Relojes Exclusivos     
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: El reloj mas extraño del mundo

  1. #1
    Experto
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 10
    Mensajes
    933
    Agradecimientos: 0
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

    Predeterminado El reloj mas extraño del mundo

    Stephen Hawking presenta el reloj más extraño del mundo



    El físico británico Stephen Hawking en la Universidad de Cambridge durante la presentación del extraño reloj
    Nadie podría presentar mejor este extraño reloj que el físico Stephen Hawking, profesor de matemática en Cambridge, quien poco tiempo atrás se convirtió en uno más de los tantos científicos que niegan los peligros del ya famoso acelerador de partículas LHC, y apostó unas cien libras a que el experimento no podría dar a los investigadores ningún dato de importancia. El extraño reloj que puede verse detrás de Hawking no tiene manecillas, da la hora exacta una vez cada cinco minutos, y costó aproximadamente un millón y medio de libras esterlinas.
    Este extraño reloj es, en parte, una maravilla de la mecánica, pero también homenaje al gran relojero John Harrison (1693-1776), quien inventó el disparador de reloj (una pieza que permite que los engranajes mecánicos se muevan hacia delante con cada oscilación del péndulo), invención presente en este gigantesco aparato en la forma de un terrorífico saltamontes.
    Sí: eso que está en la cima del reloj es un saltamontes mecánico que encierra debajo el mecanismo de Harrison, que podrás ver en acción en el vídeo a continuación:

    El concepto detrás del diseño del reloj no es para nada feliz. El saltamontes no luce tan aterrador por accidente. Según el Dr. John Taylor, inventor del monstruoso aparato, el insecto se come el tiempo siempre finito para toda la humanidad. Semejante demostración de bestialidad alcanza la cima en el último segundo del minuto, cuando el saltamontes despliega su lengua hacia afuera, abre las mandíbulas y se come el tiempo que pasa.
    Estamos todos de acuerdo con Taylor cuando dice que los relojes convencionales lo aburren hasta el tedio más absoluto. Pero ¿cómo olvidar lo más importante? No, no estamos hablando del costo monstruoso del reloj, ni de la atemorizante criatura posada en su cima, ni de su enchapado en oro de 24 quilates. Estamos hablando de la puntualidad confusa a la que condenará el reloj a quienes deambulan por el campus de la Universidad de Cambridge y tengan la mala tentación de consultar en él, el momento exacto del día.
    Mientras el saltamontes se come el tiempo de una manera poco más que metafórica, un cuadrante de luces azules gira en direcciones opuestas y ofrece extrañas ilusiones ópticas que entretienen a quienes buscan en él la hora, la que se muestra sólo cada cinco minutos, cuando las luces se dan una pausa. El reloj es tan confuso, que al momento en que Hawking lo presentó, estaba atrasado catorce minutos y cincuenta y cinco segundos.
    Realmente no quiero ver este reloj en la noche. Y mucho menos lo quisiera ver si necesito saber la hora con urgencia. Sin embargo, a pesar de todos sus defectos, el reloj representa un concepto interesante. Siete años y ocho ingenieros y artesanos después de que Taylor tuviera la idea de hacer un reloj como ningún otro en el mundo, el aparato por fin encontrará su última morada en la entrada de una biblioteca bautizada en nombre del Dr. Taylor en el campus de Cambridge.


  2. #2
    Visitante
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Vallès Occidental - Catalunya
    Mensajes
    25.196
    Agradecimientos: 444
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

    Predeterminado

    Qué cosas más raras se ven por ahí. Oséa, un reloj que dá la hora cada 5 minutos, y lo caro que costó: bueno, con dinero, cualquier cosa se puede hacer....o éso creo yo

  3. #3
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.361
    Agradecimientos: 118
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

    Predeterminado

    Me parece un reloj bastante interesante por el concepto y la forma de realizarlo.

Temas similares

  1. Posiblemente el reloj mas caro del mundo
    Por huriana en el foro Foro general
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16/08/10, 02:20
  2. Pregunta: ¿cuál es el puro más caro del mundo?
    Por Jordiher en el foro Beber y vivir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/03/10, 14:24
  3. Ella quiere ser la más gorda del mundo....
    Por Jordiher en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/03/10, 12:55
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/03/10, 01:08
  5. Respuestas: 25
    Último mensaje: 14/01/10, 13:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •