. No sé porqué, pensaba que Perrelet se movía en precios más altos.
    El Azote de... Mordor...
    Alios ego vidi ventos; alias prospexi animo procellas

  3. #3
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Es una marca de una excelente relación calidad/precio. Además de que sus precios de tarifa son contenidos, pueden conseguirse descuentos casi increíbles.

  4. #4
    Relojista Avatar de Gandalf
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 10
    Ubicación
    MiddleEarth
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Gracias Pepeliza, ¿sabes qué maquinarias monta?
    El Azote de... Mordor...
    Alios ego vidi ventos; alias prospexi animo procellas

  5. #5
    Shogun
    Visitante

    Predeterminado

    precioso a mi de perrelet me gusta mucho el turbine

  6. #6
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gandalf Ver mensaje
    Gracias Pepeliza, ¿sabes qué maquinarias monta?
    Pues, según la casa, son manufactura, aunque parece que algunos son adaptaciones de calibres ETA. Te lo aclarará mejor Davozs, que de estas cosas sabe un huevo de 2 yemas...
    Por cierto, esta marca desde hace 6 años pertenece al grupo Festina del español Miguel Rodríguez y está haciendo últimamente cosas muy interesantes.

  7. #7
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gandalf Ver mensaje
    Gracias Pepeliza, ¿sabes qué maquinarias monta?
    Technical Information
    Moonphase: A1039 / 6 and A1039 / 7

    Movement - Automatic P-211; Open-worked, exclusive decorated Perrelet rotor
    Power Reserve - 40 hours
    Vibrations per hour - 28’800 (4Hz)
    Rubies - 29
    Case - Ø 42 mm
    Case material - Stainless steel; Anti - glare sapphire crystal (front & back)
    Water resistance - 5 ATM
    Dial - A1039 / 6: Silvered white; A1039 / 7: Black
    Strap - Black alligator; Stainless steel deployment buckle
    Public price - CHF 5’500.– / Euro 3’950.– / USD 5’500.–

  8. #8
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 10
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Entre los 2, me gusta más el A1039 / 6 ... aunque los sigo viendo muy cargados para mi gusto ....

  9. #9
    Maestro Relojista Avatar de jorgefde
    Fecha de Ingreso
    29 may, 10
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    3.735

    Predeterminado

    me gusta mucho el A 500, ademas esa correa le queda de vicio
    WWW.ZEUSWATCHES.ES ------> 40% DE DESCUENTO PARA FOREROS REGISTRADOS


  10. #10
    Experto Avatar de Lucense
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Lucus Augusti.EA1AAB-IN63FA.
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Perrelet está haciendo creaciones fantásticas , este "fases de luna" me parece que utiliza un módulo de MFVJ. Quizás algunos no conoceis la Manufacture Horlogére Vallée De Joux ( MHVJ ) situada en la localidad suiza de Le Sentier en el Vallée de Joux .Esta empresa se encuentra englobada en el grupo relojero español "Lotus-Festina" propiedad del Sr. Miguel Rodriguez . Nacido en La Línea de la Concepción en 1948 el Sr. Miguel Rodriguez es uno de esos empresarios de nuestro país que podríamos calificar como "Hecho a si mismo" , a día de hoy su grupo relojero vende cada año más de 3 millones de relojes en 60 países .En esta factoría suya situada en Le Sentier se desarrollan movimientos mecánicos de gran fiabilidad y rendimiento que posteriormente se montan en relojes de casas relojeras de gran prestigio y tradicción tales como "Perrelet" o "L.Leroy". También fabrican componentes (espirales,escapes en silicio,etc) , organos reguladores, complicaciones y diversos módulos...Pero nada mejor que el ver una pequeña muestra de los productos que salen de la factoría suiza MHVJ...





    Su propietario , el Sr.Miguel Rodriguez...



    ALGUNOS DE SUS PRODUCTOS


    Calibre 2005 StruTec(R)

    Este calibre monta espiral "Nivarox" y "late" a 28.800 alternancias por hora, ofrece corrección rápida de fecha, parada de segundero y se encuentra en posesión del Certificado De Cronómetro (COSC). La reserva de marcha es de 42 horas.La manufactura MHVJ realiza movimientos de alta precisión, dotados de exclusivas complicaciones y con los acabados más exquisitos. El trabajo artesanal llega aquí a su grado máximo, unido a la tecnología más avanzada que posibilita, en perfecta conjunción,lograr movimientos únicos. La investigación es fundamental en la manufactura,donde los ingenieros se devanan los sesos creando nuevas soluciones técnicas a engranajes ya conocidos... o aún por descubrir. En la mayoría de los casos, pasarán cerca de tres años para que el diseño creado por el ingeniero se materialice, una vez que se haya demostrado su viabilidad y precisión.









    El calibre 2005 es montado por poner un ej. en piezas de las dos veces centenaria casa L.Leroy ...





    Que también podéis ver en este vídeo...



    Escape StruTec(R)


    Con nombre propio, StrucTec® es el último desarrollo ideado en esta manufactura y nacido para asentarse con fuerza en el mercado. Se trata de un nuevo escape, compuesto por rueda de escape y áncora, diseñado de una original manera: la masa sólida ha sido sustituída por puentes que mantienen la estabilidad y aligeran el peso del conjunto. El resultado es un sistema de escape con un rendimiento un 10 % superior a cualquier escape tradicional.La tecnología StrucTec® ha sido creada, en principio,para emplearse en movimientos desarrollados también por MHVJ, como el calibre 2005, aunque debido a la innovación que supone, la manufactura no descarta ofrecerla a clientes “escogidos”.




    Y su espectacular versión en silicio.

    El silicio es un material mucho mas liviano y de una mayor resistente que el acero ,ideal entonces para elaborar las ruedas de escape y las áncoras que son las que sufren un mayor desgaste. Manufacturas de la categoría de Breguet o Ulysse Nardin ya han introducido este material en sus calibres.



    Veamoslo en acción en el interior de una ETAsa2892A2...
    Tourbillon doble espiral, StruTec(R) .






    Un placer para la vista de todo aficionado a la relojería el verlo funcionar...




    Módulos


    Los módulos elaborados en MHVJ son montados en guardatiempos de marcas relojeras de enorme prestigio como Perrelet.




    Un excepcional "Regulador Retrógrado" con módulo MHVJ.


    En fin como habéis podido ver detrás de algunos relojes suizos pertenecientes a casas de gran historia y tradición se esconden el trabajo, la investigación y el desarrollo de un grupo relojero español que aporta sus componentes y calibres para equipar sus relojes. Y no nos podemos olvidar de "Soprod" adquirida en el 2008 por el grupo Lotus-Festina, Soprod también ha creado una alternativa a algunos calibres ETA. Bajo el nombre de Alternance, el primer calibre salido de la línea de montaje fue el A10, un movimiento de base que es totalmente compatible con el famoso ETA 2892A2. Se requiere una inversión para ello de alrededor de 18 millones de CHF. (Según algunos expertos, el estudiante ha superado incluso al maestro.) Otros modelos están por venir, en particular un gran fechador y un cronógrafo, ya anunciado, pero que al parecer todavía no está del todo. El objetivo declarado de Soprod es aumentar gradualmente su capacidad a un nivel de producción de 300.000 movimientos anuales (cuarzos y mecánicos) .Artesanía,elaboración industrial,mecanización,alta tecnología, etc. Este ha sido, en definitiva, un viaje a las entrañas del Grupo Lotus-Festina, un conjunto de empresas españolas que pisan con muuucha fuerza en Suiza,una alternativa ya muy real,seria y tangible a la competencia .Para finalizar y si me lo permitís me gustaría recomendaros la lectura de este pequeño ARTÍCULO publicado en su día en "La vanguardia" donde podéis conocer lo que ha sido la trayectoria del Sr.Miguel Rodriguez desde sus inicios hasta lo que hoy es el Grupo Lotus-Festina. Un saludo y gracias por llegar hasta aqui.



    Fuentes : Europa Star
    www.mhvj.ch
    www.soprod.ch

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/05/10, 18:01
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/04/10, 09:48
  3. Luna azul
    Por vinzenzo en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/12/09, 12:58
  4. que me podeis decir del corum GRANDE DATE??
    Por Esteban en el foro Otras marcas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/12/09, 13:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •