Este tipo de estafa que os voy a relatar se está produciendo todos los días.
Tened mucho cuidado. Cuando tengáis algo en venta y recibáis propuestas de compra ofreciendo más dinero del que pedís y pago por Paypal, tomaros la molestia de comprobar en Google los datos del comprador uno por uno para ver si os sale información al respecto (nombre, dirección, e-mail, teléfono, etc.).

Paso a contaros mi caso de hoy mismo:

Hace unos días puse en venta un equipo fotográfico en el foro y en eBay anuncios. He recibido 4 respuestas al anuncio de eBay, las 4 son intentos de estafa: Que si pago más y envías a mi hija que está en África, que si envío y cobro por sistema Escrow y que si pago por Paypal, que es el que os cuento...
Todos esos timos consisten básicamente en haceros creer que el pago ya está realizado, pero, una vez enviado el artículo, el dinero jamás os llegará.

Primer contacto:
Mensaje de belbin@abelbin.com:

Hola, quisiera comprar el producto. ¿Quiere enviar en Londres - Reino Unido, si tengo que pagar los gastos de envío? ¿Qué métodos de pago aceptan? Gracias!
Mi contestación:
El pago es por transferencia.
Saludos
Segundo contacto (aparentemente la cosa va en serio):
Hola,
Yo estoy interesado en su tema. Voy a pagar los gastos de envío y también me gustaría pagar por paypal.
También voy a pagar los honorarios del PayPal. ¿Cuál es el precio incluyendo el envío? Deseo recibir una solicitud de dinero por paypal en este correo electrónico y voy a pagar hoy,
Gracias.
Dirección de envío:
Allen C. Belbin
5b Corinium Close
Wembley
Middlesex
HA9 7SN
United Kingdom.
+447934609865
Mi contestación (con intención de asegurar el pago al 100%):
El precio del envío con seguro es 50 Euros.
Los honorarios de Paypal son 35 Euros.
Total: 935 Euros.
La dirección de Paypal debe de coincidir con la del envío.
Si está de acuerdo, le enviaré la solicitud de pago por PayPal.
Saludos
Respuesta 5 días después (hoy):
de Allen Belbin <allenbelbin@hotmail.com>
fecha 29 de agosto de 2010 10:54
asunto RE: eBay anuncios | Has recibido respuesta a tu anuncio [41695753]
enviado por hotmail.com

Ok,
Deseo recibir una solicitud de dinero por paypal en este correo electrónico y voy a pagar hoy, Gracias
Introduzco en Google el correo electrónico del susodicho y ¡BINGO!... me sale esto:
http://www.guitariste.com/forums/ach...in,376831.html
Posteriormente pongo su nombre: "Allen Belbin" y aparece un montón de intentos de estafa del citado individuo.

Así que ¡OJITO!