Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: 270 o 233?

  1. #1
    Doctor Relojista Avatar de Willy Fog
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Where the wind blows
    Mensajes
    5.558

    Predeterminado 270 o 233?

    ¡¡18 Días!! ¿PAM 270 o PAM 233?
    Señalamos las sutiles diferencias entre el PAM 270 y el PAM 233. Observad el mayor tamaño de los números 12 y 6 en el PAM 233, así como la mayor longitud de los marcadores de las horas.
    La escala de la reserva de marcha tiene menos índices en el PAM 270.
    Si alguien me dice qué significa esto, lo edito y lo cambio: The larger power reserve circle indicator on the PAM 233
    La manecilla minutera es más gruesa en los PAM 270.
    Y, por supuesto, las diferencias más evidentes, la AM / PM, las diferencias de los indicadores y la ausencia del "9" en los 233 PAM.

    Y añado: El 233 es de carga manual y el 270 automático.

    ¿Qué modelo te gusta más?



























    El hilo está extraído de rolexforums.com
    Última edición por pepeliza; 26/08/10 a las 04:39 Razón: Eliminar enlace

  2. #2
    Experto
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 10
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    El 233 lleva el calibre P.2002 y el 270 el P.2003, Ocho dias reserva de marcha, frente a 10 días. El 233 con los numerales 12 y 6 y por el contrario el 270 a las 12 a las 6 y a las 9. ¡ufff!, que dificil es darte una opinión al respecto, el segundo tiene la ventaja de tener mas reserva de marcha, sin embargo la esfera está en mi opinión mas equilibrada en el 233.

    A igualdad de precio yo elegiría el 270, pero ya sabes que lo mejor es tener ambos en la muñeca puestos y decidirte por el que mejores sensaciones te produzca.

    Un saludo.

  3. #3
    Doctor Relojista Avatar de Willy Fog
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Where the wind blows
    Mensajes
    5.558

    Predeterminado

    Dicen que el 233 tiene 10,5 dias, aunque marque 8.

    El precio no es igual, el 233 es mas barato.

    El primer Pam tenia el 9, pero tambien era manual, no?

    Un saludo

  4. #4
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Juan, siempre he pensado que la indicación de Reserva de Marcha en un automático, no me sirve: por éllo, me gusta más el 233: éso sí, el día que se quede sin reserva, ya te veo tres cuartos de hora moviendo la corona....

  5. #5
    Doctor Relojista Avatar de Willy Fog
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Where the wind blows
    Mensajes
    5.558

    Predeterminado

    Hola Jordi.

    Yo creo que la reserva de marcha en un autonatico no esta nada mal, puedes dejarlo en la caja de los relojes y cuando veas que se va a terminar, a la muñeca otra vez.

    Muchos prefieren el 233, incluso en USA, por que sera?

    El 233 me lo probe en Shanghai, pero como no era una opcion seria de compra, ni me lo mire mucho

  6. #6
    Experto Avatar de robert00
    Fecha de Ingreso
    26 jul, 10
    Mensajes
    997

    Predeterminado

    Estéticamente me decantaría por el 233, ya que a mi no me acaba de gustar el 9 en la esfera del 270.

    Pero por contra, hay que reconocer la comodidad que representa el 270 de ser automático con 10 días de reserva de marcha.


    Pam 233

    Pam 270






    Creo que finalmente optaría por el 233 aun considerando la pega de que el día que haya que darle cuerda sea una operación relativamente larga (cosa que no creo que lleve más de un par de minutos)
    Última edición por robert00; 26/08/10 a las 15:27

  7. #7
    Doctor Relojista Avatar de Willy Fog
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Where the wind blows
    Mensajes
    5.558

    Predeterminado

    Poco a poco me va gustando mas el 233, mi mujer ha dado el visto bueno al 233, me ha dicho '' el que no tiene el 9'' jejeje

    Casi que prefiero el modelo antiguo, el de la bolita.

    Un saludo

  8. #8
    Relojista Avatar de Gandalf
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 10
    Ubicación
    MiddleEarth
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Hazle caso a tu mujer Juan!!! Que el 9 vale una pasta como para que encima no lo valore

    El modelo nuevo no lleva la indicación Día/Noche así que ahorrarás por ese lado al comprarlo de segunda mano ya que el nuevo no tiene mucho interés.

    La reserva de marcha es la misma en los dos, 10 días, pero tiene su lógica que se hayan puesto sólo 8 en el manual ya que esto te permite dejar que el indicador baje al mínimo antes de darle cuerda. El un automático es complicado que ocurra.

    El tema de la indicación de marcha es un asunto curioso. EMHO tiene más sentido en los automáticos. Un reloj automático puedes dejarlo una semana en el cajón y ya que no hay porqué darle cuerda manualmente cuando lo vuelves a poner es interesante saber cómo va de carga y lo mismo antes de guardarlo. En un manual no le veo la misma utilidad ya que en caso de no saber la carga que tiene, se carga a tope y ya está.
    El Azote de... Mordor...
    Alios ego vidi ventos; alias prospexi animo procellas

  9. #9
    Doctor Relojista Avatar de Willy Fog
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Where the wind blows
    Mensajes
    5.558

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gandalf Ver mensaje
    Hazle caso a tu mujer Juan!!! Que el 9 vale una pasta como para que encima no lo valore

    El modelo nuevo no lleva la indicación Día/Noche así que ahorrarás por ese lado al comprarlo de segunda mano ya que el nuevo no tiene mucho interés.

    La reserva de marcha es la misma en los dos, 10 días, pero tiene su lógica que se hayan puesto sólo 8 en el manual ya que esto te permite dejar que el indicador baje al mínimo antes de darle cuerda. El un automático es complicado que ocurra.

    El tema de la indicación de marcha es un asunto curioso. EMHO tiene más sentido en los automáticos. Un reloj automático puedes dejarlo una semana en el cajón y ya que no hay porqué darle cuerda manualmente cuando lo vuelves a poner es interesante saber cómo va de carga y lo mismo antes de guardarlo. En un manual no le veo la misma utilidad ya que en caso de no saber la carga que tiene, se carga a tope y ya está.
    Después de que mi mujer haya visto el hilo, las fotos comparativas, prefiere el 233. Me va ha volver mas loco de lo que estoy.

    Creo que primero voy a vender las dos piezas que tengo a la venta, después ya decido cual. El tema es, que si voy a por el 233, quizás el B1 se pueda quedar. Si voy a por 270, los dos han de salir.

    Un saludo

  10. #10
    Iniciado Avatar de senecus
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 10
    Ubicación
    SAN ROQUE (CADIZ)
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    El 270 es mi opcion. Creo que el diseño es practicamente el mismo y el automatismo, para mi tiene su plus.

Temas similares

  1. Fotos Pam 270
    Por Gandalf en el foro Panerai
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 05/09/10, 18:17
  2. Problemas con el 270, mala suerte?
    Por Willy Fog en el foro Panerai
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/08/10, 02:27
  3. Pam 270
    Por Willy Fog en el foro Panerai
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22/08/10, 21:12
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/05/10, 11:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •