Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Pam 270

  1. #1
    Doctor Relojista Avatar de Willy Fog
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Where the wind blows
    Mensajes
    5.558

    Predeterminado Pam 270

    Hola compañeros!!

    Alguien puede decirme algo de este modelo? Tiene algun contrincante directo en Panerai? El 190?? Pero ya no se encuentran, no?



    Muchas gracias!
    Última edición por Willy Fog; 21/08/10 a las 22:50

  2. #2
    Doctor Relojista Avatar de Willy Fog
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Where the wind blows
    Mensajes
    5.558

    Predeterminado

    El rival directo es el 233, por lo que he podido leer.

    Con cual te quedarias, y porque?

  3. #3
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Juan, yo no malgastaría ni tiempo ni dinero en ese modelo, ya que si el FF lo encuentras grande, éste, es más de lo mismo. A mi, personalmente me encantan los dos -que voy a decir-, pero hablo por ti:

    Impresionante:


    Tampoco creo que sea un rival del 233, compartiendo caja y marca:


    Juan, si el FF te parece grande y molesta, estos, todavía más, te lo digo yo.

  4. #4
    Doctor Relojista Avatar de Willy Fog
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Where the wind blows
    Mensajes
    5.558

    Predeterminado

    Hola Jordi, yo nunca he dicho que sea grande. El unico problema es que se marca la corona, al igual que me pasa con el LV. Tengo la piel mi sensible.

    Me gusta mas el 270, quizas me equivoco pero Disleno no tiene uno?

    El movimiento del 270 no da problemas?

    Un saludo

  5. #5
    Relojista Avatar de disleno
    Fecha de Ingreso
    16 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    407

    Predeterminado

    Hola Juan, te puedo decir que estoy contentísimo con el mío. No tengo noticias de que tengan problemas. Con la larga reserva que tiene, algo más de diez días, solo se ha llegado a parar una vez y tiene un pequeño retraso de algo menos de un minuto cada cuatro o cinco semanas. Tiene un P.2003 manufactura precioso y un zafiro abonbado que es la leche, según la luz te da reflejos diferentes. Es super cómodo, cuando estés en BCN, si estás empeñado en comprarte uno, te lo llevas un par de días y lo compruebas, así podrás comprobar si te "machaca" la muñeca la corona.

    Yo no hablaría de contrincantes directos y menos el 190. Tiene caja radiomir y el calibre OP XIV es JLC, sin función GMT.

    Si es cierto, que el 233 es prácticamente igual, con las mismas funciones y con una tarifa sensiblemente más favorable. Monta un P.2002/1 también manufactura, que no tiene nada que envidiar al P.2003, salvo algo menos de reserva de marcha. Puede ser una opción igual de buena que el 270.

    Ya sabes que los Pam son un vicio y que te vuelves loco con las correas. Tú que estás pensando en reducir tu colección, es una opción segura. Saludos

  6. #6
    Relojista Avatar de Gandalf
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 10
    Ubicación
    MiddleEarth
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Hola, vamos por partes. EMHO el 270 y el 233 sí son rivales directos o para ser más exactos, lo eran y luego verás porqué. Es más, dentro de los relojes de fabricación regular de Panerai son los más cotizados por los entendidos en la marca y raro es el Paneristi que no tenga uno de ellos en su colección.

    El año pasado se cambió el indicador día/noche del 233 que de hacerlo con una luna pasa a hacerlo con una aguja como el 270. Ahora mismo las únicas diferencias entre ellos es la falta del nueve en el 233 y la carga manual en vez de automática como en el 270. En las fotos se ve bien el 233 antiguo (el que está realmente cotizado y el nuevo).

    Antiguo:


    Nuevo:


    Hasta ahora, -ya todo aficionado a la marca está de acuerdo en que la pérdida de personalidad con este cambio ha sido brutal-, el debate se centraba en dos cuestiones entre un modelo y otro; los que preferían la carga manual a la automática (ya que si lo llevas de continuo el 270 siempre tiene el indicador a tope en el 10) y lo que para mí es más importante, decisivo y acaba de inclinar la balanza hacia el 270: El 9. Ese nueve vale lo que pesa en oro en la esfera. La hace excelsa, sublime, equilibrada, mortal de necesidad... Obviamente la diferencia de precios entre ambos también es brutal, no hay que olvidarse que la carga automática es una complicación añadida. Mi experiencia con el 233 es que para cargar 8 días completos manualmente, con la complicación añadida de los 1950 que tienen el protector de corona, te asguro que o acabas con agujetas o bien acabas por carcarlo sólo 2 ó 3 días cuando llega a la mitad porque el cargarlo por completo se hace más largo que un día sin pan.

    Con respecto al daño que pueda hacer el protector de corona de un Panerai, te puedo asegurar que es mucho menor que el que puede hacerte cualquier otro reloj con la corona al aire ya que el protector está redondeado y no tiene las estrías de la corona que arañan la piel. Por otro lado los Panerai por su contundencia no se suelen llevar como las pulseras de los chichos, ahí saltando y dando tumbos en la muñeca, sino que se llevan ajustados, se ponen donde hay que ponerlos y no molestan al doblar la mano. Y claro que son grandes y pesan. Para mí no hay nada más triste que tener que tocarme la muñeca con la otra mano para saber si llevo el reloj. Me gusta notarlo y saber en todo momento que está ahí.

    Te dejo unas fotos del mío y un saludo

    PD.- Presta atención al vidrio curvo, cómo gana espesor y contundencia el reloj añadido a las curvas de su caja 1950, porque es una caracterísitica de la serie manufactura que hacen de estas piezas algo realmente excepcional, único y mítico























    Última edición por Gandalf; 22/08/10 a las 15:41
    El Azote de... Mordor...
    Alios ego vidi ventos; alias prospexi animo procellas

  7. #7
    Doctor Relojista Avatar de Willy Fog
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Where the wind blows
    Mensajes
    5.558

    Predeterminado

    Hola Disleno, hola Gandalf!

    Muchas gracias por tu ofrecimiento y mensaje Disleno ;-) A ti Gandalf, gracias por todas esas fotos y explicaciones!

    La verdad, que ya he empezado a reducir la colección, el Tag Heuer Monaco y el Speedmaster se han convertido en un Rolex Lv. Ahora quiero convertir el Blancpain y el B1 en una bonita pieza, algo para tiempo (aunque seguros en mi caja, solo esta el gmt y el Lv) Lo bueno que le veo al Pam 270, que le cambias la correa en un plis plas y tienes reloj nuevo!

    Me he probado hoy el 233, es muy bonito, pero como bien dice el compañero Gandalf, le falta el ''9''.

    Permitirme hacer unas preguntas (a los dos) algo de muy novato Paneristi:

    Difícil de encontrar en tiendas el 270?

    Difícil de conseguir algún descuento? jugando también con el tax free, espero que se quede mas o menos en el total de la venta del FF y el B1

    Difícil de encontrar correas? supongo que eso es muy fácil, no?

    Esos 100metros, son para mojar en piscinas y mar, o solo por poner 100metros?

    Me han dicho que el acero se ralla muy fácil, supongo que como todos, no?

    Es verdad que un cristal cuesta 400€? y es cierto que se pica muy fácil?

    GRACIAS POR TODO!!!!!!!!!!!!!

    Eto de interné é mú malo!

  8. #8
    Relojista Avatar de Gandalf
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 10
    Ubicación
    MiddleEarth
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Hola, te contesto en tu propio hilo que va a ser más sencillo:

    Cita Iniciado por Longines Ver mensaje
    Hola Disleno, hola Gandalf!

    Muchas gracias por tu ofrecimiento y mensaje Disleno ;-) A ti Gandalf, gracias por todas esas fotos y explicaciones!

    La verdad, que ya he empezado a reducir la colección, el Tag Heuer Monaco y el Speedmaster se han convertido en un Rolex Lv. Ahora quiero convertir el Blancpain y el B1 en una bonita pieza, algo para tiempo (aunque seguros en mi caja, solo esta el gmt y el Lv) Lo bueno que le veo al Pam 270, que le cambias la correa en un plis plas y tienes reloj nuevo!

    Me he probado hoy el 233, es muy bonito, pero como bien dice el compañero Gandalf, le falta el ''9''.

    Permitirme hacer unas preguntas (a los dos) algo de muy novato Paneristi:

    Difícil de encontrar en tiendas el 270?

    No. De hecho hace dos meses lo tenían en Presmanes y hace una semana lo vi en Calvo de A Coruña y Cunha en Valença do Minho. De todas formas aunque no lo tengan no creo que tarden más de 15 días en traértelo. Ten en cuenta que es un Pata Negra de la marca, es muy codiciado pero por su precio no se vende lo que se puede decir como churros. El mío lo compré en Presmanes y no lo tenían, llamé por teléfono para encargarlo un lunes a la tarde y fui a recogerlo el viernes.


    Difícil de conseguir algún descuento? jugando también con el tax free, espero que se quede mas o menos en el total de la venta del FF y el B1.

    Para esto cada quien es cada cual y cada seis media docena. Allende las fronteras desconozco como está el asunto descuentos aunque lo del Tax Free ya es un buen mordisco

    Difícil de encontrar correas? supongo que eso es muy fácil, no? Facilísimo. Sólo hay que tener en cuenta que tiene 24 entre asas. Lo normal en un Panerai 1950.

    Esos 100metros, son para mojar en piscinas y mar, o solo por poner 100metros? Piscina y Mar con toda tranquilidad

    Me han dicho que el acero se ralla muy fácil, supongo que como todos, no? Como todos. La combinación de acero pulido del bisel y el cepillado de la caja 1950 es soberbia

    Es verdad que un cristal cuesta 400€?
    Eso es falso, si costase sólo eso montarían vidrio curvo hasta en los casios, cuesta cuatro veces más

    y es cierto que se pica muy fácil?

    Jamás oí tal cosa, este o cualquier otro vidrio obtenido de corindon de cualquier marca de prestigio tienen una gran resistencia. Panerai solo aplica tratamiento antirreflejos por el interior así que tampoco hay problema en que se raye este tratamiento.

    GRACIAS POR TODO!!!!!!!!!!!!!

    Eto de interné é mú malo!
    El Azote de... Mordor...
    Alios ego vidi ventos; alias prospexi animo procellas

  9. #9
    Doctor Relojista Avatar de Willy Fog
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Where the wind blows
    Mensajes
    5.558

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta!

    Leches! 400€ ya me asustaban de cristal! pues no veas con 4 veces mas, cualquiera lo rompe... Yo quiero mirar pros y contras del reloj, pero si lo del cristal son mas de 400€, ESO ES UN CONTRA COMO UNA CASA! que nunca se me ha roto ninguno, pero solo vale que ZAS!

    Bien mirado, el del FF no creo que sea mas barato... Lo unico que todo lo compraro con Rolex, YA SE QUE NO ES LA MEJOR, O LA PEOR, pero Rolex es Rolex.


    Referente a los descuentos, hablo en España, si lo compro sera en España. Lo de tax free me lo hacen porque resido en Shanghai (P.R CHINA) Si alguien tiene alguna idea del descuento, un MP se lo agradecere mucho!

    Un saludo
    Última edición por Willy Fog; 22/08/10 a las 17:42

  10. #10
    Relojista Avatar de disleno
    Fecha de Ingreso
    16 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    407

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gandalf Ver mensaje
    Hola, vamos por partes. EMHO el 270 y el 233 sí son rivales directos o para ser más exactos, lo eran y luego verás porqué. Es más, dentro de los relojes de fabricación regular de Panerai son los más cotizados por los entendidos en la marca y raro es el Paneristi que no tenga uno de ellos en su colección.

    El año pasado se cambió el indicador día/noche del 233 que de hacerlo con una luna pasa a hacerlo con una aguja como el 270. Ahora mismo las únicas diferencias entre ellos es la falta del nueve en el 233 y la carga manual en vez de automática como en el 270. En las fotos se ve bien el 233 antiguo (el que está realmente cotizado y el nuevo).

    Antiguo:


    Nuevo:


    Hasta ahora, -ya todo aficionado a la marca está de acuerdo en que la pérdida de personalidad con este cambio ha sido brutal-, el debate se centraba en dos cuestiones entre un modelo y otro; los que preferían la carga manual a la automática (ya que si lo llevas de continuo el 270 siempre tiene el indicador a tope en el 10) y lo que para mí es más importante, decisivo y acaba de inclinar la balanza hacia el 270: El 9. Ese nueve vale lo que pesa en oro en la esfera. La hace excelsa, sublime, equilibrada, mortal de necesidad... Obviamente la diferencia de precios entre ambos también es brutal, no hay que olvidarse que la carga automática es una complicación añadida. Mi experiencia con el 233 es que para cargar 8 días completos manualmente, con la complicación añadida de los 1950 que tienen el protector de corona, te asguro que o acabas con agujetas o bien acabas por carcarlo sólo 2 ó 3 días cuando llega a la mitad porque el cargarlo por completo se hace más largo que un día sin pan.

    Con respecto al daño que pueda hacer el protector de corona de un Panerai, te puedo asegurar que es mucho menor que el que puede hacerte cualquier otro reloj con la corona al aire ya que el protector está redondeado y no tiene las estrías de la corona que arañan la piel. Por otro lado los Panerai por su contundencia no se suelen llevar como las pulseras de los chichos, ahí saltando y dando tumbos en la muñeca, sino que se llevan ajustados, se ponen donde hay que ponerlos y no molestan al doblar la mano. Y claro que son grandes y pesan. Para mí no hay nada más triste que tener que tocarme la muñeca con la otra mano para saber si llevo el reloj. Me gusta notarlo y saber en todo momento que está ahí.

    Te dejo unas fotos del mío y un saludo

    PD.- Presta atención al vidrio curvo, cómo gana espesor y contundencia el reloj añadido a las curvas de su caja 1950, porque es una caracterísitica de la serie manufactura que hacen de estas piezas algo realmente excepcional, único y mítico























    Preciosas fotos Gandalf.

Temas similares

  1. Icono Pam
    Por Willy Fog en el foro Panerai
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 06/02/11, 16:17
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/05/10, 11:20
  3. AYUDA.......pam 24
    Por charls en el foro Panerai
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 30/12/09, 09:44
  4. pam 24
    Por charls en el foro Panerai
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16/12/09, 23:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •