Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: A. Lange & Söhne, Romy Zimmermann, su buril y detalles con moderadores de foros...

  1. #1
    DiegoHid
    Visitante

    Predeterminado A. Lange & Söhne, Romy Zimmermann, su buril y detalles con moderadores de foros...

    Buenas tardes Relojistas!

    Como cada vez que veo un buril se me ilumina la cara, he querido montaros un post con otra faceta que no sea la de hacer decorados en las platinas o puentes en los relojes.

    Esta vez una de las mejores manufacturas como los es A.Lange & Sohnë que cuenta en sus filas con algunos de los mejores artesanos del buril y que decora sus movimientos de una manera magistral, también tiene grandes detalles como los que os cuento a continuación...


    Primero os dejo unas fotos de varios artesanos haciendo lo que mejor saben hacer:
    GRABAR












    Vamos con los detalles; en este caso se trata de una grabadora de las filas de Lange que tiene un bonito detalle con el ilustre y afamado forero Foversta al cual le hace entrega de una platina con sus iniciales y decorada, la verdad que es todo un detalle y un obsequio para guardar como si fuese un tesoro.

    Estas son las palabras de el forero foversta en Timezone.

    http://forums.timezone.com/index.php...=2366702&rid=0


    Ella es Zimmermann Romy!
    ¿Y por qué ella es mi grabadora favorita?

    Porque me grabo las iniciales en esta platina...





    Un poco de historia acerca de la grabadora Romy Zimmermann...

    Se formó como aprendiz con el equipo de grabadores Lange durante 3 años, y se graduó como grabadora cualificada hará unos 5 años, por el 2005.

    Mientras trabajaba a tiempo completo grabando puentes y platinas, también es experta con pintura esmalte. Trabajos sobre indicadores y piezas de metal ...

    Aquí una foto de su destreza con el buril, y en su uña vemos de lo que debe ser capaz también de hacer con un pincel...


    Vamos con otro regalo, en este caso el OBSEQUIO lo ponemos en mayúsculas ya que como veréis ahora el trofeo es sublime....

    Reconocimiento de Lange para Peter Chong, moderador de Timezone.





    Una magnífica obra, el propio premio fue creado por Maestro Grabador de Lange: Helmut Wagner.

    Dicen en Timezone:

    Un merecido homenaje a nuestro estimado amigo y moderador que ha introducido y conectado de manera que muchos de nosotros el maravilloso mundo de Lange en los últimos años.


    Espero que os haya gustado.

    Información sacada de Timezone, y post compuesto por mi.

    saludos,
    Diego
    Última edición por pepeliza; 31/08/10 a las 20:12

  2. #2
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Bonito reportaje, Diego... y a ver cuando se estira la alemana con los moderadores de este foro...
    Te edito el post y pongo el nombre de la rubia en el título... a ver si nos encuentra en Google.

  3. #3
    DiegoHid
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepeliza Ver mensaje
    Bonito reportaje, Diego... y a ver cuando se estira la alemana con los moderadores de este foro...
    Te edito el post y pongo el nombre de la rubia en el título... a ver si nos encuentra en Google.
    Pepe el segundo trabajo no esta realizado por Romy, y si esta más relacionado con la propia marca "Lange" ya que el regalo es de cierta envergadura creo que así no es del todo correcto el titulo, pero si crees que así esta mejor doy el OK!!!

    saludos,
    Diego
    Última edición por DiegoHid; 31/08/10 a las 19:19

  4. #4
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Ahora creo que es correcto el título.
    A ver si hago los mismos méritos que Peter Chong, que yo también quiero un disco de esos con reloj...



  5. #5
    Relojista Avatar de Gandalf
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 10
    Ubicación
    MiddleEarth
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Ese trabajo hacía mi papi primero en Schaffhausen y luego en Pforzheim. Pero él estaba especializado en grabado con vaciado (en los rotores cuando se graban de manera que quedan huecos vacíos). Excelente post!!!!
    El Azote de... Mordor...
    Alios ego vidi ventos; alias prospexi animo procellas

  6. #6
    DiegoHid
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gandalf Ver mensaje
    Ese trabajo hacía mi papi primero en Schaffhausen y luego en Pforzheim. Pero él estaba especializado en grabado con vaciado (en los rotores cuando se graban de manera que quedan huecos vacíos). Excelente post!!!!

    Tu padre fue grabador de Shaffhausen???

    Me alegra que te guste el post y este tema tan apasionante como lo es el grabado.... muchos no saben el merito que tiene este increíble oficio...

    saludos,
    Diego

  7. #7
    dinamic32
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DiegoHid Ver mensaje
    Tu padre fue grabador de Shaffhausen???

    Me alegra que te guste el post y este tema tan apasionante como lo es el grabado.... muchos no saben el merito que tiene este increíble oficio...

    saludos,
    Diego

    Sabes que mi segundo oficio es grabador en metales preciosos. Mi padre tenia un taller de grabador en barcelona y fué la referencia de la mayoria de joyeros de la ciudad condal. La bola de acero y los buriles desgraciadamente han desaparecido, pero el oficio que e enseño cuando era adolescente............ aún lo conservo. El satinado, guillouge, buril redondo, unglet, el de crespar, el de lustre.............los manejaba bastante aceptablemente. Luego apareció el pantógrafo y el oficio desapareció.

  8. #8
    DiegoHid
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dinamic32 Ver mensaje
    Sabes que mi segundo oficio es grabador en metales preciosos. Mi padre tenia un taller de grabador en barcelona y fué la referencia de la mayoria de joyeros de la ciudad condal. La bola de acero y los buriles desgraciadamente han desaparecido, pero el oficio que e enseño cuando era adolescente............ aún lo conservo. El satinado, guillouge, buril redondo, unglet, el de crespar, el de lustre.............los manejaba bastante aceptablemente. Luego apareció el pantógrafo y el oficio desapareció.

    Hola Ramón!
    No me digas que fuiste grabador a buril?

    Te diré que yo me dedico única y exclusivamente a grabar y en mi opinión creo que el oficio aun no esta acabado y aun siguen quedando grabadores, pocos pero los hay.

    En mi opinión creo que aunque existen máquinas muy sofisticadas en el mercado, el grabado a buril jamas podrá ser imitado por ninguna maquina...

    saludos,
    Diego
    Última edición por DiegoHid; 31/08/10 a las 22:30

  9. #9
    Experto Avatar de Tortuga Shelly
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 09
    Ubicación
    Dentro de mi caparazón.
    Mensajes
    1.013

    Predeterminado

    El gran Foversta. Algunos de sus post y fotos son de lo mejorcito que he leído por éstos mundos foriles.

    Sobre lo del grabado artesanal, es un detalle que hace que éstos grandes relojes sean lo que sean, obras de arte y no meras piezas tiradas como churros, aunque sean de marca de lujo. Esperemos que esa profesión no se acabe perdiendo.

    PD: El reloj que está en el premio del asiático... ¿funciona?
    I couldn’t have a Breitling because I don’t own an Audi. I couldn’t have a Calvin Klein because they are pants, I couldn’t have a Gucci because I’m not a footballist’s wife, I couldn’t have a TW Steel because my wrist isn’t big enough to sport something that can be seen from space, I couldn’t have a Tissot because I’m not eight and the only thing in the world worse than a fake Rolex is a real one. Jeremy Clarkson.

    χρόνια και χρόνια

  10. #10
    Experto Avatar de vilobi
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 09
    Ubicación
    penedes
    Mensajes
    1.916

    Predeterminado

    excelente post diego,esto es lo que verdaderamente hace foro,que no decaiga la fiesta y que ramon el madrileño postizo,es una caja de sorpresas,ya ves,igual te empalma una ahorta que te graba una medalla,coño de catalan,solo le falta un swatch de plastico en su coleccion y un pateke complicao en su muñeca,una abrasada a tots dos diego i ramon

    ELS CASTELLS declarados por la Unesco "PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"
    no estoy durmiendo,estoy dormido,que no es igual estar jodido que estar jodiendo

Temas similares

  1. Respuestas: 8
    Último mensaje: 03/08/10, 12:35
  2. Con un Tag Heuer Monaco, todos los coches son bonitos
    Por Willy Fog en el foro Foro general
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 26/06/10, 16:44
  3. Queréis ver una Harley Davison grabada a buril?
    Por DiegoHid en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/05/10, 20:11
  4. A. Lange & Söhne: Pilot Watch Fl-23883-Luftwaffe
    Por Lucense en el foro Otras marcas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/03/10, 12:58
  5. Att. Sres. Moderadores
    Por mcgrive en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/02/10, 12:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •