Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Documentacion que debe acompañar a un reloj

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 10
    Mensajes
    2

    Predeterminado Documentacion que debe acompañar a un reloj

    Buenos días,
    me he comprado un reloj TISSOT en el Corte Ingles de unos 1250 euros, en el que vienen unos 60 diamantes pequeñitos alrededor de la esfera.
    La documentación que me han dado es:
    - Tarjeta de Garantía donde han rellenado el sello y un número de referencia de 11 dígitos que no aparece por ningún lado en el reloj ni en la base y sin rellenar el nº de serie.
    - 1 tarjeta de autenticidad de los diamantes que hace referencia a 8 diamantes y a unas referencias de relojes que no es el mío.
    - Un libro de los servicios técnicos de garantía.
    - 1 catálogo y 1 novela.
    En definitiva, no tengo ningún documento que haga referencia a mi reloj. Me parece poco serio esto en relojes de este nivel.
    ¿Me pueden indicar qué documentación debe acompañar a 1 reloj de estas características? ¿Debe de venir algún tipo de certificado de autenticidad? Gracias.

  2. #2
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Buenos días.
    1º) Darte la bienvenida al foro, y a ver si te presentas en el subforo destinado a éllo.
    2º) Creo que la documentación que has recibido es la correcta, y más, si te entregan un certificado con los kilates de los brillante.

    ¿Certificado de autenticidad? Si comentas que lo has comprado en el CI, y este centro es distribuidor oficial de la marca, ya tienes el certificado: haberlo comprado allí, además de la garantía que te entregan....¿no?

    Espero que disfrutes del foro, y, esperando ver fotos de ese reloj, felidades por el mismo

  3. #3
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    En el Corte Inglés expiden unos certificados de garantía con unas referencias internas propias que nada tienen que ver con el modelo y nº de serie de los relojes.
    Supongo que será para que cualquier problema relacionado con la garantía lo canalicen los clientes a través de ellos (business are business). De todas forma, puedes consultar en la sección de relojería, donde supongo que te atenderán gustosamente.

  4. #4
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 10
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Hola de nuevo,

    ¿y si me roban el reloj? como lo identifico o lo identifica la policía si lo recupera? No tengo ningún documento tipo ficha técnica o parecido que haga referencia al nº de serie del reloj. Ni en la factura de compra se menciona ni la referencia del reloj. ¿no debería de acompañarse un documento mediante el que al menos puedas demostrar que eres propietario de ese reloj con nº de serie inscrito en la tapa? Disculpadme mi preocupación, pero creo que debería de haber regulado algo al respecto, al menos cuando el reloj es de cierto nivel.

  5. #5
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    ¿Y si te entran en casa y te roban el reloj con caja y todo?...

  6. #6
    Experto
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 10
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    Pepe, tiene razón, yo las facturas de compra y las garantías las guardo aparte de las cajas, de todas formas para tranquilizar al compañero, yo lo que hago es sacarles fotos y si los incluyo en el seguro de hogar enviarles copias de las mismas, junto con las facturas.

    Saludos.

  7. #7
    Experto Avatar de witito
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Pepe, tiene razón, yo las facturas de compra y las garantías las guardo aparte de las cajas, de todas formas para tranquilizar al compañero, yo lo que hago es sacarles fotos y si los incluyo en el seguro de hogar enviarles copias de las mismas, junto con las facturas.

    Saludos.
    Sabio consejo, si señor.
    Si los hijos de puta volaran, nunca veríamos el sol.

Temas similares

  1. Un sólo reloj, por favor: el reloj que más os gusta.
    Por Jordiher en el foro Foro general
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 06/01/13, 21:59
  2. El reloj de la humillación: 2 goles por reloj
    Por pepeliza en el foro Foro general
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04/07/10, 23:45
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/11/09, 16:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •