Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Da gusto ver un piso de obra nueva en Sarria (Lugo)... y en Barcelona por que no?

  1. #1
    DiegoHid
    Visitante

    Predeterminado Da gusto ver un piso de obra nueva en Sarria (Lugo)... y en Barcelona por que no?

    Buenos días compañer@s!

    Bueno como ya sabéis he pasado unos días en Sarria y una de las muchas cosas que más me ha llamado la atención es la manera que tienen de construir los bloques de pisos, digo esto porque es admirable la manera de hacer las cosas bien que tienen por esas tierras, fachadas de piedra preciosas y super robustas, los tejados están hechos con tejas y un sin fin de cosas positivas más....

    Los tíos de mi mujer que viven en bcn pero son de Sarria como mi mujer, se han comprado un piso de obra nueva en sarria y lo fuimos a ver, me quede impresionado con los acabados, mejores que los de un piso de alto standing en Barcelona, empezando por la portería que parecía que entrásemos en una finca de lujo, muy amplia, suelos de marmol, techos trabajados, puertas de marquetería y otros muchos detalles más....

    El piso impresionante! unos 120 m2, parket de madera natural, puertas de roble con marquetería, aluminio de primera Climalit con tapetas de madera, calefacción, techos con cornisas decorativas que no llegaban a la pared, en fin unos acabados que os lo digo de verdad aquí en barcelona cuesta de encontrar....

    Y todo lo que os cuento más una plaza de garaje y un trastero por 120.000 euros.

    Y ahora digo yo, donde esta el truco?

    Os dejo una foto de una vista general de los bloques para que veáis como son los tejados de los edificios.....



    Si por ejemplo donde vivo yo hicieran estos tejados creo que el vecino del ático dejaría de tener filtraciones de agua, pero por lo visto hacer un tejado así cuesta el doble o el triple que uno normal.

    saludos,
    Diego
    Última edición por DiegoHid; 29/08/10 a las 11:35

  2. #2
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DiegoHid Ver mensaje
    Y todo ... más una plaza de garaje y un trastero por 120.000 euros.

    Y ahora digo yo, donde esta el truco?

    Os dejo una foto de una vista general de los bloques para que veáis como son los tejados de los edificios.....



    Si por ejemplo donde vivo yo hicieran estos tejados creo que el vecino del ático dejaría de tener filtraciones de agua, pero por lo visto hacer un tejado así cuesta el doble o el triple que uno normal.

    saludos,
    Diego
    Hay 2 trucos, Diego:
    1.- El precio del suelo y el de la financiación del mismo.
    2.- La mano de obra: más barata en Galicia que en Cataluña.
    Una vivienda no debe de costar más de esos 120.000 €. Lo que pasa es que la repercusión del suelo puede, en algunos sitios, ser perfectamente el triple de esa cantidad...

    Respecto a los tejados, la forma tradicional es consecuencia de la climatología local. Que haya o no haya goteras no es problema de que la cubierta sea inclinada o plana, sino de que esté mal o bien construida. El precio es similar en ambos casos y depende mucho más del material de acabado que del sistema constructivo.

  3. #3
    DiegoHid
    Visitante

    Predeterminado

    En eso estoy de acuerdo Pepe y ya me imaginaba que es el valor de suelo, pero de todos modos creo que no hay justificación con el precio de un piso en bcn o sus alrededores, la diferencia es abismal y los acabados dejan mucho que desear con respecto a los de allí...

    Aun y habiendo más suelo donde construir y el precio sea mucho más económico la forma de construir es infinitamente mejor que aquí, los tabiques por ejemplo los hacen dobles y ponen los ladrillos por la parte más ancha con dos hileras de tochos, aquí la hermana de Sonia se ha comprado un piso hace un par de meses en Montcada y las paredes son de pladur.... en fin otro tema.

    saludos,
    Diego

  4. #4
    Experto Avatar de Tortuga Shelly
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 09
    Ubicación
    Dentro de mi caparazón.
    Mensajes
    1.013

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepeliza Ver mensaje
    Una vivienda no debe de costar más de esos 120.000 €.
    Y dentro de mucho no costará.
    I couldn’t have a Breitling because I don’t own an Audi. I couldn’t have a Calvin Klein because they are pants, I couldn’t have a Gucci because I’m not a footballist’s wife, I couldn’t have a TW Steel because my wrist isn’t big enough to sport something that can be seen from space, I couldn’t have a Tissot because I’m not eight and the only thing in the world worse than a fake Rolex is a real one. Jeremy Clarkson.

    χρόνια και χρόνια

  5. #5
    Experto Avatar de vilobi
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 09
    Ubicación
    penedes
    Mensajes
    1.916

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Y dentro de mucho no costará.
    ¿tu crees que en cataluña esto ira por estos andurriales?.............te aconsejo que compres una roulote,si quieres vivir bajo techo barato,si no al tiempo

    de viviendas baratas ya las hay,pero de la calidad que se refiere diego,esto no lo veras ni tu ni yo a este precio y aqui

    ELS CASTELLS declarados por la Unesco "PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"
    no estoy durmiendo,estoy dormido,que no es igual estar jodido que estar jodiendo

Temas similares

  1. Respuestas: 19
    Último mensaje: 31/08/10, 15:03
  2. ¿Por qué reirse de la deuda del Fútbol Club Barcelona?
    Por Jordiher en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 28/07/10, 15:07
  3. Si pasáis por Barcelona: Torre de Alta Mar
    Por Jordiher en el foro Beber y vivir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/04/10, 20:03
  4. Rumores: Nueva relojería en Barcelona
    Por mdt en el foro Foro general
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 28/01/10, 22:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •